Mi nueva Phal Y una capsula.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por VidaVerde, 11/4/09.

  1. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Les invito a visitar mi orquidiario y sus consejos para mejorar.


    Hola chic@s les enseno mi nueva compra ayer fui a comprar unas cosas que me fantavan para mi orquidiario y me encontre esto jajaj no pude reistirme ya estaba afuera de la tienda y me regrese. me gusto mucho tiene unas flores muy grandes y de un color muy bonito. :eyey:
    Mi marido dise que ya lo voy a sacar a el. de la casa. pero me la compro :meparto:

    Me imagino que es un hibrido la etiqueta solo desia phalaenopsis y ya no enia nombre. Biene es spangun y esta muy humedo ojala pronto se seque cuando acabe de florear le cambiare a cortesa pues me da miedito este ya que por tener una phal asi se pudrio. haber que me recomiendan. :5-okey:



    https://img5.***/img5/5610/phal.jpg
    https://img5.***/img5/8688/phal1.jpg
    https://img5.***/img5/885/phal2n.jpg
    https://img21.***/img21/5831/phal3.jpg
     
  2. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
  3. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bonita phal Vidaverde!! :ojoscorazon:.
    Controla bien los riegos, ya que al tener musgo vas a tener que espaciar bastante los riegos. Y estoy de acuerdo contiigo, en cuanto acabe la floración, cámbiale el sustrato por uno de corteza.
     
  4. ChrisMalaga

    ChrisMalaga

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    malaga españa
    Una preciosidad! Yo tengo uno igualito que me compro mi pareja para mi cumple hace 3 dias. Creo que es un hibrido que se llama phal rousserole, aqui te añado una foto de la mia

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Hi Vidaverde, se cuidadosa con ese sustrato, retiene mucha humedad y se que en N.Y hay bastante humedad. Cuidado con el riego y si quieres o deseas, cuando pierda la floración, las flores, cambia a un sustrato a base de corteza de pino, arlita.... ya sabes. Cuando recién compras una phal es posible que las flores noten el cambio de lugar y pierdan las flores,pero no te preocupes, lo importante son las raíces y las hojas.
    Está preciosa, suerte.

    Saludos.

    P.D. Una cosa que acabo de ver en la foto Vidaverde, recuerda que a las raíces de las phal les gusta la luz, creo que tenerla en ese tiesto/macetero opaco lo mismo no es lo mas apriado/mejor, yo dejaría que las raíces recibieran la luz. Best regards.
     
  6. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Estoy con kevlar y pino, cuidado con los riegos.

    Un truquito, antes de regar puedes asegurarte introduciendo el dedo en el sustrato y no regar hasta que no lo notes seco.

    Felicidades por tu orquidiario, esta genial.!!!
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola a todos,

    Vidaverde esa cápsula se ve muy consolidada, no hay peligro de aborto.

    Suerte con ella.

    Muy bonita por cierto la pecosita.

    Un saludo,

    Olivia
     
  8. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    si porque. como te digo me fue mal con una phal por exeso de humedad se pudrio. jajaj ya tengo miedo.

     
  9. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    tienes razon gracias por el nombre tienes razon creo que asi se llama tambien la mia pues es igualita. tu orquidea esta muy bella. felicidadez por la adquisicion. cuando la mire me gusto mucho y mi esposo me la compro. :meparto: aunque dise que ya lo voy a sacar a el de la casa ya no hay donde ponerlas.

     
  10. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    gracias por tus consejos. y tienes razon. pero por ahora se mira bien creo que le gusto su nuevo hogar, los botones florales y als flores que tiene siguen muy bien. y claro que la cambiare cuando acabe la floracion el sustrato pues el spangum retiene muchisima agua.

     
  11. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    hola monstera que gusto leerte por aqui.
    jajaj si esta pecosita muy linda, estoy crusando los dedos para que no se balla a perder la capsula es de esa phal con un dendro. haber si se logran las semillas.