Mi nueva aficcion

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Raks, 23/5/09.

  1. Saludos a tod@s:
    Es la primera vez que escribo en este apartado del foro, aunque si que lo vengo leyendo desde hace algun tiempo.
    Mi admiracion por este tipo de plantas comenzo de forma casual hace aproximadamente un año. En una de mis visitas al vivero vi que estaban vendiendo carnivoras, me llamaron la atencion especialmente las Nepenthes y quise comprar una. Como era tan pequeña al final me lleve dos y las puse juntas en una misma maceta.
    Asi eran cuando las compre:

    [​IMG]


    Por supuesto no sabia nada acerca de sus cuidados asi que le pregunte a una dependienta (supuestamente cualificada), que textualmente me dijo "Se cuida como una planta normal, pero no te hagas ilusiones porque yo me lleve una y solo me duro dos meses".
    Al llegar a casa comence a buscar informacion sobre ellas en internet (ya os imaginareis q la respuesta de la dependienta me resulto increible...). Encontre este foro y en el me he documentado mucho, lo cual os agradezco a tod@s ;)
    Aprendi mucho acerca de las necesidades de estas plantas, les cambie el sustrato, empece a recoger agua de lluvia, las pulverizaba cada vez que pasaba a su lado, les proporcione un lugar luminoso lejos de corrientes de aire y cace para ellas. Unos 10 meses mas tarde han crecido mas del doble de su tamaño, y por supuesto, no se han muerto como me dijo aquella "cualificada" dependienta.
    Asi estan actualmente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la etiqueta que traian decia que eran N. alata, pero quisiera que me confirmarais esto, ya que se que no siempre vienen bien etiquetadas y me gustaria saber exactamente que Nepenthes son.

    Ayer volvi al vivero de nuevo y me hice con dos Sarracenias dispuesta a empezar una coleccion de estas plantas que hoy por hoy me fascinan. Son estas:

    [​IMG]

    Una de ellas estoy casi segura de que es S. leucophylla, la otra ni idea, podria ser flava?
    Aqui os pongo mas fotos de las dos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda :5-okey:
     
  2. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    bienvvenido las pillas en verdecora ya que eres de madrid :icon_biggrin:!

    saludos!
     
  3. Jajaja, si! Buen ojo, Javi, son de Verdecora :mrgreen:
     
  4. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola! buenas plantas :smile:

    Una tiene toda la pinta de flava, la otra... tengo dudas, no creo que sea leucophylla

    Que suerte que teneis con el verdecora :smile:

    Saludos!
     
  5. Gracias carnus
    Si, la verda es que es una suerte vivir cerca de un Verdecora. Tambien tengo cerca un Fronda, donde ayer vi unos Lithops (cactus piedra) enormes por 0,90€, me quede con las ganas de llevarme algunos, pero no tengo un sitio adecuado para ellos :-?
    En cuanto a la Nepenthes...alguna idea de cual puede ser? A mi se me parece a una ventrata, pero a saber, jajaja.
    Saludos
     
  6. Garabatho

    Garabatho Filosofo a mi modo

    HOla amigo.. no se mucho de esto.. pero me parece que la nepenthes podria ser sanguinea? la veo muy colorada.. por eso no se.. las sarras.. la verde es Flava.. y la otra se parece muchisimo a una que ha puesto un compañero de aqui del foro.. (Juthatip x Soper) echale un vistazo a su post.. para que tu lo veas..

    Saludos.. y bonitas plantas..
     
  7. Hola Garabhato, y muchas gracias por contestar.
    De lo de la Nepenthes no estoy segura, pero las Sarras quedan identificadas. Tenias razon, una es flava y la otra seguro q es Juthatip x Soper, mirandola de nuevo ya no me parece una leucophylla.
    Un saludo. :13mellado:
     
  8. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    es sanguinea pura y dura:smile:
     
  9. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    si hombre, esa nepenthes es una sanguinea:sorprendido:
    la sarra no sera algun clon leycophilla?, o souy muy bueno en las sarras jeje, solo se q la otra es flava
     
  10. Je,je, en ese caso me rindo ante vuestra seguridad, queda bautizada como sanguinea. Muchas gracias a todos.
    En cuanto a la Sarra, ya no se que decirte, porque se parece a varias, la verda. Yo al principio pense que era una leucophylla, pero ya no se, a ver si entra alguien q nos lo aclare.

    Por cierto, neotiki, la flor de tu avatar es impresionante, es la famosa Amorphophallus titanum? Una de las flores mas grandes del mundo...

    Saludos :5-okey:
     
  11. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    sip jeje, justo esa misma:smile:
     
  12. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Raks jaja como lo sabia

    Nepenthes sanguinea

    Sarracenia Flava

    Sarracenia (juthatip x soper)

    Saludos!
     
  13. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
  14. Gracias Javi
    :52aleluya:
    Las tuyas tambien estan muy lindas.
    Las mias quedan identificadas, a ver q tal se me dan! Ya os ire contando...
    Saludos para todos :55burla:
     
  15. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    muy chulas tus plantitas la nepenthes como dice javi es ventrata la s.flava pero al otra podria ser s.alata x leucophylla

    [​IMG]
    [​IMG]
    aun q tanbien podra ser la q dice javi q opinais :5-okey: saludos