MI NUEVA ADQUISICIÓN.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por MIREYA_ALCALA, 3/5/10.

  1. MIREYA_ALCALA

    MIREYA_ALCALA

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid, ESPAÑA.
    Buenodías!!!

    Os presento a todos mi nueva adquisición;

    [​IMG]

    La verdad que al verlo me enamoré de este bonsái, aunque no tengo mucha idea de como se tratan, y si tengo escuchado que son muy delicados. En la ficha de instrucciones, decía; no exponer a temperaturas inferiores a 15º, para regarlo que el platito bajo de la maceta siempre tenga agua, y cuidado con las corrientes y el sol directo, que les va mal. A parte de la forma de abonarlos. No sé si hay más cosas que deba saber. Y tbn quería concoer vuestra opinión, sobre si creeis que es mala idea tenerlo en la terraza, está cubierto y en sombra, en esta época, o es mejor en interior.

    Bueno saludos a todos.

    [​IMG]
    Aquí os dejo a mi PEQUEÑA canija y mi GRAN bonsái. :5-okey:


    Por cierto, si alguien puede decirme que tipo de bonsái es??? ya que no dice nada en su ficha.
     
  2. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
  3. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Hola Mireya te comento sobre el particular, no sé quien te ha comentado esa guía de cuidados, a excepción de las corrientes y la temperatura a medias, lo demás es todo lo contrario a lo que debes de hacer. El bonsái que te has comprado es un bonsái bien duro aun asín necesita sus cuidados como cualquier otro.
    Referente a lo del platito del agua, es su sentencia de muerte, con el tema de las corrientes a ninguna planta es conveniente tenerla en un lugar donde exista corriente, el sol es una de las cosas que mas le gusta al tipo de árbol que comprantes, por lo que te recomiendo que lo sitúes en un lugar soleado evitando situarlo en un lugar donde le dé el sol de tarde si es en verano.
    Espero haberte orientado..
    Salu2s y suerte con el.
    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    yo tengo 5 ficus,en el balcón,todo el año entre 2º,3º hasta 38º 40º,mi balcon no tiene techo ni toldo,les da el sol de 9:00 a 15:00,cuanto mas sol le dé mas pequeñas tendrá las hojas y les da todo el aire, y estan sanos,sanisimos...bueno hace unos meses a 2 o 3 les ataco la cochinilla...


    otra cosa es la maceta en la que esta metido con la otra maceta..haber si me explico,si no lo quieres tener en una maceta de bonsai,o la cuadrada(voto por ella),o la redonda,pero no las 2,que respire.y el agua debajo es buena,siempre que la tierra o las raices no esté en contacto con ella.
     
  5. MIREYA_ALCALA

    MIREYA_ALCALA

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid, ESPAÑA.
    Ya, lo de la maceta es que compré la cuadrada para transplantarlo, lo metí dentro para hacerle la foto solamente.
    Ahora que dices eso, tambien necesito que me informais si opinais que es buen momento de trasplantarlo, teniendo en cuenta que lo compré el fin de semana pasado. Y qué tipo de tierra ponerle, si pensais que es buena idea como he leido por ahí poner unas piedras de río humedas en el plato bajo la maceta...o alguna idea por el estilo.

    Gracias de nuevo!!! :5-okey:
     
  6. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    yo esperaria a mediados ultimos de mayo , de sustrato entre 70-80% de akadama resto 30- 20% arena de rio o volcanica
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    en ese sustrato crecerá como un poseso:5-okey:
     
  8. MIREYA_ALCALA

    MIREYA_ALCALA

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid, ESPAÑA.
    Buenastardes a todos!!!!

    Leí muy atentamente todos vuestros consejos, pero quería comentaros, otro que me han dado en persona, un amigo en concreto muy aficionado a esto de los bonsáis. Me ha dicho que me recomiendo no trasplantar el bonsái ya hasta el año que viene, ya que la época del trasplante pasó. Me ha dicho que simplemente traspase el árbol de la maceta en la que está a la otra más grande, pero sin tocar las raices ni quitar la tierra en la que viene. Y ya el año que viene, trasplantarla añadiéndole la tierra que me comentasteis.

    Creeis que es un buen consejo???? O los trasplantariais a final de mes como me dijeron por aquí??? Por ahora lo tengo en la terraza, no lo he metido al interior, está haciendo temperaturas bajas por la noche (5-6º) y suaves por el día (15-18º), y la verdad que tiene muy buena pinta, no ha perdido hojas apenas, que me dijeron que eso pasaría, y las hojas tienen muy buena pinta y color... tampoco lo estoy regando con demasiada continuidad, cada 2-3 días.

    Bueno espero vuestro sabios consejos ;)
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    como norma generalizada,el transplante y la poda de raices que incluye,se hace al final del invierno,pero el ficus y,tambien generalizando,las especies tropicales o subtropicales se transplantan,como bien te ha dicho el compañero NUL,dentro de unas semanas.
    comprate la akadama y consigue la grava,en 20 dias lo defolias,y lo transplantas quitandole la mitad de las raices.
    con un palillo de estos de los restaurantes chinos podrás deshacer la maraña de raices y eliminar el resto del sustrato viejo de la raiz.

    ah!!!yo le compraría una maceta ceramica chula:5-okey:
     
  10. Rockuan

    Rockuan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Fuera esa maceta de adorno... el bonsai tiene que estar en una maceta libre, que le de el aire y pueda oxigenarse con el paso del agua saliendo por los agujeros de drenaje, riegalo hasta que el agua salga en exceso por abajo, pero no muy frecuentemente.

    Respecto a lo de defoliar con el transplante, no se si es algo específico del ficus pero te lo puedes cargar... simplemente transplante + reduccion de raices con alguna disminucion de la copa.

    Es precioso :smile:
     
  11. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    si el ficus está igual de sano que en la foto aguantará sobradamente un defoliado antes del transplante,y mas con ese sustrato.de paso puedes quitar algunas ramillas finas que no te gusten.verás como se estimula su crecimiento,e incluso brotará de sitios en donde ahora no hay nada y puede que quieras ramas.
     
  12. MIREYA_ALCALA

    MIREYA_ALCALA

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid, ESPAÑA.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Buenastardes a todos!!!

    Bueno como veis en las fotos, me animé a desfoliarlo como me dijisteis, ya que el fin de semana voy a trasplantarlo por fin. Os he subido unas fotillos para que veais como lo he dejado, sequito al pobre, es la 1ª vez que lo hago y no sé si me he pasado un poco... me he guiado por un vídeo que había en otro hilo del foro. En fin, a ver como lo veis.
    El fin de semana lo trasplantaré, aunque no encontré la tierra que me dijisteis, y he comprado una específica para bonsáis. Creeis que tambien hace falta mezclarla con grava??? Vale la arena de río???

    Bueno un saludo a todos!!!!!!! :5-okey:
     
  13. MIREYA_ALCALA

    MIREYA_ALCALA

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid, ESPAÑA.
    Por cierto, perdonar la calidad de las fotos, acabo de verlas y la verdad que mi móvil no enfoca un carajo, espero podais haceros una idea. :icon_rolleyes:
     
  14. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Tu bonsai es mu chulo... lo que pasa es que para transplantarlo vas a tener que coger una grua!!!! :11risotada:

    Un saludo y cuidalo mucho!!!!
     
  15. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    el defoliado lo veo correcto,pero se suele hacer unos minutos,horas o pocos dias antes del transplante,no te duermas con el cambio de maceta.

    no has encontrado akadama en madrid?????:sorprendido:

    poco has buscado entonces.....:smile: yo aveces uso turba con grava fina....y va bien...pero en una maceta así de grande no hace falta un sustrato que retenga tanto la humedad,ponle bastante grava,porlomenos al 40 o 50%,verás como lo agradece.

    cuando comience a brotar de nuevo,ya sabes; abono a sacos,lo va a necesitar.