Mi nueva adquisición y mi Operculicarya

Tema en 'Falso pimentero japonés o pimentero japonés (Operculicarya decaryi) (bonsái)' comenzado por Alvaretion, 7/1/11.

  1. Alvaretion

    Alvaretion

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas!

    Pues aquí tengo mis dos ejemplares, un Operculicarya Decaryi de 6 años (lleva conmigo 1 añito), y el nuevo Ficus Retusa, de 8 años (lleva conmigo 1 día, es un regalo).

    Os enseño ambos:

    [​IMG]

    Primero me gustaría que me ayudáseis un poco porque ando mosqueadete con el Pimentero... Cuando ha empezó a deshojar (a mediados de diciembre), pensé en que llegaría el momento de la poda, para reorganizar ramas y diseñarlo un poco. Pero esperando a que deshojara de manera uniforme, veo que hay algunas ramas en las que las hojas se niegan a sucumbir al invierno:

    [​IMG]

    Y en vez de marchitarse, florecen nuevos brotes...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por lo que tengo una contradicción: Hacer la poda y eliminar el crecimiento de los nuevos brotes con ésta o, no podar, esperarme al invierno que viene y tener el bonsai completamente desproporcionado :( .

    Por otro lado tengo mi Ficus Retusa de 8 años, que transplantaré en un mes o así cuando se adecúe a estar fuera del vivero porque las raíces le salen de los orificios de drenaje y la tierra está muy descompuesta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y espero vuestros comentarios!
     
  2. Hola Alvaretion,


    yo también tengo 1 ficus y una operculicarya, un par de años mayores que los tuyos. En fin, sobre la operculicarya es el primer invierno que me pasa, y cuando llegó el frio y empezaba a soltar bastantes hojas obté por entrarla para adentro.. y ahora esta brotando hojas a lo bestia fuera de temporada. En fin, lo siento pero no te puedo ayudar demasiado.

    Sólo quería comentarte que el Ficus es mejor trasplantarlo un poco después, en Mayo o Junio cuando las temperaturas estan bien suaves. Tranquilo que aunque el sustrato se vee mal aguantará unos meses sin problemas ya que esta bien sanote.

    Saludos y no te olvides de actualizar el estado de tus arbolitos :smile: :eyey: