Mi nueva Operculicarya... ¿por qué?

Tema en 'Falso pimentero japonés o pimentero japonés (Operculicarya decaryi) (bonsái)' comenzado por mmd58, 8/9/07.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues eso.
    Yo no quería de verdad... ni quería ni tampoco debía comprar más ... pero la ví ... pequeñita ... con sus hojas brillantes y ... caí. :desconsolado:
    Nunca he tenido una y ... la verdad es que últimamente buscaba sus hojas brillantes en las estanterías de bonsáis ... pero sin pararme a buscar ... hasta hoy :icon_redface:
    Oberon ... ¿qué tratamiento recomiendas para controlar la compulsión?... y ... ¿es muy doloroso?
    ¿Cómo lo controlas? o esto es como con los alcohólicos ... que simplemente no te puedes ni acercar si no quieres recaer.
    Estoy de vacances y no tengo cámara. Tampoco es que sea maravillosa pero ... es preciosa :11risotada:
    Bueno, la pondré en el sitio de la pyracanta que causó baja el mes pasado :meparto:
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Mi nueva operculicarya ... ¿por qué ...Dios mío?

    yo no soy oberon mar pero te puedo dar un consejo( la experiencia es un grado) lo que te puedo decir esque esto es un hobby incurable, una vez que te contaminas no tiene solucion

    se puede intentar que los efectos sean lo menos posibles pero sn llegar a la curacion total te pongo estos ejemplos

    comprate diez arbolitos mas de esos malos que como no podras atender se te secaran, despues compra 20 iden de lo mismo y por ultimo compra treinta, en cierta manera cuando te duela el bolsillo tu subcosciente se retraera seguro:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mi nueva operculicarya ... ¿por qué ...Dios mío?

    No buggy, eso no funciona... simplemente se comprará alguno menos... y bueno... Mar con mucho entrenamiento puedes llegar a pasar por delante de ellos y no verlos.. pero vamos que lo mejor, es no ir.. si vas... con algo vuelves casi seguro... aunque sea una bolsa e akadama par quitarte el mono!!! jajajajaja :meparto:
     
  4. Lotodorado

    Lotodorado .Lux et Veritas.

    Mensajes:
    9
    Re: Mi nueva operculicarya ... ¿por qué ...Dios mío?

    Hola. Tu eres libre de cualquier adicción en la medida que lo desees, yo tambien tiendo a malgastar el dinero, pero a veces sé que debo controlarme. Yo solía antes morderme los dedos, un habito bastante desagradable, y un día me miré las manos y me dije a mi mismo: "No voy a morderme más los dedos." Luego cada vez que me lleveba la mano a la boca recordaba lo que me había dicho y la volvía a bajar, con el tiempo no sentí mas necesidad de hacerlo :smile: La cuestión es que nos hemos acostumbrado a ver y querer poseer, en lugar de eso intenta ver, apreciar y dejar ir =D
    Un saludo!
    Allan.
     
  5. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Mi nueva operculicarya ... ¿por qué ...Dios mío?

    hola lo mejor es pensar no me compraré más perejiles y ahorraré para uno bueno jaja
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Mi nueva operculicarya ... ¿por qué ...Dios mío?

    Si eso fuera posible...AAAHHHHH.

    Lo malo es cuando te compras los perejiles mientras ahorras para uno bueno:meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Mi nueva operculicarya ... ¿por qué ...Dios mío?

    Pues yo antes tendría que ahorrar para comprarme un "chalete" ... a sí que ... me va a salir un poco caro el bonsai. :(

    A lo mejor se puede comparar el comprar estos mini ... "no-sé-qué" con comprarte unas petunias para la ventana. Duran una temporada y te hacen el apaño de ver algo bonito cuando te asomas ... :11risotada:
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mi nueva operculicarya ... ¿por qué ...Dios mío?

    JAJAJAJAJA... me encanta este foro....

    Mar ya sabes... TU PUEDES!!! SOLO TIENES QUE QUERERLO CON MUCHA FUERZA!!! :meparto: :meparto::meparto: :meparto::meparto: :meparto::meparto: :meparto:

    Y respecto al resto... que razon tienes Puers!!!
     
  9. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Mi nueva operculicarya ... ¿por qué ...Dios mío?

    yo me lo he propuesto y tengo avisada a la familia y amigos ,por si acaso, que ni un perejil más del carrefour o del corte inglés
     
  10. Re: Mi nueva operculicarya ... ¿por qué ...Dios mío?

    jajajajajajajajaj, un perejil..... :meparto: :meparto:

    pero puers eso es como decir: pssss a mi pelucos de los negrillos na, rolex rolex....
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mi nueva operculicarya ... ¿por qué ...Dios mío?

    Claro... Estoy de acuerdo con Puers... si puedes ahorrar para un rolex, porque dejarte el dinero en 200 casio...???
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Mi nueva operculicarya ... ¿por qué ...Dios mío?

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ... puesss ... ¿porque vas a estarte al menos 5 put*s años sin ver un bonsai? :meparto:
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mi nueva operculicarya ... ¿por qué ...Dios mío?

    Anda ya...mientras tanto disfrutas con los relojes de promoción que regalan... hasta con las cajas de galletas :meparto:

    Además vamos a ver, como que 5 años sin ver un arbol....??? pero si ya tienes por lo menos 30!!!!! ahora solo queda tener paciencia durante unos meses y mientras tanto puedes disfrutar de los OTROS 30!!!! :smile: