Mi nueva Drosera binata

Tema en 'Drosera binata' comenzado por ascortill, 5/9/07.

  1. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    dia martes 4 septiembre esparci las semillas (gusanitos) de mi drosera binata nueva, soy novato en esta planta por esto me gustaria saber cuanto tardara en germinar, pk estoy impaciente jejeje, la tengo en la maceta humeda con la tierra apropiada i humeda de agua destilada con platito debajo i too ademas de esparcirlas sin taparlas de tierra ( a pecho descubierto jeje)la he tapado con celofan pa k conserve la humedad i le da el sol con wena cantidad, alguien k me informe porfapls ok , salu2 i nos vemos.
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    esperate un mes y listo, si apenas andas empezando mejor compra planta ya grande

    saludos
     
  3. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    weno si empezar con la germinacion tengo una dionea i una nepenthes alata pero las compré germinadas ya, jeje pero plantar semillas ahun... de carnivora todavia no, de otras plantas si puesto k mi awela ha tenido tiene i tendrá un monton de plantas en su terraza de interior i me enseñó mucho pero de carnivoras no tiene, i es por eso k ando algo perdido con la germinacion, muchas gracias, esperaré un mesecito aver si se digna a aparecer.
     
  4. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    de otra manera si las compro ya crecidas cuando aprendo a hacerlas germinar?... prefiero aprender aunke se me fastidie alguna, son errores k no cometes luego;) :happy:
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    ps como me dijo un amigo, no tiene ciencia hacer germinar semillas, nomas esparcelas en el sustrato y te esperas un mes jeje, pero pues es diferente verlas desde chiquitas, mantenlas con humedad pa que puedan germinar esas droseras, sale

    suerte
     
  6. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    te aseguraste de que fuesen frescas las semillas?

    no sé si les será bueno tanto sol teniendo el celofán.. igual se asan! yo mas bien les daria mucha luz pero poco sol directo..


    un saludo!
     
  7. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    ah ya eske se leen tantos consejos k uno coje lo estandard :razz:, weno pues pero no le da el sol directo muchas horas, o no seria conveniente nada de sol?
     
  8. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    ah i un eskeje de dionea plantado para k rebrote cuando sabes k fué bien?
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    mientras la hoja no se marchite y el rizoma este blanco va perfecto, nota: no tienes q enterrar el rizoma, solo ponerlo ahi recargadito en el musgo, suerte

    mira, hace como un mes arranque sin querer esta hojita de mi red dragon y la deje en el mismo sustrato donde esta la planta y esto es lo q me encontre hoy

    [​IMG]
     
  10. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    mmm vaya pues que bien pk yo kiero reproducir la dionea mia i, con semillas... mmm, es mas delicao hay k estratificarlas i weno... es mas rapido asi i menos agobiante, mi planta tiene muchas i muchas hojas con trampas enormes, de momento no sa secado la k planté hace 4 dias deveria estar chuchurria si no cojiera ritmo, i parece k aunke pocha aun awanta irremediable kizas se seke la hoja, pero con k kede como a ti, estaria mas k genial. gracias por la info. ;)
     
  11. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    de nada ya sabes q aqui estamos pa eso, jejeje, ese es mi primer esqueje de dionaea y accidental, puesto q estaba en la misma maceta de la red dragon con todo el sol directo, el tuyo ponle humedad y luz nada de sol, asi sale mas rapido

    pd. lo de las semillas, es algo complicado, a parte de que tienes q dejar florecer, se debilita mucho, y de preferencia tienes q tener dos plaantas con los dos tallos florales para tener mas exito.

    suerte
     
  12. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    oye la red dragon por lo k veo al salir el tallo es verde no??, i luego ( supongo ) con el sol se welve roja, se cuida = k una dionea normal? pk dentro d na tendré una jejeje i me interesa saberlo ;).
    me encantaria k se volviera completita roja :icon_biggrin:
     
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    pues si, ya creciendo se va volviendo roja, y si, se cuida como una dionaea normal

    saludos
     
  14. Caldwellcito

    Caldwellcito Caldwellcito

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Mexico DF
    Heeey como es la semilla de la binata ya que la mia esta floreciendo, es la flor blanca con como pistilos amarillos de que color es la semilla ???? le puse una hoja al rededor de la maceta por si no caen las semillas en la maceta pero no se de que color sean...
    saludos gracias...
     
  15. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    las semillas apenas se ven, son muy pekeñas y oscuras