Mi nepenthes me tiene asustado!

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Victhor90, 17/1/10.

  1. Victhor90

    Victhor90

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Trujillo, La Libertad, Perú
    Hola desde Truxillo xD!!! soy nuevo en el foro y este es mi primer post :icon_biggrin:

    Hace un mes aprox. mi primo me regaló una nepenthes maxima, y pues sus hojas se han puesto un poco rojizas, un color como verde/marron, supongo que es por el calor (y recien esta iniciandose la estación de verano aquí), alguien sabe si es por el calor, si es por alguna enfermedad o por falta de algo??! :S
    Qué puedo usar como abono o vitaminas para la nepenthes??? la mía esta en proceso de floración :icon_biggrin:
    Por lo pronto voy a refrescar sus hojas, cada dos días, aver si eso la mejora, gracias ;)


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: Mi nepenthes me tiene asustado!!!

    Felicidades por la planta y bienvenido!

    No soy un experto en Nepenthes, pero te puedo aconsejar. Debes tenerla en un lugar muy luminoso y con algo de humedad. Riegala con un pulverizador sobre las hojas un par de veces al día, ayudará a crear un ambiente más húmedo. El agua debe ser DESTILADA, o de lluvia, o del aire acondicionado, la del grifo no te la recomiendo si es muy dura.

    Por la especie que es, debes ponerla en un sitio cálido, 25 - 30º más o menos.

    No existen vitaminas ni abonos para ninguna carnívora por el momento, pueden matarla. Si quieres puedes echarle un par de insectos.

    Creo que no falta nada no?

    Un saludo y suerte con la planta.

    P.D.: Saca un par de fotos cuando florezca, no es frecuente ver tallos florales en las Nepenthes :5-okey:
     
  3. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Mi nepenthes me tiene asustado!!!

    Te falta algo marcos! No es Maxima...es una x Miranda claramente, creo yo vamos.

    Por lo demas, perfecto marcos
     
  4. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: Mi nepenthes me tiene asustado!!!

    Me hago un lio con la miranda y la maxima :11risotada:
     
  5. d3co123

    d3co123 Περι&

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    MÉXICO D.F.
    Re: Mi nepenthes me tiene asustado!!!

    oigan a que se refieren con pulverizar las hojas?

    ¿a limpiarlas con agua?


    :-?
     
  6. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Mi nepenthes me tiene asustado!!!

    Muy bella tu Nepenthes Victhor90, las manchas a mi parecer son por sol, aunque veo que son hojas viejas, puede ser tambien que ya se vayan a secar(no te apures, es normal en las hojas viejas, como cualquier otra planta).

    usar un atomizador de agua para rociarlas:icon_rolleyes: hay que ampliar ese léxico un poco;)
     
  7. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: Mi nepenthes me tiene asustado!!!

    Me refiero a ..... nebulizar? No se si se puede decir así.... Vamos, hacer flis flis con agua destilada. Lo que hacemos todos, no se como explicarlo jajaja!

    Bien dicho Pudin, no había leido tu respuesta ;)
     
  8. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Mi nepenthes me tiene asustado!!!

    Si si, nebulizar no esta bien dicho creo...pero el apartado es un nebulizador
     
  9. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: Mi nepenthes me tiene asustado!!!

    Pues yo voto que es miranda esta es la nep miranda de mi vendedor[​IMG]
     
  10. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi nepenthes me tiene asustado!!!

    tyraeldiablo, tienes que poner la foto de tu nepenthes o la de tu amigo en todos los posts? que ya sabemos que tienes una! jaja
     
  11. lobo_solitario

    lobo_solitario

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Jalisco, Guadalajara
    Re: Mi nepenthes me tiene asustado!!!

    Estoy de acuerdo con tyraeldiablo es una nep miranda esas imagenes hablas mas que mil palabras. :5-okey: muy buenas fotos jeje
     
  12. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: Mi nepenthes me tiene asustado!!!

    Joe, pues las plantas que hay por ahí detrás se ven bastante bien! :5-okey:
     
  13. Hydra

    Hydra

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España
    Re: Mi nepenthes me tiene asustado!!!

    Hola,

    a esa planta sólo le falta humedad. Lo que se ve es un oidio, (un hongo), pero no hace falta que hagas nada mas que ponerla a un 80% de humedad. Si aún así el hongo persiste (no creo), le quitas las hojas apicales afectadas y nada más.

    Un saludo
     
  14. tyraeldiablo

    tyraeldiablo \m/·_·\m/-\m/·_·\m/-rock

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    guadalajara mexico templado
    Re: Mi nepenthes me tiene asustado!!!

    Puede que sea pero tambien puede ser un hongo.O tambien que la tienes en un lugar muy oscuro.Xavier81 tienes envidia de no tener una nepenthes miranda?
     
  15. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Mi nepenthes me tiene asustado!!!

    Parece que ahora recibe mas luz que antes y se ha puesto un poco roja (como nosotros). La miranda, que es lo que parece, se pone roja con facilidad. En cualquier caso, a esa planta no le sobraba luz ni mucho menos.

    Las hojas viejas no se adaptan a los cambios, por lo que tienes que fijarte en las nuevas que salgan, esas son las que te diran como va.