Mi Nueva Phal Y Otras :)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por _RaKeL_, 9/10/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola a todos, os pongo a la pequeñina que me compré el sábado... No me pude resistir por que valía 6,90€ jeje... la vi muy sana, las raíces estupendas, una vara en flor y otra creciendo, eso sí... es pequeñita :razz: Pero el color de la flor me parece de un color presioso... Es raro, limon verdoso... muy mona :ojoscorazon: (las raíces se ven con falta de riego.... tras las fotos la rege jaja)

    También os pongo fotos de dos phals que le regalaron a mi cuñada y tengo que transplantar de urgencia. Estoy pensando en ponerlas solamente en roca volcánica, pero no sé aún. Son ¡enormes! y la flor de una me parece preciosa (estoy tentada de "robarsela" :11risotada:) Una de ellas presenta una mancha blanquecina que no se lo que es... La otra se ve muy saludable, ya veremos mañana que la voy a sacar de ese "tiesto". Me podeís dar pistas sobre que será eso blanco? ¿lo corto, como lo trato?

    (las fotos de la phal trate de ponerle fondo negro, pero son malas.. no se fijen :11risotada: )

    Un beso.
     

    Archivos adjuntos:

  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Raquel. Tu Phal es una monada, a las de tu cuñada no se les ve la flor asi que...No consigo ver la mancha blanca, ¿está en el borde de una hoja?
     
  3. ¡¡¡Enhorabuena por tu nueva phal Rakel !!! ;) Muy linda ella :smile:

    En cuanto a la mancha blanca , parece una quemadura por sol directo.Si es así , déjala tal cual, carece de importancia.

    :beso:
     
  4. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola Rakel

    Que baratita ¿no? y se ve en muy buen estado.

    Con respecto a la de tu cuñada estoy de acuerdo con Carmen, parece que le haya dado el sol directo, yo tengo una igual, y ahí sigue, le aplique insecticida por que a esa phal le aterrizaron unas :99998indignado: :malaspalabras: :85bocatapadarojo: algodonosas, voy a poner foto:

    100_0378.jpg


    Un saludo

     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    kakijai gracias por lo de la enana jeje. La mancha es esa que se ve en la foto, en una hoja ;)

    CarmenBC y Macar, ¡gracias! Me quedo mucho más tranquila, por que la hoja está hermosisima de grande y gordota, la mancha no ha crecido desde la última vez que la ví, así que será seguramente lo que me han dicho, el maldito sol... (son de floristería y me imagino como podrían haber estado)

    Gracias de verdad, ahora les daré un baño en tahtso y las transplanto. Estoy pensando en cortar la vara de la que me gusta a mi (ya sin flores) y haber si tengo suerte y me sale algún keiki.... Es que me parece lindisima la flor, ya lo intente una vez y no tube suerte con un dendro... ¿alguna técnica mejorada para sacar keikis de phal? jajaja :razz:

    :beso:
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Ah Macar, espero que se recupere pronto de esas malditaaaaaas!!
     
  7. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Muy bonita esa phal, Rakel. Suerte con el trasplante.:5-okey:
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Gracias suspiro.

    Ya las transplante, quedaron fenomenal.... Y las raíces estaban sanísimas, menos unas pocas que estaban algo tocadas de los días que pasaron en el cesto en que venían. Las he plantado en tierra volcánica, he hecho otro transplante a una de las mias a tierra volcánica también, me he arriesgado jejeje. A ver como van.