Puesto que mi colección ha cambiado bastante últimamente, más que nada por qué bastantes de las plantas han decidido morirse o bien han sido regaladas, edito el hilo completo, quitando todo aquello que ahora ya no está conmigo. Pues lo mismo que en los cactus, os pongo mi cole, a ver si acabamos de poner nombres a los que faltan y a ver que os parecen 1.euphorbia pugniformis fa. cristata 2.Aptenia cordifolia
4.calandrinia crassifolia 5.Rabiea difformis 6.aloe vera 7.crasula ovata 8.kalanchoe thyrsiflora 9.Haworthia attenuata
Aunque no me gusten las crestas, ni los híbridos, ni las piedrecitas moradas debo reconocer que es una colección espléndida, ya quisiera yo una Frithia... la 11 no es una faucaria, la 17 es Kalanchoe thyrsiflora, la 20 es un Graptopetalum (o quizá un híbrido intergenérico con parental de filiferum), la 21 una Huernia y la 22 no es Adromischus fragilis sino A. schuldtianus var. juttae.
Isidro, la grava morada a mi tampoco me gusta, fue un apretón del momento, pronto la cambio Gracias por las identificaciones, creía que era una huernia, pero no estaba segura. La 11, cuando estaba entera y era grande, sí parecia una faucaria, ahora se esta recuperando después de un período de me muero, no me muero. Edito
En la 4 de acuerdo con los Lithops varios pero Pleiospilos nelii no se vé por ningun lado, lo de arriba un poco a la derecha creo que es Argyroderma delaetii. Un saludo y enhorabuena, preciosa colección...
Alberto, cuando los compré los puse a identificar y aunque a mi me parecía que no, varios foreros coincidieron en que sí eran Pleiospilos nelii , aunque yo no los veía igual. Gracias por la id
antuan, las fotos que encuentro no son muy nítidas y no puedo comparar. A alguien más le parece la 14 una Faucaria nemorosa ?
jejeje... bueno yo a las mías las tengo identificadas así después de visitar: http://www.desert-tropicals.com/Plants/Aizoaceae/Faucaria_paucidens.html Yo las veo muuuuy parecidas pero vete a saber... Saludos
Ahora voy yo y digo: que la 12 la tengo como Fenestraria rhopalophylla y la flor la da como crema-naranja y la 14 es que, a mi me parece Chasmatophyllum musculinum, no se, pero para mi no se parece a las Faucarias, mira la mia y
ahora me fijo en un detallin, el extremo de las hojas, las del enlace de Antuan son como plaf!, ¿me entendeis? y la de Nox termina fina, en disminución A ver........