Mi nueva Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por aiguader, 14/2/09.

  1. aiguader

    aiguader

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hace un par de semanas que me regalaron mi primera Paphio. La podeis observar en la foto. La tengo en una habitación bien iluminada, sin sol directo. Mi problema, creo, son los riegos. Cómo debo hacerlo?
    Por otro lado, ¿es correcto dejar agua en el fondo recipiente donde se encuentra el tiesto o esto pudede perjudicar las raices?


    [​IMG]
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]aiguader

    Realmente precioso tu paphio...

    En cuanto al riego, a los paphiopedilums les gusta tener el sustrato húmedo pero no echarcado, así que dejar agua en la parte de abajo perjudicaría a las raíces llegando incluso a pudrirlas...

    Un saludo
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Estoy con Ivan, realmente precioso.



    :beso: nuri
     
  4. felicidades es muy hermoso, ya ivan te dijo todo sobre el riego, es una belleza felicidades y disfrutalo...

    saludos...
     
  5. aiguader

    aiguader

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    BARCELONA
    Sí, entiendo perfectament lo que me explicas, però cuando me refiero a dejar agua en el recipiente, me refiero a la maceta exterior, no a la interior, donde esta els sustrato i que contiene las raíces. ¿Me lo podrías aclarar?

    Grácias por adelantado!
     
  6. Tienes un paphio muy guapo. Las raíces no deben estar NUNCA en contacto con el agua. Puedes dejar algo de agua en el recipiente exterior para dar humedad a la maceta interior, pero con cuidado que no llegue a tocar la base. Se pueden pudrir facilmente las raíces si están en contacto permanente con el agua.
     
  7. aiguader

    aiguader

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    BARCELONA
    Pere, pel que veig al teu àlbum Picasa el meu paphio és un Paphiopedilum DESIDERADE -FRANCFORT- DORA X DESIRE. Per què això de "dora x desire"?
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Que formas mas bonitas!!! esta lindisimo
     
  9. Aiguader: El paphio és un híbrid, segurament de "gratrixianum o insigne", amb algún del tipus "buldog". Ni ha tants que es molt difícil saber-ho amb certesa. El nom al que fas referència "dora x desire" és el nom del "clon" que li posa el cultivador, es a dir el creador/ors de l’híbrid.

    Una página on s'explica la nomenclatura de les orquídies.
    http://www.scribd.com/doc/8195/Nomenclatura-de-orquideas