Dichosa Rebegran! Que grande esta! Y vaya que estas entretenida! Si no es mucho pedir, serias muy amable de colgarnos alguna foto del soporte de jardinera? No lo conozco, aprendi a hacer portamacetas colgantes (tal vez se parezca) Te felicito por esas yemas, que misterio guardaran
Aquí van los fotos @Checha, espero que lo puedas apreciar bien, tuve que hacer un poco de malabarismo jajajajaja
Hola Rebeca, muy chulo el colgador, ahora respuesta a tu pregunta..........como te comenta Jesús, las varas salen cuando está creciendo el brote entre las hojas, de forma que cuando ya ha perdido la floración y el bulbo engorda, los restos de vara quedan pegados a el, yo creo que se trata de nuevos brotes.................aun que con estas plantas nunca se sabe al 100%, igual es una vara atópica, tennos informados por favor
Gracias Félix. Bueno a mi el primer brote me tiene casi segura de que es un nuevo pseudobulbo, el que me tiene totalmente extrañada es el segundo jajajaja... No te preocupes que les tendré informad@s Me alegra que te guste el colgador, era la única solución para poder tener la planta fuera jejejejeje
Actualizando los brotes, ahora hay otro, del hijo más grande que ya está formando bulbo, salen los dos brotes, del más pequeño sale el brote que está más grande y todavía no le veo formar el bulbo (me refiero al hijo de donde sale el brote), aunque probablemente ya lo esté haciendo aunque no lo vea aún. Brote nuevo Brote nuevo y anterior que salen del hijo más grande. Brote del hijo más pequeño. Imagino que todos son hijos nuevos, verdad? A ver si estos me dan flores jajajajaja
Hola a todos, quiero agradecer a los que me alentaron a sacar mi zygo, gracias a ello voy a tener flores siiiiiiiiiiiii jajajajaja... Al final me dio dos hijos y es el que salió de último el que está sacando vara, por lo menos es algo, lógicamente ya sus hojas no están como antes, tampoco están para llorar jajajaja, pero no están tan hermosas y verdes como antes. Mil gracias, aquí les dejo el estado actual, la foto de la vara es de hace 2 días, la hoja fea de la derecha ya no está y la que estaba amarilleando a la derecha en la parte de abajo de la foto tampoco, se las corté, una por fea y otra porque no me gustaba como amarilleaba, parecía enferma.
Perdona Rebeca, pero no veo la vara, si es lo que hay delante en la ultima foto..............se trata de un nuevo brote/bulbo, las varas han de salir de brotes como el que está detrás, con hojas formadas pero antes de que el brote engorde y se convierta en bulbo y salen entre las hojas, más o menos por la mitad del brote.
Hola @Febeni77, no, no, eso es vara, los brotes a mi zygo le han salido al lado de los bulbos, esto sale de dentro de la hoja del brote que debe medir aún menos de 20 centímetros, ya está más grande la vara, en la noche intento subir foto.
Mira @Febeni77 lo prometido es deuda jejejejeje aquí te traigo a la vara para que la puedas ver mejor, estoy pletórica jajajajaja