Mi mini-terraza desde 0: ideas bienvenidas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por _RaKeL_, 7/7/11.

1. DANHAI

DANHAI

Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

Andaa !!! si ya esta terminada !!! me gusta no, me encanta !!! merecio la pena,la verdad es que casi siempre la merece,aunque sea durillo cuando estas en ello,que buena idea la tarima,ganastes en terraza y en todos los arreglillos,esta verdaderamente bonita,felicidades Rakel !!!
    Y que sepas que me he enamorado locamente de esa bignonia,pero que precioso color !!! no la habia visto nunca por aqui, preciosa !!!:ojoscorazon:

2. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Danhai muchas gracias!! no me había dado cuenta del post.. y es que tengo el tema bastante abandonado, pero bueno..

Hoy estuve limpiando en la terraza y saqué unas fotos.. no hay mucha cosa, pero si hay trabajo y no hago naaaaah!!

Los sempervivums están muy bonitos, están los de Macondo (los dos de atrás) que han crecido muuuuucho! y luego los pequeñitos son unos que encontré de casualidad en un vivero, entre muchas crasas jeje. Parecía que había encontrado un tesoro! :meparto:

terraza1.jpg

Una echeveria (creo)... es tannnn linda!

terraza2.jpg

Mi croton (que lo compre muy peque y ha crecido bastante) con un geranio (yo comprando geranios.. lo que hace este foro! jaja), el conjunto es muy bonito, no se aprecia tanto en la foto..

terraza3.jpg

Colores :ojoscorazon:

terraza4.jpg

Curiosa la flor de la planta del rosario... tiene lacitos! jeje :happy:

terraza5.jpg

La lavanda con las primeras lluvias se ha puesto tremenda, está muy guapa

terraza7.jpg

Y ahora necesito ayuda.. quiero plantar algo en esa jardinera (obviemos el entorno que esta horrible..), ahora con la "nueva terraza", el sol da por la tarde (bbbbbbbiieenn :eyey: ) y no está tan umbrio en invierno... se ve bien que las vincas se han alegrado de ello.. pero esta muy soso y aburrido.

Conviven jazmín de madagascar, clematis, vincas.. Quiero poner algo que de altura pero no sea muy invasivo para que no asfixie al jazmín, que esta muy bien ahi (aunque le ataca mucho la cochinilla)

¿Que me aconsejan? necesito ayuda!! ideas.. he pensado en poner una hortensia.. que me gustaría mucho! pero estoy dispuesta a poner otras cosas...

terraza6.jpg

:beso:

3. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

Hola RaKel gracias por pasar por mi terraza te devuelvo la visita, me ha gustado mucho como tienes tu la terraza te ha quedado chulisima y con unas plantas muy bonitas.

4. Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

Creo que en ese macetón te quedaría bien algo con flor, a mi me encantan los hibiscus, pero podría ser una camelia o una gardenia. También un agapanto azul.

Depende de las temperaturas y el sol que le de.

Chula chula tu terraza.

5. cecidebruno

cecidebruno

pero bueno Rakel que precioso esta todo. Que bien se te da el creton, el mio se murio al poco tiempo de traerlo. es fantástico, esos colores.

felicitacionesss

6. _RaKeL_

Gracias chicos por pasarse!! La verdad, es que mi terraza no tiene ni punto de comparación con las maravillas que se ven por aquí.. pero poco a poco! jaja

Bueno, llevo dos días jardineando un poco y al final he plantado un hebe de flores violetas muy lindo... es un mini arbusto, así que creo que irá bien.. además los colores se complementan :smile:

Ahora a ver que tal se da!

7. _RaKeL_

Ceci aquí tenemos a favor el clima, los croton se ven plantados por todos sitios... así que no tengo mucho mérito! :55burla:

8. DANHAI

DANHAI

Rakel,con esa suerte de clima no me extraña lo bonita que tienes tus plantas,la crasa de color grisaceo es una monada,y la maceta de sempervivums muy bonita también,yo creo que tu puedes plantar lo que te guste ese clima no tiene precio,nosotras heladitas pero mirando por la tele a los canarios en la playa tomando el sol.....jooooo !!! que suerte !!!

9. DANHAI

DANHAI

Rakel que no veo el rosal trepador ??? o es que lo tienes aun por comprar ???
    si ya lo tienes fotillo fotillo :beso:

10. _RaKeL_

Buenoo.. mi post se pierde y no me entero jejej.. ay el clima esta genial, pero la mano es otra cosa jajaja ;)

El rosal lo mandé a pedir por ebay! me llegó ayer, pero aún sigue en correos porque no estaba en casa :( mañana lo primero que hago es ir a buscarlo.. y pondré fotito :smile:

:beso:

11. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Rakel, que bonitos se ven esos sempervivum :52aleluya:

La eche se llama Echeveria ruyonii 'Topsy Turvy' ;)

El croton qué colores tieneeeeeeeeeeee :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. DANHAI

DANHAI

y esa fotito del rosal ??? cual es ???

13. DANHAI

DANHAI

Feliz Navidad Rakel !!!

christmas.gif

14. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS!!!

navidad.gif

15. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

feliz navidad rakel!!!!!!!!!