Mi modesta coleccion...espero os guste!!

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por patricklm, 27/5/08.

  1. Buenos dias a todos los foreros...
    Desde hace pocos meses vengo cultivando algunas orquideas, ya que desde hace años me fascinan estas maravillosas plantas, y aunque por miedo no me atrevi antes, solo tengo dos que hayan sobrevivido al paso de los años, me he puesto manos a la obra para que con vuestra ayuda y experiencia, mis plantas crezcan tanto en vigor como en numero.
    Aprovecho tambien para diferenciar lo que es una Modesta coleccion de una COLECCION!!!
    Cuando uno cultiva una decena o poco mas de plantas, donde el numero de especies no supera las 4, y casi todas de primera floracion, eso es una HUMILDE Y MODESTA COLECCION.
    Cuando ALGUNOS suben posts con 50-200-300 plantas, con floraciones maravillosas, cultivadas en corcho, cesto, hidro y semihidroponia, con nombres impronunciables, de procedencia lejana, etc...mmmm...NO NO NO...eso es una coleccion en toda regla!!!
    Asi que va por vosotros...una realmente modesta coleccion: la mia!!
    Espero que os guste...

    Hibridos de Phalaenopsis:

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta y la de abajo son hibridos orientales comprados a Falcinelli en la EXPO de Arenys de este finde, no se a vosotros, pero a mi me encantan...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Phal hibrida "Chan Yen Pearl"
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aqui juntitas antes de la sesion individual:
    [​IMG]

    Cymbidium hybrida: en principio era un regalo...pero claro...se quiso quedar!!
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cambria: Tiene una preciosa vara de 60-70cm
    [​IMG]
    [​IMG]

    Paphiopedilum Insigne...el mas agradecido despues de 7 años en mi casa!!
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=83377 Pondre la foto!!

    Falta un Dendrobium Nobile de color Rosa que me regalo MªPilar y que esta a puntito de florecer!!!
    Se que faltan los nombres, pero la mayoria son Hibridos y creo que identificarlos seria dificil...

    Espero os hayan gustado, prometo crecer en variedad...tiempo al tiempo!!
    Saludos Patrick :52aleluya:
     
  2. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno modesta, ahora, ya verás como crecerá, además veo que tienes plantas muy bonitas, felicidades!
     
  3. Gracias Gin....viniendo de ti es un alago de verdad!!
    Saludos:mrgreen:
     
  4. hola,felicidades por tus plantas,no porque sean pocas tiene que ser una colecion modesta es como las cuidas,ya veras como pronto tienen mas compañeras,felicidades de nuevo y disfrutalas.:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Gracias Elena...pienso disfrutarlas, cuidarlas y sobretodo que aumente la familia!!
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Hala Patrick, qué orquídeas más bonitas!!! Y tus últimas adquisiciones de phalaenopsis son chulísimas.... Todavía recuerdo el día, en que en un viaje a Francia adquirí dos phalaenopsis a 8 euros, cuando aquí las mismas plantas tenían unos precios desorbitados... y a lo tonto, mira en qué berengenal me he metido... así que cuando tengas tu pisito listo, pobrecito de ti!!!! jajajajajaja.... orquídeas por todos los lados!!!!

    Y por cierto, seguro que ya tienes a más de uno para pedirte una división de ese paphio insigne tan enorme que tienes, pero acuérdate de mí, y guárdame una división para mí, jejejeje

    Un abrazo
     
  7. Gracias Turrusssssss!!!
    La verdad es que las dos ultimas phal son las niñas de mis ojos...tienen un color precioso!!!
    Cuando tenga el nido listo...pienso darles a ellas una habitacion para que anden a sus anchas,,,jejejej,,,ya lo tengo hablado con Ivan...jajaja!!!
    Lo del insigne...mmm...no te preocupes que si no lo divido (pues quiero una mata bien grande), te regalo uno, que en barcelona estos se hacen muy bien y podre conseguirte alguna mata!!!
    Por cierto...estoy trapicheando para lo de Madrid, jejejej....
    Un abrazo
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    jajajaajaj... Patrick, si no te echa la bronca como me la echó a mí Jorge!!! que quité la cama del ático para meter a mis niñas!!!!

    Un abrazo
     
  9. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Patrick, no había visto el paphio, está precioso y enorme, yo tengo uno que compre en Madeira esta semana santa, pero sólo tiene tres matas y aún no quiere darme flor. Veo que lo tienes en el jardin.
     
  10. Gin
    Hola...sisi..lo tengo en el jardin...y sin cambiarle el sustrato desde hace 6-7 años...y cada año me florece más y mejor...solo decirte que sin ser un paphio multiflora...me regala flores dobles preciosas!!!
    Como se enteren Paphiopere o Zoa que no lo he trasplantado aun...me matan...jijiji...pero es que me da algo de miedo!!!
    Creo que ya te lo dije...fantastico tu viajea aMadeira y las fotos....
    Saludos, Patrick
     
  11. TURRUSSS
    Ya sabe que esto es un pack!!! Ademas a el le gustan...lo que no quiere es una invasion de verduras por toda la casa...
    Abrazossss.......:smile:
     
  12. hola patrick que buena coleccion felicidades ya casi no es tan modesta... felicidades muy buenas tus plantas...
     
  13. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Patrick!
    bella, bellas, te felcito
     
  14. Gracias Marcos y Edelcar...:icon_redface: , ahora solo tienen que crecer y regalarme floraciones aun mas bonitas!!!
    Saludos y Gracias:sirena: