Mi mini-terraza desde 0: ideas bienvenidas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por _RaKeL_, 7/7/11.

  1. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Rakel no habia visto tu terraza,tienes un espacio super chulo,y muchas plantitas guapisimas,a ver si nos mantienes informad@s de todas la novedades que en ella ocurran vale guapa ??? un saludetee !!!
     
  2. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Ok, me voy de okupa a tu ventana!!!! Niña que pasada de vistas!!!! Y una buganvilla rojisima para dar color, aguanta el caloraco que no veas.... El viento.... No se, no se. Yo la adoro, pero tiene unas espinillas y con lo estrecho de mi balcon... No me libraria. Creo recordar ver sin punchas en algun vivero, pero no te fies de mi. Me vuelvo irracional al entrar
    Popi
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Muchas gracias por pasaros chicas!! me encantan las visitas! jejeje

    Tengo muchos esquejitos y plantitas recién plantadas.. espero que se pongan bonitas pronto :smile:

    Popi jajaja, que nos pasará en los viveros que nos volvemos to'locas! En rojo tengo una dipladenia que me costó solo 2€! y se tuvo que venir conmigo, está con capullitos y creciendo muy bien.

    Las bugans en flor son espectaculares, he pensado poner una en la celosia del muro que da a la calle, pero con los perros no se yo?

    La verdad es que es una planta tan común por aquí que apenas le pongo importancia, pero es cierto que es linda! jeje
     
  4. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    buaaaa que preciosooo. el rincon de la palmera me dejo enamorada!!!!! menudo cambio que has pegado
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    RaKel que gusto de terraza tienes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me encanta la idea de la bougambilla en un maceton enorme por detras de la palmera podria quedar preciso, aunque no se decirte como le sentará el aire.
    Has pensado en unas sterlitzias??? por alli se tienen que dar de muerte.

    Con mucho aire a mi se me ha dado muy bien el callistemon si quieres algun arbusto que crezca y de un poco de altura, y con el que estoy encantada es con el granado aunque eso si pierde las hojas en invierno pero aguanta incluso que el aire lo tire por el suelo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    La brugamsia ya veras como crece, es una pasada, la mia dio el año pasado una floración espectacular lo malo es que pese a ser tan venenosa les encanta a los bichos sobre todo las oruguitas y el aire no le gusta nada. Creo que al final tenia mas flores que hojas pero yo insisto a ver que hace este año.

    La lavanda si le das tierra se hace muy grande y aguanta lo que le eches.

    Las orquideas a mi tambien me llevan loca, ahora ya quiero sacar mis phal fuera Por cierto tienes Cimbydium???? podrias colocar algun maceton al solecito.
     
  6. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Se me había pasado este hilo, qué bonito.... no me parece tan mini tu espacio eh!! jajaja
    No conocía la iresine, qué pena que leo que no aguanta frío porque si no ya la estaba buscando....

    Ojalá te atrevas con la bugan, yo las voy esquivando en los viveros para no picar, que luego nos viene el frío, pero en tu caso es distinto!!
     
  7. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Rakel cuando nos pondras unas nuevas fotillos de esa linda terraza??? esperaremos....
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Que alegría encontrar tantos comentarios!!!! Gracias chicas, así una se anima!! jejeje :smile:

    Diminina, gracias por tantos consejitos!! es cierto que quedaría preciosa... me la imagino toda repletita! jejeje, pero yo tampoco se si resiste mucho el viento... y en este ático es una cuestión importante.. mis plantas son azotadas de tanto en tanto, pobres..

    La Brugmansia es espectacular en flor... este es un esquejito de los de mi abuela, siempre se pelan, no te preocupes!!!! vuelven a sacar hojas con una fuerza tremenda, ella los poda cada dos por tres porque no los quiere altos y vamos, no hay quién acabe con ellos, es un arbolito que da gusto con él... muy fuerte :smile:

    Orquídeas tengo muchas!!!! pero no en casa, una de mis favoritas son las cymbidium, de hecho tengo una que ha sido el juguete de mis perros!! pero son tan pero tan fuertes que el otro día me sorprendió revisándola con un montón de hijitos... (de hecho he pensado colgar muchas cyms de la celosía del muro, así no las pillan los perros y la floración puede colgar!! :ojoscorazon: )

    sawesa.. no no es tan mini jejjee, la verdad... pero bueno tampoco es de esas terrazas tan maravillosas que se ven por aquí! Una pena que no puedas con la iresine, aquí se ven mucho y además son fuertes, hacen setos con ellos y todo! las tonalidades son muy bonitas!! :ojoscorazon:

    Danhai, ayy me acordé de ti el sábado y tu rana!! jaja me fui a un vivero exclusivo de plantas acuáticas y habían todo tipo de ranitas, sapos... una maravilla :ojoscorazon:

    Si que tengo muchas novedades, muchas acuáticas, poco espacio jajaja.. esquejitos.. muchas cosas! a ver si saco fotitos, que me animoooooo :smile:

    Un beso a todas, gracias por ser tan amablessss!
     
  9. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Rakel, que lujo de terraza con el mar al fondo y esas plantas que van alegrándola poco a poco. A mi que soy de interior, me encanta el mar. A lo mejor cuando me jubile me pierdo por ahí

    Estás haciendo un buen trabajo ¡ Ah.. y las jardineras muy elegantes !
    Aunque tu clima no se parece nada al mío será un placer seguirte.:happy:
     
  10. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    fotossssssssssssssss
     
  11. Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Rakel qué bonita te está quedando!!! yo estoy empezando a coger ideas para darle una vuelta al mi terraza. No va a ser mucho trabajo porque solo son 6m2:11risotada:
     
  12. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Rakel aqui esperamos tus fotillos...coge la camara andaaaaa !!! jajajja
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Carper gracias!! estoy segura que dejaras la terraza preciosa, hay muchos post donde inspirarse.. además de pasear por la ciudad y sacar ideas jeje... lo bonito es verla poco a poco crecer :smile:

    Aquí estoy con fotoooos!!! pocas pero algo! no tengo nada tan interesante pero bueno!! más para el diario! jaja

    He puesto unos esquejes de Thunbergia grandiflora detrás de la palmera!! Me los han regalado y es que es una trepadora preeeeeeeeeeciosaaaaaaa!! Sé que cuesta reproducirla pero estoy cruzando los dedos! jeje

    20130423_17.JPG

    El mini estanque con las nuevas plantitas... la anemopsis californica pasó algo de sed y se ha puesto algo fea.. aunque ya luce mucho mejor, que ganitas de ver flores :52aleluya:

    20130423_19.JPG

    La dipladenia crece muy rápido, creo que le ha gustado su sitio.. esta llena de capullitos

    20130423_20.JPG

    La hortensia crece, no va rapidisimo pero va creciendo.. no tenía esperanzas con ella porque mi agua es muy dura y siendo acidófila.. ¡pero ahí va! jeje

    20130423_21.JPG

    Y mirad que regalo de cumpleaños me ha caído... es una pasada!!!!

    20130423_24.JPG

    20130423_25.JPG

    Es enorme y precioso :ojoscorazon: además venía con regalo..

    20130423_26.JPG

    Una begonia de flor roja.. no se si sobrevivirá, no se me dan muy bien!

    Las jardineras de suculentos y cactus están lindas... Mi cactus de navidad está apuntito!!!

    20130423_30.JPG

    El templo de buda está creciendo muy bien, me encanta este cactus! es suuuuuper bonito y además se ha llenado de hijitos

    20130423_33.JPG

    Y no todo es tan tan bien, esto es lo que le pasa a un mini rosal sin trasplantar en un solo día de calima, tenía que haberlo hecho el día anterior pero nada... ahora no se que le puedo hacer para que se recupere... me da mucha pena, es tan bonito!

    20130423_35.JPG

    Y creo que no me dejo nada, no tengo mucha planta de flor...

    Un saludo a todosss!!!
     
  14. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Hola, tienes todas las plantas preciosas, pero ese mini rosal... yo intentaría trasplantarlo ya, y darle una pequeña poda a ver si se recupera, dejandolo a la sombra hasta ver si sale adelante. Un saludo
     
  15. Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Precioso todo:ojoscorazon: , vaya regalazo!!!!!:52aleluya: