Mi nueva adquisición...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por pipo2905, 23/2/14.

  1. pipo2905

    pipo2905 JordyChimeno (Las Palmas)

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¡Buenas tardes a todos los amigos!... :5-okey:

    Hacía tiempo que no participaba, ahora con algo más de tiempo. Podré estar más activo en el foro.

    Quería compartir con ustedes mi nueva adquisición, o eso espero. Me he aventurado a comprar unas semillas de un echinopsis que me enamoró. Es mi primera experiencia con esto de las semillas de cactus, pero me gustan los retos. Y espero ver resultados positivos. No tengo ni idea de lo que tardarán en germinar, las he plantado hace dos días. Desde que asome algo por la tierra, os lo comentaré. ;)

    Este es el ejemplar en cuestión, si tengo suerte... Podré contar con esta maravilla.

    2q19vd5.jpg

    Y aquí las semillitas del amigo... :happy:

    2n72jx3.jpg

    Un cordial saludo a todos.

    JORDI
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es muy lindo verlos crecer de semilla, suerte con las tuyas, la flor es bellísima
     
  3. pipo2905

    pipo2905 JordyChimeno (Las Palmas)

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¡Muchas gracias Crisangel!... :5-okey:

    Supongo que será un proceso lento... Pero bueno, ya que las compré... Pues quiero tener la experiencia. Aunque tengo claro que tendré que tener paciencia.

    Saludos cordiales.

    JORDY
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    me encantara seguir tu aventura ya que de este tipo de plantas nunca he hecho semilleros , de suculentas tengo bastantes plantas nacidas de semillas pero no de cactus.
     
  5. pipo2905

    pipo2905 JordyChimeno (Las Palmas)

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues ya te contaré la aventura Rafaela... Porque cómo expresé en mi primer mensaje, para mi también es todo un reto. Vamos a ver si germinan. A parte de las semillas del echinopsis que mostré antes. Me tiene que llegar otra variedad de echinopsis que también compré por semillas. Ya lo mostraré. Ya iré contando.

    Un cordial saludo. ;)

    JORDY
     
  6. Es espectacular esa flor, éxitos con la empresa. Yo tengo semillas de varios cactus que me regalaron en el vivero que frecuento, pero voy a esperar a mediados de la primavera para aventurarme. Para mi eso es nuevo. Suerte:5-okey:
     
  7. pipo2905

    pipo2905 JordyChimeno (Las Palmas)

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Gracias Diego, yo he comprado semillas de tres ejemplares de echinopsis híbridos, Y todo un reto cómo comenté al abrir este hilo, no tengo ni idea de cuanto tardan en germinar, ni nada... Ya tengo de dos echinopsis distintos plantadas.

    Ya comentaré algo desde que observe algo. ;)

    Saludos.
     
  8. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Hola, puedes decirnos donde las has comprado, yo estoy buscando echinopsis hibridos y no encuentro en ningun sitio, en poco mas de diez dias o antes tienen que germinar.Un saludo
     
  9. pipo2905

    pipo2905 JordyChimeno (Las Palmas)

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Por internet... ;)

    Pues nada, espero que pronto asomen los brotes...
     
  10. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Muchas gracias por la informacion, muy amable.Un saludo