Mi mini-terraza desde 0: ideas bienvenidas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por _RaKeL_, 7/7/11.

1. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

Danhai siii!! bastante sanitas para el viaje que tuvieron pero la verdad es que no tardo nada de nada en llegar, me sorprendió bastante!! Que suerte tener amiga en Inglaterra, yo he pedido bastante orquis y cosillas allí, sería un chollo jajajaj.. ojalá nos crezcan bien, ya iré contando :smile:

Javi! jajaja.. otra loca jaja.. pero es que son tan bonitas :smile: (un secreto, tengo un esqueje de la clematis de un vecino que creo ha "pegado" :meparto: )

Amelia pues dan ganas de llevarse toda la página, porque yo tarde horas en elegir jajaja.. cierto que si compras 4 los gastos de envío son gratis ¿pero donde metía yo tanta clematis? estuve tentada jeje.. pero no..

Los gastos de envío por las 2, fueron de 3 libras y poco... que vamos, una minucia comparando con otras webs.. esta muuuuuuuy bien! anímate!!! fijate que cada clematis me costo menos de 5€ :mrgreen:

2. DANHAI

DANHAI

Jolines Rakel !!! las luces engañan mucho,en alguna veo tu terraza gris clarito y en otras gris mas subidito de tono,lo que esta claro es que te queda guapo con el verde da tus plantitas

3. Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

:52aleluya: :52aleluya: Felicidades por la cyca :52aleluya: , la Jatropa se dá bien en tu zona, pero ten cuidado porque toda la planta, tanto hoja como flores, semillas, ... es tóxica :sorprendido:

4. _RaKeL_

Carper muchas gracias!!! hoy he contado las hojitas que trae y tiene 16!!! se va a poner preciosa :smile:

Hoy toco riego y limpieza.. saque pocas fotos, poco a poco voy descubriendo que tengo que cambiar algunas plantas, por ejemplo el iresine necesita más sol.. se está poniendo super oscuro y no crece, cuando debería estar doble de tamaño. Pero bueno, poco a poco!

El alyssum fue todo un acierto para los pies de la palmera, se está poniendo :ojoscorazon:

20130601_7.JPG

Así está mi line renaud.. hoy le toco abonado granulado (siguiendo el calendario de abonados de rosales, le tocaba jeje)

20130601_6.JPG

Una foto en general del rincón más "lleno" de la terraza..

20130601_1.JPG

Y no todo es alegrías, mi jazmín de madagascar está creciendo muy bien, tiene muchos brotes y con fuerza pero mirad como se le ponen las hojas :-?

20130601_4.JPG

20130601_5.JPG

Ya lo trate con confidor, hoy le puse quelatos de hierro..por si es clorosis ???? también pienso que le falta algo de sol.. todos los que veo por la zona están a pleno sol y están rebosantes de flores! no se que hacerlee :desconsolado:

5. _RaKeL_

Danhai es gris claro, no es nada subido jejeje.. al contrario :smile:

6. DANHAI

DANHAI

Rakel el alyssum esta de escandalo, precioso !!!
    Cuando puedas me pasas ese calendario de abonar rosales vale ??? el rosal se ve estupendo,y esa esquinita encantadora !!! menudo oasis te estas montando, felicidades Rakel !!!

7. _RaKeL_

Danhai aquí tienes el post de los abonados de rosales, está en el mismo foro..

http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=171703

Está muy bien, el subforo de rosas es muy completo! :smile:

Todavía queda muchooooooooo para ese oasis soñado jaja... pero poco a poco!! :smile:

8. cecidebruno

cecidebruno

tal vez sea un poco de falta de algun nutriente. que abono le pones? necesita mucho sol tambien, puede ser eso la hoja amarilla.

9. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Rakel, que bonito el alyssium, el rincón de la palmera está de 10 :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. macondo

macondo

Rakel que bonito rincón y ¡vaya tronco que tiene ya la palmera!!! ¿la tienes desde pequeña?

La hoja del jazmín parece clorosis férrica o falta de algún otro nutriente, como ya le has puesto quelatos sólo queda esperar. El confidor no sirve para temas de hongos ni manchas en las hojas :beso:

11. galathea

galathea

Rakel que bonito ese alissum:ojoscorazon: , es una planta de lo mas agradecida y se pone tremenda en nada de tiempo.

Cuanto han tardado en mandarte las clematis? poruqe todavia me planteo pedirlas, jo es que me parecen tan bonitas:ojoscorazon: y tengo la pared donde esta la mesa y las sillas que necesita algo, he puesto alli un mini brote de ipomea pero creo que no le vendria mal algo mas

12. _RaKeL_

Gracias a todos! :smile:

Ceci, le pongo abono líquido.. es uno que se usa para "cultivo grow", es bueno.. cada 15 días le toca, pero creo que el problema es mi agua y la falta de sol, además de la gran plaga de cochinillas.. pobre, lo tiene todo!

Macondo, que más quisiera yo haber criado una palmerita así jeje.. compré las dos ya grandotas, aunque en casa han sacado más hojas, los vientos me las tienen pachuchas, ahora parece que se están recuperando, pues las separé de la baranda.. a ver que tal les va :smile:

galathea pues no han tardado sino ¿unos 5 días? por ahí.. fue muy rápido, teniendo en cuenta que yo estoy en Canarias! Yo te animo a que las compres, son muy baratas y el servicio es bueno.. ¿que más se puede pedir? no se puede contra la tentación.. son preciosassssssss :mrgreen:

:beso:

13. diminina

diminina aprendiendo

Rakel mira que me estoy resistiendo con esa pagina de clematides pero lo poneis tan facil......

Preciosas las palmeras que maravilla que tipo son?? a lo mejor ya lo has dicho, si es asi lo siento.

El jazmin de madagascar tengo entendido que no quiere sol.yo al mio lo tengo en la sombra.... es canijo canijo asi que tampoco te puedo ser de mucha ayuda. Yo arrancaria esa hojita, cuando una planta tiene clorosis las hojas pierden color pero los nervios siempre quedan verdes.... no se yo soy un pelin radical y ante la duda.....
    Por que no lo subes al hilo de enfermedades??? a ver si te pueden echar una mano.

14. _RaKeL_

Dimi, vas a picar! jajaja.. :razz:

Las palmeritas son phoenix roebelenii, personalmente me encantan! son como la palmera canaria en miniatura.. jeje Son geniales para maceta, el crecimiento es lento pero puede llegar a ser muy "melenuda" jeje

Yo también pensaba que no quería sol el jazmín, pero es que veo muchos por la zona que les da el sol y están tan bonitos! repletisimos de flores.. y el mio no sale de una para otra :icon_evil:

Voy hacerte caso y subirlo a enfermedades, no se me había ocurrido! a ver que me dicen..

15. DANHAI

DANHAI

que sabes de la enfermedad ??? informanos !!!