Mi nueva adquisición! Orquídea mariposa! Y otra más...Y otra!. Y sus evoluciones

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por pourpre_soleil, 30/4/12.

1. Merce80

Merce80

Re: Mi nueva adquisición!Orquídea mariposa!Preciosa!

Pues con lo del abono q tb nos informe algun experto,pq yo lei en otros post,q era mejor abonar cuando se caen todas las flores..aunq tb lei q habia abonos de floracion para orquideas..asi q me quedo como estaba!!Si t pillas una mini orquidea sube las fotos,por cierto,las coges en el Ikea?q suerte teneis en Coruña,teneis Ikea!!:eyey:

2. pourpre_soleil

pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

Pues como bien te dije ayer por la noche hoy me iré a comprar cosillas y entre ellas el abono especial para orquídeas para abonarla cuando la riegue, aunque como bien dices no estoy segura si durante la floración se puede abonar, asique buscaré por los diferentes hilos que hay al respecto y a ver si encuentro algo y en caso de no encontrarlo abro otro nuevo hilo y fuera!!;)

Y no, no la compré en Ikea sino en Jardiland aquí en Coruña en Iñás-Oleiros, y la verdad es que es la primera vez que había ido y está genial genial: plantas de interior que no son baratas como pueden ser en un hipermercado, pero también hay una diferencia importante ya que están super super bien cuidadas y decoradas y eso hay que pagarlo, aparte de haber una variedad impresionante (por lo menos el sábado que fui)... yo me volvía loca alli :meparto: había cada planta taaaan preciosaaaa aaiinnsss... Después tienen animalitos (también en condiciones estupendas) y comidilla para ellos, etc etc... Parte de decoración en general, ramos de flor natural por si quieres montar un centro o lo que sea, flores artificiales, macetas, etc etc... Plantas de exterior y acuáticas... Semillas, bulbos para plantar... De todo hay!! Y está genial!! No es barato pero la calidad cuenta en estas cosas.

Y decirte que tenemos suerte de tener ikea, pero no soy nada partidaria de ir, es un rollo, las cosas tampoco son tan baratas en cuanto calidad-precio, y sobre plantas son baratas (las que son, que hay de todo, pero por lo general sí) y tampoco están perfectas en cuanto a cuidados, por lo tanto prefiero ir a jardiland o comprarlas en carrefour, alcampo, etc que en Ikea. Ikea está bien para comprar el palo de bambú!:5-okey:

Uuuuyyyyy... cómo me he enrollado por dios...jajajajaja :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Ya paro...:13mellado:

P.D.: Sobre el abonado cada uno dice una cosa, leí el link que nos puso el compañero Febeni77 sobre aborno y pfffff... Vaya lío! Al final de todo lo que leí me quedo con que: Sumergirla en agua sola 1º, después de que esté humeda, sumergirla sobre agua con abono y dejarla un ratito pequeño y escurrirla totalmente sin que quede agua apozada en las raíces ya que se pudrirían y nada de pulverizar las hojas.

3. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Hola Pourpre_soleil, Yo personalmente te aconsejo que mires la ficha del amigo Turrusta, http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=729069#post729069 como bien dices lo mas importante es controlar el riego, si lo consigues tu planta tendrá el 99% de posibilidades de vivir bien.
    Sobre las dudas que tienes con los abonos, la puedes despejar mirando aquí http://foroantiguo.infojardin.com/forumdisplay.php?f=762&order=asc&sort=title si luego te queda alguna duda no dudes en preguntar, que aqui estamos para echarte una mano

4. pourpre_soleil

Muchas gracias Febeni77!!! Ya he leído mucho y al mismo tiempo apuntando en una libreta lo mas importante, porque luego estas cosas las pierdo por cualquier motivo y me quedo a cero :desconsolado: asique voy a seguir leyendo estos dos links que me has pasado, siempre es importante leer mucho y tener conocimientos completos para un buen cuidado de nuestras amigas, que suelen dar más alegrías que tristezas!!:5-okey:

5. Merce80

Merce80

Re: Mi nueva adquisición!Orquídea mariposa![Y otra más :icon_biggrin:]

Al final t pillaste otra orquidea,amarilla como decias..es preciosa,me gusta mucho!!muy colorida,da mas vida q la mia q es blanca..pues a ver q se hace con el abono,eso de primero pasarlo por agua y luego con agua+abono tb lo lei..pero sigo pez con hacerlo o no en floracion!!pues si voy a Coruña me pasare por Jardiland,aunq espero q m acompañe mi novio..sino..soy un peligro!!a q precio estaban las minis?

6. pourpre_soleil

Síí, al final me la pillé, es algo irresistible :61buenazo:... Pues las minis, creo recordar que estaban a 10€ también, por lo que puestos a elegir me quedé con las grandes (había otras grandes con la flor mucho más grande pero más caras: 20€ y 25€). Eso sí, las minis venían decoradas ya y las había solitas o bien en conjunto con un Kalanchoe (15€)... Jardiland lo bueno que tiene es que para hacer un detalle tiene las plantas con decorados preciosos la verdad, no son muy baratas pero esque está tan bien lograda la decoración que si no fuera por el precio me las llevaría todas :meparto: :meparto: :meparto:

Ah, y que vaya tu novio es un punto importante para no llevarse medio Jardiland, a mi me pasa igual :13mellado:

7. Febeni77

Hola Merce80, cuando están con flores abiertas, no se abonan nunca, puedes abonar, desde que la planta empieza a crecer de raíces, hojas, o vara hasta que los botones empiecen a engordar, luego de abono nada

8. pourpre_soleil

Pero una vez que las flores caen y se corta la vara floral ya se vuelve a abonar hasta que vuelva a salir otra vara floral, no?

9. Merce80

Merce80

Es lo q decia yo,q habia leido q mientras la orquidea tuviera las flores no se abonaba la planta.Una vez q hubieran caido se empezaba el abono. Pero no estaba segura :icon_redface: Muxas gracias Febeni!!es q despues me lei otros post q hablaban de abono de floracion,pero imagino q ese se usara para q salgan los botones..o no,no se!!yo tengo un abono para orquideas,simple y llanamente,q tenia pensado usar una vez q no quede ninguna flor,solo las varas florales. Otra duda t comento (sorry por ser tan pesada),me dijo la chica de la floristeria,q la vara se corta si se pone negra (por encima de 3 nudos de la base) q sino,podia dejarla...¿?

10. Febeni77

Hola de nuevo, ante todo hay que tener presente lo siguiente: el abono solo lo absorben las raíces cuando están activas, es decir cuando tienen las puntas verdes o moradas, abonarlas cuando las raíces están "paradas" es tirar el dinero y jugársela a que en el sustrato queden acumuladas las sales que lleva el abono, con lo perjudicial que esto puede ser.
    Lo bueno seria poner abono para crecimiento, cuando la planta empieza a despertar después de una floración, suele ser en Primavera o Verano, y pasar al de floración a principios de Otoño o finales de Verano, todo esto es general y para nada absoluto, las phal en casa suelen florecer en Invierno.
    Sobre la vara, en una planta que este bien de hojas y raíces, le puedes cortar la vara por el 3º o 4º nudo, si la planta esta un poco "floja" es mejor cortar la vara del todo y dejar a la planta recuperarse para la próxima floración

11. Merce80

Merce80

Oki,muxas gracias..tomo nota!!aun asi seguro q volvere a preguntar por cualquier chorrada..es q soy un poco neurotica :meparto: sobre todo con estas plantas tan delicadas!!

12. Febeni77

Quiero aclarar, que estas pautas de abono son orientativas, y que cada planta es un mundo, yo en estos momentos tengo phals con flor, echando varas, con sub-varas sacando botones, echando hojas, y un par que me dieron para recuperar casi sin raíces, y como comprenderás cada una necesita un tipo de abono o ninguno o Benerva

13. pourpre_soleil

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( Tengo una tristeza enoooooormeeeee!!!! Mi abuela me ha arrancado las flores de mi orquídea rosa cortándolas por la vara floral!!!!! Tiene alzheimer y ni sabe lo que hace, nos despistamos un momento y allá fué!! La odio diosssss!!! Con lo ilusionada que estaba...:( :( Menos mal que la amarilla la puse en mi habitación y nadie me la toca, sino correría la misma suerte! Pssss... Y bueno, metí los trocillos de la vara con las flores en un poco de agua... ¿no tendré la suerte de que me salgan raicillas como de otras plantas, verdad?:( :( Bueno, si no es así pues a ver si les alargo un poco la vida antes de que se me sequen... :( Poco a durado intacta...:(

14. Febeni77

Bueno, debes de saber que las flores cortadas duran lo mismo en un jarrón que en la planta, no se lo tengas en cuenta, solo piensa que es una enfermedad muy cruel con los que la rodean, pero que ella no es responsable, ni ha elegido tenerla.

15. Merce80

Merce80

Jo,pobre!!y lo digo por las dos..ella tp tiene la culpa!! habia en algun lado una manera de hacer algo con eses "trozos" o algo,pero era bastante dificil y no se si se referia a esa parte de la planta..si lo encuentro t lo paso!!