Mi nueva adquisición: un olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por mmd58, 15/9/08.

1. MaD

MaD

Re: Mi nueva adquisición ... un olivo

Es muy buen ejemplar mar animo con el y disfrutalo..seguro que en tus manos será un gran bonsai

2. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

Gracias MaD.

Espero seguir trabajándolo cuando haga algo más de calor ... por ahora solo he tocado madera muerta , he abierto un poco los bordes vivos y les he puesto pasta selladora.

Para trabajar la parte viva voy a esperar a que empiece a brotar fuerte con el calor ... que aún no lo hace.

Arnaldo ... necesito una buena fresa ... que venga con un fresador incluido :meparto: :meparto:
    ... o eso ... o le echo morro y lo llevo al club ... :icon_rolleyes:

.

3. MaD

MaD

Hola mmd soy un curioso ya lo se, perdon por preguntar algo en tu post.jejeje pero cuando trabajas madera....solo se pone pasta cicatrizante en los bordes entre la corteza y la madera no? y en la madera que queda sin corteza q se pone?

mi amigo utiliza acido citrico que quema la madera y asi deja de deshidratarse por ahi y de paso le da un aspecto envejecido...

un saludo

4. mmd58

La pasta cicatrizante solo se pone en los bordes vivos porque sirve para cicatrizar ... por las hormonas que lleva ... además de antifúngicos y demás.

La madera muerta no tiene nada que cerrar, pero hay que tratarla para que se endurezca, no se pudra y se blanquee.

En cuanto terminas de trabajar la madera le pones pasta en lo vivo y caldo sulfocálcico (el llamado líquido de jin) en lo muerto ... aunque esa madera muerta aún esté húmeda ( o tierna)

Yo no he puesto líquido de jin todavía porque tengo que seguir rebajando madera muerta ... pero sí he puesto pasta en los bordes (porque los he abierto para que vayan haciendo callo)

Saludos

5. j.juan

j.juan

muy buen ejemplar, si que si. las hojas parecen de acebuche, y el nebari tambien, pero me ha despistado una de las fotos en que se ve el tronco muy recto. de todos modos ahi va una foto de hace unos años de un arbol recuperado. luego casi se secó en verano y ahora lo tiene un amigo, para ver si le hacemos unos jin, con la parte de arriba. ahi va es video pero la presentación sirve de foto.
    al lado aparece una higuera pequeñita, pero ya digo... en un año que hizo mucho calor perdi muchos árboles. a plantar más
    oye de verdad que es un gran árbol el tuyo. ¿no te apetecería curvar alguna de las ramas?

6. j.juan

j.juan

perdón no era esa la foto. aver si la subo.
    lo siento ocupa mucho. en cuanto tenga la imagen ya la subo. un saludo

7. mmd58

Ya decía yo que ... al lado de la higuerita solo veía ... una piedra :meparto:

Esperamos....

8. aury

aury

Muy bonito tu olivo, sí señor. Ahora a trabajarlo y a verlo "crecer".
    Suerte con él

9. mmd58

Aquí os pongo mi olivo. Ya está brotando... aunque brota por donde le da la gana ... :icon_evil:

Le voy a dejar una semana o dos más que brote por donde quiera y, en 15 días lo limpiaré de brotes bajos...

olivo_junio.jpg

Lo bueno que tiene ... que como no tiene ramificación, cuando salga, podré dirigirla para donde yo quiera

Lo malo ... que como no tiene ramificación, cuando salga, saldrá por donde menos falta hace :meparto:

.

10. Nitro-rad

Nitro-rad Peor que rompetechos

Va viento en popa ese olivo Mar, me has dado envidia y me he buscado "algo" parecido , aunque solo es un "tocho" que empieza a rebrotar,
    lo tienes en akadama o mezcla o que tipo de sustrato usas para el ?

lo dicho , espero ver la evolucion , (mas que nada para copiar je je ):smile:

11. Tapps

Tapps Bugs Go Home!!!

Buenas

Bonito tronco, oye mar, no te iria mejor ahora seleccionar los brotes que seran futuras ramas y quitar el resto??? a parte de quitar energia a los realmente necesarios quando intentes quitar los chupones de la base te quedaran bultos feos, yo en los mios cada dos dias hago limpieza, y la verdad es que se nota en el resto de ramas.

Suerte.

12. ZEENN

ZEENN

es verdad tapps,dejan bultos bastante feos,yo los quito los sabados...ademas Mar,por ahi no esta bastante gordo ya??

una cosa mas;yo al mio lo deje calvo del todo y brotó como si estuviera loco..has pensado en partir totalmente de cero con las ramas? en unos añitos estaria espectacular.yo almenos le quitaria esa gorda de delante y continuaria la madera muerta hasta la cicatriz de la rama,eliminandola,y cojiendo este como frente.
    pero bueno imagino que ya has tenido meses para pensar el modelado..
    jo...que envidia..(sana,porsupuesto:happy:)

13. mmd58

Teneis razon que cuanto antes se quiten menos fuerza le roban a los brotes buenos ... pero acaba de brotar ... muy tarde ... ya tenia yo dudas de que lo hiciera ... y prefiero que empiece a trabajar y a reponer algo antes de acarbar con esos brotecillos ... :icon_rolleyes:

Le mire los bordes de la madera que le trabaje y estan cerrando :eyey: ... para la semana que viene me metere a fondo con el ... :9999996motosierra:

Gracias por los consejos :5-okey:

14. Tapps

Tapps Bugs Go Home!!!

Buenas

Me gusta la idea de zeenn, igual seria bueno para no estar sometido a un diseño ya marcado empezar de zero, este año un buen cultivo y en mayo del año que viene, poda radical quitando todas las ramas y dejando el tronco en forma piramidal, trabajo de la madera muerta y posterior seleccion de brotes.
    Segun mi maestro acabas mas rapido empezando de cero que adaptandote a ramas que realmente no te interesan.

Suerte

Mar recuerda que la suerte sonrie a los audaces ;)

15. mmd58

Estado del olivo ... recien pelado para pasar los calores ...

El verano ha sido muy lluvioso y poco soleado. Ahora que empieza el calor yo me tengo que ir ... :-?

No he trabajado nada la madera muerta ... y la viva mas bien poco :11risotada: ... no tengo prisa ... lo dejo para el año que viene que no estara recien trasplantado ...

olivo9.jpg

Sobre los brotes de la barriga ... voy a dejar uno de los de la izquierda (el que mas me guste cuando alargen un poco) y los de la derecha ... desde ya mismo no existen :11risotada:

Gracias ruy por vendermelo ... me gusta mucho el lecherito ... :5-okey:

Saludos