¿Mi nombre?

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por Guapuru 17, 11/8/07.

  1. [​IMG]

    ¿Cómo me llamo?

    Gracias, saludos a tod@s :5-okey:
     
  2. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    A mi me parece un Zizyphus jujuba pero la verda no estoy seguro, esperate un poquito hasta mañana y ya veremo, no lo va a creer pero hasta ayer decia que eso nombre eran raro, por cierto bonito avatar :happy:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues más bnien es Solanum pseudocapsicum.

    A mí me gustaba más su anterior avatar con los dos loritos guapos Lathamus discolor y Purpureicephalus spurius... pero bueno, los delfones son guapos también.
     
  4. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Si es verda, puede verlo tu misma bueno que te puedo deci nunca hay que irse a las primera

    in224.jpg

    Nota: no dice si se come cuidado
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Como bien dice Isidro es Solanum pseudocapsicum, yo tengo dos y hasta hace poco han tenido pulgonesssss:twisted: :icon_evil: ;)
     
  6. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Por lo que he leido los frutos son altamente Tóxicos

    La cereza de Jerusalén o de Madeira
    Requiere una temperatura templada (10°C - 25 °C) y un ambiente húmedo. Es nativa de Canarias y Madeira, así como de las costas del mar Mediterráneo.
     
  7. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    ya me lo suponia, gracia :happy:
     
  8. Engañoso ésto de los frutitos coloridos :icon_rolleyes:. Tengo también el árbol del tomate...es muy curioso. Aún no consigo que de frutos pero va en vía de....éstos sí se puede comer.


    [​IMG] Zizyphus jujuba, Frutos del Azufaifo o Ginjoler (Catalán), me hubiera encantado que fuera azufaifo.


    [​IMG] Tomate enano, Tomatillo de Jerusalén, Capsicastro
    Solanum pseudocapsicum


    Gracias a tod@s por sus datos y conocimientos :smile:.
    Las aves entonces que comieron sus frutos .... su toxicidad.:-? ¿Quién diría se ven tan bonitos en la mata, quién pensaría que son venenosos?.

    Isidro, Lathamus discolor y Purpureicephalus spurius gracias por identificar mis loritos también. :beso: Sobre mi avatar, son muchos los que desean que vuelva a mi avatar anterior, dicen que no me relacionan con los delfines. :meparto: Ya vaaa!!!. ¿Habré sido loro en una vida anterior :11risotada: ? :5-okey:

    :beso:
     
  9. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    veo cierta puspicasia en esa preguta, anos caso no la coma

    lo pajaro son distinto a nosotro

    sabemo de lo que hablamo :happy: