Hola @Stapelia Revisando luego los archivos recordé que adquirí dos pyramidalis ligeramente diferentes. No se exactamente como se desarrollará la tuya. Una clase crece mas densamente por la base y la otra por la parte aérea. Te pongo dos imágenes de la que tuve. Saludos
Lo había pensado pero me da miedo que la pintura que use pueda perjudicar de alguna manera la plantita. Si encuentro algunos palitos de plástico verde por ahí, me los agenciaré
Yo los he tenido de las orquídeas. Puedes usar tinte, ya que al ser madera natural, lo absorbe y no hay problema.
Cachis Me acabo de acordar que en Leroy Merlin vendes palos de madera verde, pero son muy finitos. Creo que también de plástico.
¿"De la que tuve"? ¿Ya no conservas esta preciosidad, @mirosman ? :O_o: A las mías (son en realidad 2 iguales juntas en la maceta) parece que les pesa la cabeza y para que no se tumben cuentan con la ayuda de los palitos. Las de tu foto estaban erguidas por ellas mismas, sin tutor.
@Lur , pues si a ti te tienen desesperada y a @krasito le duran como tope dos años... 'voy apañá' :Unsure: En fin, yo lo intentaré con todas mis energías... y ya veremos hasta dónde llegan
Ana, felicidades. Has hecho buena compra, es preciosa. Ánimo que seguro te la sabes cuidar muy bien!!!!
Con las plantas en general tengo problemas de espacio y volumen. Ni las puedo tener exageradamente grandes ni puedo tener demasiadas y lo que hago son rotaciones . Las suelo regalar cuando se hacen demasiado grandes y así me deshago de ellas sin tirarlas , cosa de lo que soy incapaz. Luego me dedicó a otra u otras variedades. Los tutores de maderas acaban pudriéndose con el tiempo y precisamente es cuando la planta ya es mayor y pesa mas. Consecuencia: se rompen en su peor momento arrastrando con ello a toda la planta, con los de plástico no pasa. El tema de la estética ya es muy subjetivo y personal. La primera foto que puse la planta se aguantaba semi erguida y casi que tocaba a la maceta y se convirtió prácticamente en una rastrera. La segunda al brotar por la base mas que por la parte aérea se mantenía compacta. Saludos
La tenía como pendiente de conseguir porque me resulta como hipnótica al mirarla, pero visto vuestras experiencias y mi ineptitud la dejaré pasar