Mi Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por locro, 17/11/10.

  1. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    hola a todos el sabado pasado me compre una nephentes k vi en una floristeria y os la queria enseñar, ave k os parece y ave si me podeis decir de k tipo es y si me podeis dar algun consejo k siempre biene bien :razz:
    la tengo en una habitancion bien iluminada, la pulverizo 2 veces al dia, por la mañana y noche, el sustrato lo dejo que se seque un poco y lo vuelvo a regar por arriba y no le dejo nada de agua en el plato, algunos jarros tiene liquido dentro otros no, que hago con los jarros que se estan secando y hay algunos que tienen las tapas secas, bueno y aki las fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: mi nephentes

    Es la ventrata de toda la vida,esta cuidada y grande.
     
  3. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    Re: mi nephentes

    y loas jarros que estan secos por arriba se lo corto o espero a k se seque entero?
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: mi nephentes

    Como te han dicho es un Nepenthes x ventrata(notese que es Nepenthes, no Nephentes, ok?) y no hay problema con cortar lo seco, eso es ya cosa de cada quien, pero no cortes el tejido vivo.

    Saludos
     
  5. Re: mi nephentes

    me parese que es una nephenthes alata se parese ala mia peo lo de los jarro que se secan no hay ningun problema ello solo se caen cuando la planta absorba todo los jugos digestivos y esta sano como la veo en las fotos
     
  6. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: mi nephentes

    NePenthes(sin H intermedia despues de la p) y no es alata, es x ventrata, seguramente la tuya tambien lo es, un híbrido entre ventricosa y alata.

    Saludos
     
  7. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    Re: mi nephentes

    gracias por la aclaracion ;)
     
  8. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: mi nephentes

    Las ventratas de las tiendas/floristerías/viveros siempre vienen mal etiquetadas como alata.
     
  9. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    Re: mi nephentes

    de mientras ami me da igual cual sea mientras tenga una de este tipo y me dure :razz: