Mi nueva Opuntia ficus-indica

Tema en 'Opuntia ficus-indica (chumbera, tuna, nopal, higos chumbos)' comenzado por TRULLI, 30/10/07.

  1. me la encontre en una antigua via del tren y estab deshidratada y echa polvo pero se ha recuperado y para abril mayo estara grandisima y para jaen junto con la mia jjajaj
    [​IMG]
     
  2. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Pues que bien que la adoptaste, ahora se ve muy sana!! Tambien me he encontrado algunas y algunas se me han logrado tambien. Suerte!! Bye!:5-okey:
     
  3. gracias jijiji
     
  4. Que buena suerta la que ha tenido esa Opuntia!
    No pudo caer en mejores manos!
    Espero que te evolucione bien! :5-okey:
     
  5. gracias arturo ;) si la verdad esk la suerte la tuve yo jajaja al encontrarme esa cosita ahy desamparada,he de decir que mi primera ficus indica que esta disfrutando de vida salvaje en unos de los terrenos de mis abuelos por jaen han dado ya su primer higo jajajajajaj me lo dijeron el otro dia jijij
     
  6. A mí las Opuntias me gustan mucho.. tienen ese no sé qué, que no sé qué...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Me da gusto que te la hayas encontrado, seguro te agradece poniéndose más grandota y sanota y con muchos hijos. :5-okey:
     
  7. jejej eso seguro cuando empiece febrero empezara jajajaj,lo peor de todo fue el destino que se llevaron toda una hilera de unos 15 metros de palas de la cual salio esta pobre,fueron quemadas y luego enterradas con arena:desconsolado:
     
  8. carioco

    carioco cactumaniaco

    dentro de poco estaras comiendo higos-picos de tu propia cosecha,mucha suerte trulli :5-okey:
     
  9. jejejjeje si les coji mania cuando era pequeño ya que me comi de una sentada creo que un cubo lleno jajajajaj eso fue creo que cuando tenia 5 o 6 años a partir de ahy no los he vuelto a probar jajajajajaj,pero si son de mi propia cosecha se hará una excepcion jajajajja:smile:
     
  10. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    hola a todos tengo una opuntia igual que de la foto se ha ECHO FLORES Y AHORA TENGO El fruto ,una pregunta el fruto se puede comer o no ? gracias:beso:
     
  11. si es una o.ficus-indica,osea la tipica pala o chumbera cometelo eso si pasalo por arena para quitarles las espinas y luego los lavas y los pelas y estan buenos y son muy dulces!!!
     
  12. aki unas fotos de infojardin de los frutos y la opuntia

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    [​IMG] [​IMG] y su fruto creo que no es el mismo .:icon_rolleyes: :smile:
     
  14. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Quisiera sber si esas opuntias nacen de esquejes. Gracias:happy:
     
  15. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SALUDOS!!

    ASÍ ES CADA PENCA (PALA) SE PUEDE CONVERTIR EN UNA NUEVA PLANTA (ENTRE MAS MADURA ESTE MEJOR!!