Mi mini-terraza desde 0: ideas bienvenidas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por _RaKeL_, 7/7/11.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    raquel! ohhh para la próxima aviso fue un viaje rápido y de "negocios"... eso sí, probé la horchata! rrrriiiiiiiiiiquisimaaaaaaa :smile: Ya ves que por aquí el clima ayuda!!! y eso que vivo en una zona de más fría... :happy:

    Gracias guiru! me alegra que te gusten, ¿no tienes esa sucu? si quieres te mando un trocito! es un aeonium haworthii

    Rufi :meparto: ya hablaste con las tuyas? ya vesssss.. pobres no les digas nada, es que no tiene nada que ver el tiempo nuestro jejejeje... y eso que nos ha hecho malo!!!

    Jacaranda graciasss :beso: la salvia es una pasada! muy bonita..

    Galathea ya te digoo con las bacopasss... ufff era algo pendiente! :11risotada: hay que ver lo fácil que es hacernos felizzz... con 3€ me fui hinchada como un pavo jajajaja... :11risotada:

    Javii, graciasss... lo del agapanthus ha sido la bomba ya! jajaja... estoy como loca :smile: :smile: :smile:
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Pues qué bien, ya tienes muchas plantas en flor. ¿Cuánto hace que tienes el agapantos? Porque yo planté unos este otoño y otro este invierno y no sé cuándo empezarán a darme flores...

    Respecto a las anémonas, si estáis en un clima frío es probable que tarden en florecer, así que todavía no se puede perder la esperanza...
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    CGA! Pues la verdad es que llevarán 2 años o así... Estos no son comprados, son unos esquejes que cogí y ya bien creciditos.. Como ves han tardado en decidirce, por eso tengo tanta ilusión... A ver si los tuyos te dan la alegría antes que a mi!
     
  4. Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Siiiiiiii! pero lo que no sabía yo, es que estaba hablando con una maceta llena de tierra y ... ¡nada más!! ¡han desaparecido!!!!:11risotada:
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Jaajajajaj que me dicessss muchachita!! Jjaja y esooo????
     
  6. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Esta terraza siempre me relaja verla !!! que fotos más bonitas Rakel...y ya tienes bacopas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:espectaculo !!!:beso: y más fotos !!!
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Danhai, que me digas tu eso! jejeje.. que tu tienes el rincón forero máss codiciado para perderse :mrgreen: :beso:

    Hoy vengo con más fotos, ayer me pase todo el día en la terraza tenia mucho trabajo acumulado! Así va quedando..

    Las anémonas..

    IMG_7612.JPG

    IMG_7618.JPG

    IMG_7623.JPG

    Esta "poquita cosa" es una peonia lactiflora rosa, recién plantada.. casi se me pudre, por esperar mucho a plantarla... hoy la he ido a ver y ya esta sacando dos hojas más, en un solo día! :sorprendido:

    IMG_7652.JPG

    Las nuevas margaritas con el coleo de fondo...

    IMG_7653.JPG

    Los bulbos de lilium se han multiplicado y ya asoman :52aleluya: ...

    IMG_7671.JPG

    Y estos otros que no se que son?? La maceta me la traje de casa de mi abuela, así que puede ser cualquier cosa.

    IMG_7673.JPG

    IMG_7675.JPG

    Las tillandsias, la bolita me da que se pondrá preciosa!

    IMG_7676.JPG

    El geranio, gitanilla o lo que sea... ya va dando flores

    IMG_7682.JPG

    Don Pincho tb se anima.. a ver si llega a buen puerto!

    IMG_7690.JPG

    El aenoium rescatado ha crecido y mucho.. menudo cambio :smile:

    IMG_7714.JPG

    La zona más verde... estoy pensando en cambiar el jazmin de madagascar de sitio, siempre tiene cochinillas.. y me da que es por la humedad que tiene ahí... no hay manera de erradicarlas

    IMG_7725.JPG

    El rosal trepador me ha dado alegría, ya tiene capullitos... (pero tb tiene alguna plaga o algo que no se que es!)

    IMG_7726.JPG

    La begonia también se anima..

    IMG_7727.JPG

    Y así es como luce después de cambiarlo todo jejeje... creo que se ve más ordenadito.. aunque tengo que buscar un portamacetas para los hippes...

    IMG_7732.JPG

    También voy a quitar el estanque, no me funciona... el nenúfar no hace nada y creo que hace falta algo de altura ¿me recomiendan alguna planta, tipo que de aspecto tropical para el maceton?


    :beso:
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Rakel como te está quedando esa terraza jamía!!!! me gusta mucho la zona esa verdosa con la hoya, es precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Los cactus ya se animan al igual que los míos :52aleluya:

    De liliums los de la maceta a mi aún no me asoman.... miedo me da :icon_rolleyes:

    Qué bonitas son las anémonas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Javi, gracias!! jeje... pero que hoya!! ay madre... este foro ya nos hace ver hoyas por todos laos jajaja... supongo que te refieres al jazmín, que parece una carnosa jejje...

    Seguro que en nada te sorprenden los liliums... :happy: :beso: :beso:
     
  10. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Rakel guapa que flores mas bonitas. me encantan tus fotos. se augura una primavera muy bella en tu terraza
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Gracias Ceci!! la mia no es tan bonita como las vuestras pero ahí va jejeje..
     
  12. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Rakel tu terraza :5-okey: , preciosa!
     
  13. Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Hola RaKeL, tienes una ánemonas preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: , las podías poner en el hilo que hay sobre bulbosas 2014 para que todo el mundo las pueda ver...:5-okey: .

    Me preguntaste por la dicentra rosa, pues yo la tengo a la sombra y le mantengo la tierra húmeda pero sin encharcar...

    Eso que dices que no sabes que es, parecen bulbillos de azucenas (liliums), lo podias indicar en el apartado de identificación de plantas y en cuánto a la plaga de tu rosal pueden ser pulgón :icon_evil: si es así, lo puedes rociar con agua con un poquito de lavavajillas...

    Un saludo...
     
  14. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Hola Rakel. yo también creo que los brotecitos son de lilium a mi también me estan saliendo en un tiesto que el año pasado plante lilium[​IMG] como ves ademas del brote grande hay esas hojitas sueltas, yo creo que son bulbitos nuevos, talvez este año no florecen por pequeñajos ,pero ya crecerán, yo pienso dejarlos hay tranquilos.
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Gracias Sananda!!! y gracias por pasarte por mi rinconcito :happy:

    FRANKY, las anémonas han sido un descubrimiento... no paran de sacar capullitos nuevos! La dicentra como me imaginaba de sombra... quizás me anime con ella el proximo año, es tan cuqui :mrgreen: El rosal si que le vi algo de pulgon, pero han ido mas por el mini!.. ya tome medidas :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999997ahorcado:

    Entonces lo de la maceta son liliums nuevecitos! como dice tb Flordecera... ¡pues que bien! y eso que solo planté dos!!! y ahora voy a tener muchos másss... el año pasado se pusieron preciosos, a ver si este año hay suerte igual! Gracias chicos! :beso: :beso: