Mi mini-terraza desde 0: ideas bienvenidas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por _RaKeL_, 7/7/11.

  1. Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Si aún te quedan, me apunto al esqueje de tidlansia, aqui de humedad bien y la pongo al sol, a la sombra, donde tu digas que veo que sabes.
    La de cosas que estoy descubriendo... la jaula es increible y esa anemóna es tan elegante.
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Raquel no te preocupes, pero muchas gracias por ofrecerme un esquejito!! :beso:

    Pongo unas pocas fotos para que el post no se me pierda...

    Las niñas de la cocina han querido florecer de nuevo, las otras que tengo están en estado de recuperación..

    IMG_8627.JPG

    gQNIxS58PAzPO1I78OFJ-twyDeUnynHfCuUoY3drSn0=w800-h533-no.jpg

    Por fin mi cala me dio una flor.. este año se ha retrasado, he visto que necesita algo de sol para animarse..

    IMG_8648.JPG

    Otra sucu que se anima..

    IMG_8666.JPG

    Esta es preciosa, no se aprecia bien en la foto.. es mi centro de sucus "rosado".. y ella no ha querido ser menos.. tiene ese tono rosadito en el crecimiento :ojoscorazon:

    IMG_8670.JPG

    La hoya chouke abrió dos pedúnculos, esta vez de forma completa.. está un poco pochas pero siguen siendo bonitas

    IMG_8675.JPG

    :ojoscorazon:

    IMG_8687.JPG

    Estoy contentisima con mi lavanda, su crecimiento es muy bonito, es muy buena para maceta (no es como otras que son muy grandes, desgarbadas..), se las recomiendo!

    IMG_8692.JPG

    El rosalito peque está llenito.. pongo solo una parte! jeje

    IMG_8706.JPG

    Hay más cositas, iré poniendo poco a poco :happy:
     
  3. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    que fotos mas bonitas Rakel!!!!!!!!!!!!!!! la cala quita el sentioooo
     
  4. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Esas rosas parecen de mentira de perfectas que son ,para mi gusto las del rosal pequeñito y la lavanda esta preciosa tan compacta , espero que la mia se parezca en algo a la tuya de momento es muy peque ,le has echo algo en especial? a tus lilium les falta muy poquito para florecer , o eso me parece a mi , la cala preciosa.
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    :happy: :beso:

    Flor mi lavanda es una lavanda gris, no se el nombre científico la verdad.. pero se diferencia bastante bien de las otras, yo no le hago nada solo abonarla de vez en cuando, su crecimiento es así, redondeado y denso.

    Los liliums siguen creciendo!! los grandes y sus bebes jaja.. todavía no le veo indicios de capullitos pero espero que pronto me regale florecitas :eyey:
     
  6. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    preciosas Rakel!
    y que envidia de lavandaaaa!....la mía es de las tipo desgarbadas y larguiruchas....igual es la maceta, necesitan macetas grandes?
     
  7. Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Tu "niña de la cocina" es de lo más parecido a la mía : ¡Preciosa!:ojoscorazon:
    La planta de Lavanda que tienes ¿puede ser Lavandula Dentata? es que tengo una y tiene esa forma, me encanta. Y la última foto que has puesto de tus rosas es ¡impresionante!:sorprendido: da ganas de ampliarla y utilizarla de cuadro :5-okey:
    :beso:
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    La mia está en maceta pequeña, es como un "bol".. supongo que cuando más grande la maceta, más crecerá.. la mía está retenida pobre jeje

    Rufi es verdad que se parece la segunda a la tuya! :ojoscorazon: son muy bonitas ^^

    Gracias por identificarme la lavanda! es esa :smile: muchas gracias por lo de la foto, se hace lo que se puede :icon_redface: :beso:
     
  9. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    :meparto:
    pues nada, no la transplanto, se queda en la q está q tiene mucho sitio!
     
  10. Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Cuando haga la jaula ya te la pondré aquí :5-okey:. La orqui del avatar es una Promenaea Xanthina es de las últimas adquisiciones :smile:
     
  11. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    A propósito de la jaula, ¿qué creen que le ponen abajo? ¿Una maceta? de lo contrario pudiera la humedad corroer demasiado rapido el metal.
     
  12. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Me encantan las sucus, y las orquideas las veo siempre preciosas pero no me atrevo con ellas
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Ya decía yo! me gusta mucho esa "chatina" jaja.. yo sigo buscando algo para el baño :11risotada: Esperando por la jaulita me quedo! :beso:

    Eso mismo digo yo, no quiero que se me pudra!

    Yo estoy loca por las sucus y con las orquis, eso nada.. verás que son más fáciles de lo que parece! animate! :icon_cool:
     
  14. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    No estoy seguro de lo que le ponen debajo, digo como base a la jaula, ¿sí una maceta que luego no se ve pues está cubierta por las plantas o bien sí las hacen crecer en fibra de coco o sphagnum (esfagno) con quizás un poco de tierra en el centro que no se ve?
    Me gustaría hacerlo pero no quisiera que se arruine la jaula demasiado rápido con la humedad.
    La idea es brillante y de tremendo efecto visivo.
     
  15. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona