Mi nueva carnívora

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por shakusa@hotmail.com, 15/5/12.

  1. Aqui os enseño la planta que me ha llegado hoy de Carnivorasland, ha llegado bien, aunque la verdad es que como nunca habia tenido una me ha parecido enana y eso que pedi la XL jajajaja. Supongo que sea lo normal asique la proxima vez que pida mas ya no me estrañara jeje.

    Tengo varias dudas

    [​IMG]

    ¿Se puede saber si esta planta es una unica o 2 unidas? es que no entiendo la diferencia porque a mi me parece como que hay 2 nucleos que tienen hojas independientes pero no se si es asi la planta o se que son 2 juntas

    [​IMG]

    He colocado de esta manera la Dionaea Miscipula en el suelo de la terraza encima del tronco para que no se recaliente el suelo al sol, Son las 14.30 y hay unos 26º en la terraza es correcto colocarlo asi al sol o es mejor una sombra?

    No se si se aprecia en la 1ª foto hay unas trampas ennegrecidas (muy negras ) y pequeñitas debajo de las trampas verdes, hay que retirarlas o que hay que hacer es que no se si es materia muerta o algo asi.

    Ya hos ire contando los avances que todas estas cosas son un pique. :55burla:
     
  2. Re: Mi nueva Planta

    Sí, las dionaeas no son muy grandes, pero piensa que los insectos que atrapan tampoco.

    Lo más fácil para saber si son una o varias es fijarte en el punto en el que nacen las hojas, si hay varios, la planta está dividida. Si le hicieras una foto justo desde encima se vería mejor.

    Lo mejor es colocarlas al sol cuanto más tiempo mejor, para que no se recaliente la maceta yo hago algo parecido, les pongo un mantel blanco. Ahora quizá pierda algunas trampas por no estar habituada al sol, pero las nuevas saldrán más grandes y fuertes.

    Las trampas negras están muertas, yo las quito para evitar hongos, hay gente que las deja... tu elección xD

    Por cierto, yo no la regaría tanto, lo que yo hago es ponerles una bandeja de unos 2 cm de alto que tenga un poco más de diámetro que la maceta, llenarla a rebosar, dejarque la absorban, esperar a que el sustrato esté CASI seco (se deshidratan muy rápido, pero aún así es más fácil recuperarlas deshidratadas que si empiezan a pudrirse) y volver a regar. Si llueve no pasa nada, espero un poco más para regar, al fin y al cabo es muy difícil pudrirlas, pero no imposible, ya me pasó con una (pero vamos fueron 2 meses de riego continuado)

    Buena suerte con tu plantita, ya nos contarás.

    PD: El musgo que trae se va a achicharrar, pero da igual. Yo se lo arranco y fin.
     
  3. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Mi nueva Planta

    Hola! Puede ser que haya 2 plantas. Comprueva si hay 2 núcelos de crecimiento.
    Necesitan sol abundante, que reciban algunas horas. Si reciben mucha insolación se volverán rojizas y las hojas serán pequeñitas; la planta estará más sana y fuerte.
    Las hojas no duran para siempre, cuando se mueren y se puedren las puedes arrancar con los dedos y se sueltan facilmente aunque no es necesario.

    Saludos
     
  4. Re: Mi nueva Planta

    Segun me habeis dicho, si hay 2 plantas porque salen las hojas de dos centros distintos. otra cosa ¿porque hay trampas que estan como dadas la vuelta? osea como un paraguas cuando lo da la vuelta el aire tengo varias trampas asi y no me parece muy normal
     
  5. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Mi nueva Planta

    :razz:
    Exacto.
    -
    No te preocupes, las hojas no son planas planas. A menudo están curvadas formando una "V" (no tan exagerado).

    Saludos
     
  6. Re: Mi nueva Planta

    También es que cuando van a morir, muchas hojas que no han cazado nada se abren del todo para dedicarse exclusivamente a la fotosíntesis.
     
  7. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Mi nueva Planta

    Dbot está en lo cierto. Si ves que cerecen hojas sin trampas es que la planta está muy débil, la causa principal es por falta de luz solar.
    Saludos
     
  8. Re: Mi nueva Planta

    es que el caso es que si tiene trampas pero muchas pequeñitas y las grandes hay tambien bastantes que los "dientes" salen como hacia fuera en vez de habia dentro como una boca para que me entendais entonces asi creo que poco pueden cazar. hasta mañana no os lo puedo enseñar que no tengo camara buena, en las fotos si haceis zoom de ve alguna
     
  9. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Mi nueva Planta

    Los dientes de las venus no son como los dientes humanos, no tienen la misma funcion ni mucho menos.
    Los dientes de la diomaea salen hacia afuera y encajando los dientes de las dos caras que forman la trampa, consigue que una vez que la presa este dentro la trampa no pueda escapar. los dientes no se clavan en la presa.
     
  10. Re: Mi nueva Planta

    Si si lo entiendo lo que digo es que en mi planta los dientes no se cierran a modo de jaula sino quedan abiertos hacia afuera no hacia adentro
     
  11. Re: Mi nueva Planta

    Sí sí, ya los veo, y ya te digo: cuando una trampa que no ha cazado nada se hace vieja y va a morir se abre del todo, deja de responder y se dedica exclusivamente a la fotosíntesis.
     
  12. Re: Mi nueva Planta

    ok, ya esta comprendido, bueno, pues a partir de ahora empezare a fijarme en los avances. Una cosa.¿esta epoca es buena para separar las 2 plantas por independiente?, esque muchas hojas y trampas se tapan entre si y se dan mucha sombra, estaran mucho mejor si las separo a las 2 por separado
     
  13. Re: Mi nueva Planta

    El mejor momento es cuando van a salir de la hibernación, a principios de marzo, que ni lo notan. Ahora yo no lo haría, de todas maneras si ambas son de tamaño parecido no pasará nada. Yo tengo una que son 3 creciendo juntas y está la mar de bien:

    IMG-20120510-WA0005.jpg
     
  14. Re: Mi nueva Planta

    pero mi maceta es muy pequeña, no tan grande como la tuya o si la puedo transplantar? aunque no separarlas
     
  15. Re: Mi nueva Planta

    Bueno, el año pasado estaba así:

    CIMG1286.jpg

    La trasplanté en febrero, aprovechando la hola de frío que no se enteró.