Mi mini-terraza desde 0: ideas bienvenidas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por _RaKeL_, 7/7/11.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Rosa nos cruzamos! jaja

    Acabo de buscar los Lathyrus Odoratus, que no los conocía y son bien bonitos!! igual que su prima la de la foto :smile: Seguro que en nada tienes las florecillas, son tan monas!!!

    Y si, somos afortunadossss, aquí se está la mar de bien! jajaja pero toda España tiene lugares encantadores, todos son especiales :smile:

    :beso:
     
  2. Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Hola Rakel,no habia visto tu terraza y tengo q decirte q tienes un espacio perfecto,ese techo es lo ideal para q te proporcione la sombra q en esta época es tan necesaria para algunas plantas.
    Tus plantas son hermosisimas,se ven sanisimas y eso es lo más importante.
    Me han gustado todas (algunas no las conicia),pero con el rosal se me ha caido la baba,es precioso!!!!!!!!!!
     
  3. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Tuienes todo preciosos, felicidades.
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Ya decía yo!!! una reflex, son buenísimas esas, no me extraña, aunque solo sepas lo general haces fotazas, aunque si te gusta la fotografía deberías de meterte en el tema de lleno, merece la pena, la mia es semicompacta :beso:
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Gracias por pasarte Amelia!! El techo nos ha solucionado bastante!! si no fuera por el nos achicarramos jajaj.... Y no creas que todas están tan sanas, tengo algún disgustillo pero vamos tirando jaja ;)

    Henar muchas graciasss :happy:

    Javi yo pensé que tenías una reflex! menudo artista estás hecho... si con una semicompacta haces eso, como sería con una "hermana mayor" :smile: La verdad tengo pendiente hacerme un cursito!! a ver si me animo!

    :beso:
     
  6. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Rakeeel pero que bonito !!! ooh ese rosal precioso si al final hasta le vamos a coger el truquillo,la verdad tienes tus plantas preciosas mas fotillos porfii !!!un besoteee !!!
     
  7. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Rakel, vaya plantas preciosas tienes, me encantan, y me encanta tu clima, con el solecito, y el calorcito, aisss, ya me gustaría tener unos inviernos como los que tenéis ahí...
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Hola a todos,

    Tengo un poco abandonada la terraza, mi abuela está enfermita y bueno.. es mi segunda madre así que podrán entender como lo estoy pasando. De ella heredado mi amor por las plantas y muchas buenas cualidades, porque solo me ha dado cosas buenas...

    Así que ayer salí a la terraza en un ratito que tuve y estuve arreglando las plantas, la million bells casi la pierdo el otro día.. acusan mucho los descuidos las petunias, pero se ha recuperado, menos mal. La menta igual.. por suerte las demás son más fuertes.

    Acababa de terminar de llover y salió el sol así que saqué algunas fotos, no hay mejor manera de distraerse.. Así que actualizo el diario de la terraza :happy:

    Mi Lavatera ya abrió algunas flores, está preciosa, creo que ya hemos superado la plaga de cochinillas (de dos tipos) pero ahora tiene minadores en las hojas :icon_evil: me tiene aburrida! lo coge todo la pobre..

    20130517_1.JPG

    20130517_2.JPG

    Mi amarillis me dio semillas, estoy deseando que abran para germinar y a ver si hay suerte :eyey:

    20130517_4.JPG

    Esta preciosidad es un (creo) Aichryson, está creciendo junto a la cyca, creo que llego de semilla en el estiércol de caballo que me regalaron, estoy contenta porque es de mis plantas favoritas! :52aleluya:

    20130517_7.JPG

    Tuve que sacar el rosal de la maceta porque lo había plantado mal, ahora ya esta bien pero los dos capullitos que quedaban por abrir no lo hicieron del todo... pero ha dado señales de vida! :52aleluya: :52aleluya:

    20130517_8.JPG

    El estanquito va bien, aunque estoy disgustada porque mi pez no deja en paz a los nenúfares, sacan brotes pero se los come el muy!

    Aquí la flor de la anemopsis californica, es rara jeje

    20130517_9.JPG

    La planta ha crecido una barbaridad y el junco está enorme, ya llega a lo alto de la pared y esta más frondoso :ojoscorazon:

    20130517_10.JPG

    Este pequeñín en nada me regala una flor!

    20130517_14.JPG

    Mi echeveria en flor, tengo que recortarle las secas jeje, lleva meses sacando varas...

    20130517_16.JPG

    Este otro "gordito" también está feliz y ha decidido que el también tiene regalo para mi! :happy: (hacia tanto sol que la foto sale como quemada)

    20130517_17.jpg

    Y por último, el avance de mi clematis, ya ha llegado a la celosía, con lo pequeñita que vino.. crece muy rápido!

    20130517_12.JPG

    Eso es todo... :beso:
     
  9. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Hola Rakel! Siento mucho que tu abuelita este mal! y te mando un beso y muchas fuerzas!!!

    las plantas yo las veo preciosas!!! la clematis es una hermosura! la primera foto sera una prima del hibiscus, son parecidos
     
  10. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    hola Rakel, ánimo con lo de tu abuela....un abrazo muy grande!
    La clematis definitivamente está echa una campeona....
    Un beso, cuídate.
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Gracias chicas, ahora voy hacerle una visita.. :smile: es muy especial para mi..

    Ceci, efectivamente la lavatera y el hibiscus son de la familia de las malvaceas, así que serán primas lejanas.. aunque personalmente me gusta más la flor de la lavatera, es menos común y además existe otra especie la Lavatera Phoenicea que es naranja... muy bonita también pero no se encuentra en viveros por que está en peligro de extinción.

    La clematis está abriendo otra flor hoy.. me sorprende lo que duran las flores :smile:
     
  12. palomo79

    palomo79

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Hola Rakel! Me gustan mucho las plantas de tu terraza, sobre todo el templo de buda y el miniestanque. Yo también estaba pensando poner uno pero creo que donde me gustaría ponerlo le va a dar mucho sol. Tú tienes algún tipo de bomba para circular el agua? se pone verde? la cambias a menudo?

    La verdad es que voy preguntando por todos lados. Perdonad si soy un poco pesado :losiento:
     
  13. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Rakel ,espectacular todo, todo, todo, me encantan tus fotos, el estanque está preciosísimo y esos cactus grandullotes los tienes guapísimos, ya mismo flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Palomo gracias por pasarte! pregunta lo que quieras que estamos para eso, para ayudarnos entre todos, es lo mejor del foro! :5-okey:

    El estanque está cerca de cumplir un año montado, tengo una bomba que mueve el agua y evita que esta se pudra, hice una minifuente con piedras (se ve en la foto, pero no estaba funcionando), el agua solo se la he cambiado una vez porque lo vacié para limpiarlo y trasplantar los nenúfares, pero no hacía falta tampoco.

    El pez que tengo es un goldfish de los de siempre, ayuda a tener limpia el agua de mosquitos y bichos, pero en contra tiene que les encanta comerse las plantas! :twisted: Aún así es soportable y bonito verlo nadar :smile:

    ¿Cuántas horas de sol tendría? Por mi experiencia el estanque necesita sol, hubo una temporada que tenía la palmera dándole sombra y plantas no se desarrollaban bien (los nenúfares ni asomaban, necesitan mínimo 5 horas de sol al día), así que por eso no creo que te tengas que preocupar a no ser que sea MUY achicharrante, de todas formas eligiendo bien las especies no tienes porque tener problemas.

    Javi muchas gracias!!! :icon_redface: los cactus me tiene super contenta!! :eyey:
     
  15. Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Ay Rakel siento mucho lo de tu abuela!!!!!.Ojala mejore pronto,muchos animos mi niña:beso: :beso: :beso: :beso: .
    Q bonitas todas tus plantas:5-okey: :5-okey: :5-okey: .Yo he puesto hace poquito semillas de lavatera pero no tengo ninguna fe en ellas pq estaban caducadas,me gustan mucho.