Mi nueva orqui, zygopetalum.....

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Rebegran, 13/8/14.

1. Rebegran

Rebegran

Mmmmm bueno, de momento mientras se queda donde está porque no lo puedo poner en otro sitio pa que le de el sol :pensando:

2. Rebegran

Rebegran

Esta es más o menos la intensidad de luz que le da desde las 2 de la tarde hasta las 8, según la hora da más o menos intensidad, pero menos que esto solo cuando ya se está ocultando el sol.

PD. No puedo obtener una mejor foto de la luminosidad, es un poco más, pero se me oscurece el foco.

3. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

La planta la veo estupenda Rebeca, pero coincido con Félix. Una planta sana que crece bien y que no florece generalmente es por falta de sol. Eso, o exceso de nitrógeno. ¿Utilizas algún abono alto en nitrógeno? Los zygopetalums florecen antes de que se forme el pseudobulbo, así que si ya ves la formación de pseudobulbo en el brote, mucho me temo que ya no vaya a florecer. Si aún no se ve pseudobulbo aún hay esperanza. Ya nos informarás.

4. Rebegran

Rebegran

Jesús gracias por entrar, no, la verdad es que no he usado ningún abono alto en nitrógeno, esta planta empezó a formar los nuevos brotes en Diciembre, crecieron una barbaridad jajaja será porque siempre pulverizo las plantas bien sea con agua sola o con agua y benerva, no han empesado a formar los bulbos, de hecho los bulbos de donde salen estos, se formaron hace alrededor de 5 meses, están más pequeños que los bulbos más viejos. El miércoles voy a buscar un soporte para macetas de esos que son para ventanas que tiene los brazos largos, es que como ya le decía a Félix, la única zona donde le puede dar sol de la mañana (y que además le va a dar por lo menos 3 horas o más) es en una ventana que me da al patio interno del edificio.

Ahora que la puse en el Orchiata se disparó de nuevo a sacar nuevas raíces, lo que me hace pensar que está feliz, le puse el gotero de abono a ver si la ayudo a florecer, al ser suave no me paso, ayer lo he puesto donde estaba el dendro, más pegado a la pared para que reciba más luz y más calor, el ventanal del balcón y la pared llevan sol toooooooda la tarde y en la madrugada le da el aire fresquito. La verdad es que un poco resignada a que no florezca ya lo estoy jejejee... Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde. :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Aparte de que le de el sol, hay algo más que me puedan aconsejar? Tengo barritas de abono de compo que al igual que el gotero que tiene, tiene más concentración de fósforo y potasio que de nitrógeno. :gafotas:

5. Agosto

Agosto

¿Qué es el gotero de abono? Creo que nunca lo he oído...

6. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Yo lo que hago es; cuando empieza a salir el nuevo brote, le doy dosis muy bajas de abono crecimiento 23-6-10 y cuando el nuevo brote tiene unos 3 o 4 dedos de alto le doy abono floración 12-30-12, hasta que tenga los botones formados.

Un detalle con los Zigos, cuando el nuevo brote está saliendo son muy propensos a pudrición por agua, oséase, cuidadín con mojar los nuevos brotes al regar

7. Rebegran

Rebegran

Fijate en la foto en la que se ve un botecito clavado en el sustrato, eso es.

8. Rebegran

Rebegran

Gracias por el dato Félix, le voy a quitar el gotero, y pasar agua sola y luego le voy a poner un abono que tengo para floración de 10-30-20, quizás tenga mucho nitrógeno, pero a ver si funciona.

Con lo del riego si, tuve mucho cuidado, es agua nunca les cayó jejejeje me daba pánico. :Roflmao:

9. Agosto

Agosto

Gracias! Hoy he ido al Leroy merlín y he comprado uno para mis zygos y para el de mi madre (en realidad eran sólo uno, sufrieron un accidente y aproveché para hacer tres plantas). No os podéis imaginar la ilusión que le hace a mi madre que le dé flor, está convencida de que nunca lo conseguirá.

10. Rebegran

Rebegran

Jejejejejejeje espero que le florezca :smile::smile:

Por cierto al gotero ese que viste en Leroy, imagino que es como el mio, yo también lo compre ahí, no se como te irá a funcionar a ti, pero yo tuve que quitarle hasta la tapita porque dice que dura un mes, pero como no me bajaba nada, me iba a durar 12 meses jajajajajajaja

11. Agosto

Agosto

Es como el tuyo, vi la foto y lo compré igual. De momento le he cortado la puntita, si veo que no baja el nivel le quitaré la tapita:okey::okey:

12. Rebegran

Rebegran

13. Rebegran

Rebegran

Aaaaaaaaaaaayyyyyy traigo novedades jajajajaja estoy hasta nerviosa jajajajaja.....

Al final pude conseguir el soporte de jardinera de balcón para poner en el muro, total que aproveché y puse la zygo en maceta de barro para evitar problemas de exceso de humedad porque ya los he tenido antes y bueno, hoy me he encontrado con estas cosas que salen de ambos hijos que aún no forman bulbos, la primera foto me da que es un nuevo hijo, pero la segunda foto me pone nerviosa porque es la primera vez que veo algo así, ojalá y sea una vara jajajajajaja

Espero opiniones por faaaaaaaaaaa

Gracias a los que puedan aportar algo de tranquilidad a mis nervios jajajajajaja

14. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Las varas suelen salir entre las hojas si no me equivoco. Mañana te pongo gotos de una que tengo en flor.

15. Rebegran

Rebegran

Si, si, eso es lo que he visto, por eso es que no entiendo la segunda foto jajajajajaja es una cosa extraña, no está creciendo como un nuevo pseudobulbo, en la primera foto si parece un nuevo pseudobulbo.