Mi nueva dionea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por JuanKB, 1/10/06.

  1. JuanKB

    JuanKB Iniciado

    Mensajes:
    95
    Bueno pues ayer por la mñana estuve en vivero y me encapriche de la planta. Parece que tiene muchos "hijos" , la transplanto en primavera? Que consejos me dais? le he dado de comer una hormiga voladora :11risotada: . Añado fotos:

    78170
    78171
    78172

    Gracias de antemano,

    Juan Car
     
  2. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    :sorprendido: :sorprendido: dios! cuánta cantidad!! Va a ser mejor que la transplantes,pero yo creo que de momento no. Espera a que te digan los expertos.
    Bueno, los cuidados básicos te los digo por si no los sabes: riégala con agua destilada, en un platito bajo la maceta, dejando 1 o 2 días de descanso. No dejes que el sustrato se encharque. Si la puedes tener al aire libre, mejor. Que la de el sol directo. Te aconsejaría que la dejases cazar a ella misma, vamos que no la estés dando bichitos (que seguro lo hemos hecho más de uno :icon_redface: ) Y... nada más, creo :smile:
    Saludos
     
  3. Ni una boca abierta, ahí ha pasado algo.
     
  4. JuanKB

    JuanKB Iniciado

    Mensajes:
    95
    :11risotada: no te preocupes. Esa foto ees de ayer. a día de hoy ya se entan abriendo la mayoria de las hojas. Además, demasiado que ha sobrevivido por que el vivero esta a 7km de mi casa y fui en bici. encima llovia y hacia un frio... la pobre en una bolsa colgada del manillar.

    PD: Hay que regarla con agua DESTILADA o sirve la de botella de beber (Lanjarón, Bezoya...)?
     
  5. macre

    macre ^_^

    tiene q ser agua q tenga muy pocos minerales, por eso el agua destilada, tambien vale el agua de osmosis, el agua q sale de los aires acondicionaos es destilada...

    saludos!
     
  6. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    hola,
    tu planta es muy hermosa.
    yo pienso que es mejor que asi la dejes, con todos sus hijos(t gustaria que te kitaran uno jeje)
    las plantas se dan mejor cuando estan en mayor cantidad( muchas juntas)
    lo que si estaria bien es cuando crescan demasiado, a tal grado de que no entre en la maceta, cambiarles a todas juntas a otra,
    yo las riego con agua de botella( para beber) no les pasa nada tengo 3 años con ellas, no c si sea diferente el agua de alla pero no lo creo, espero que esten bien, dejalas que coman solas si no sufrira una indeigestion, y pocura no jugar con las trampas ya que al cerrarlas haces que la planta gaste muchisima
    energia, es mejor que te quedes con la tentacion de cerrarles, bueno es todo espero que te ayude en algo.
    hasta luego
    esaul.
     
  7. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    en cuanto pase el invierno la cambias, estoy biendo que ya esta muy salida de la maceta xD empezara a colgar jeje, si aun no hace mucho frio camviala de una vez , pero si no quieres arriesgar mejor esperate a que termine invierno, a fines de febrero o mediados
    depende de el clima de alla ( no lo conosco)
    ya es todo ahora si adios
     
  8. Te recomiendo que la transplantes hasta que llegue la primavera, ahorita no se me hace muy buena epoca para transplantar y con la hibernacion, no se yo no la trasplantaria ahorita, yo me esperaria.

    Tambien te comunico que el agua de lluvia tambien sirve para regarlas, nadamas guardala el recipientes y donde no les de el sol para que no se produscan algas :icon_biggrin:

    Saludos desde el otro lado del charco (México).