Hola amichi.. Bueno mi sigo ya lleva dos flores muertas jajaa, imagino que las llevaba abiertas algo de tiempo porque a las zygo le duran las flores menos que a las phal, por lo que he leído. El color es verde kiwi con marrón y el centro es como violeta con blanco. En la primera foto se aprecia el color perfecto.
que maravilla!!!! no te huele a limón o algo? pégale la narízzzzzzz.....que no muerdeeee......:Roflmao:
Hoooolaaaaaa... necesito ayuda con mi zygopetalum. Resulta que he vuelto a sacar a mis orquis, pero claro, ahora el sustrato se seca más rápido, la cosa es que veo que los bulbos de mi zygo se están arrugando y me da miedo pasarme con los riegos. Será que la puedo regar cada 3 días? Tiene solo 2 bulbos o pseudobulbos (no recuerdo como se les llama jejejeje) tal y como se ve en la foto collage. @Jordi y @Febeni77 me podrían guiar? No se sí es normal que se le arruguen los bulbos o debo regar más a menudo. Gracias
Hola a todos, he querido actualizar el post, porque mi zygo tan bella ha pasado de ser una cosita hermosa, a una bestia gigante jajajajajaja.... Ahora solo falta que florezca!!!! Les dejo unas fotos, le tuve que poner algo para recoger las greñas jajajajaja Aún poniendo la coleta igual ocupa media mesa jajajajaja
Hola Rebe, está enorme! Para quedarse muerta lo que ha crecido en menos de un año. Eso, eso, a ver si florece y nos pones unas fotitos, . Besotes
¿Lo tienes dentro? Igual crece tanto buscando la luz. El mío (buenos, los míos después de un accidente?) viven al exterior todo el año, son las únicas orquídeas que no me cogen bichos, y su crecimiento está más contenido.
Que va, le da suficiente luz, lo que pasa es que echó unos hijos enormes, a mi me cae mosca de la humedad fuera de casa y no puedo sacar las orquis, primero las quemé, luego les cayó la mosca, que va, donde las tengo tienen ventilación y excelente luz, el sol da desde medio día en el piso del balcón que es blanco y refleja tooooooda la luz (sin efecto lupa) hasta la última hora de la tarde, en la mañana les llega menos, pero todas están bien de color de hoja y demás. Descontando una oval que anda medio fundida y una mini que no termina de entrar a camino (me está vacilando)....
@Kibita siiiiiiiiiiiii yo también quiero flores jajajajaja.... Pero bueno, a ver, igual el aroma que tiene (que por cierto es la única con aroma que tengo) no es agradable a mi nariz jajajajajaja
Hola Rebeca, ahora está para que salgan varas, estas orquis sacan la vara cuando el nuevo bulbo está creciendo, les encanta el sol para poder florecer, no se si florecerá sin sol, pero si dices que tiene mucha luz. Te enseño como tengo mi Louisendorf, como puedes ver es una planta de gran tamaño, le da el sol 1 hora cuando sale (a las 8 de la manaña) el bulbo que está delante en la foto es el que tiene la vara
@Febeni77 me he acordado mucho de ti y de @Jordi justamente por lo del sol, la cosa es que donde puede darle bien temprano para que no la dañe, no tengo como ponerla, sería cuestión de comprar un comgador de ventana de brazos largos (lo he buscado y no lo he visto sino en Internet, tengo que seguir buscando) para poder apoyarla, ya me parece a mi que los nuevos bulbos han tenido que haber empezado hace rato a formar las varas. A ver si encuentro el colgador de ventana y logró que florezca, aunque no se si vaya a hacerlo