Mi nueva Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Asturphal, 30/8/08.

  1. Asturphal

    Asturphal

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Asturias.Oviedo
    Bueno pues ayer cuando fui a casa de mis padres me encontre la grata sorpresa de que a mi madre le habian regalado una orquidea, jeje y sabiendo que yo estoy empezando con este tema me la regaló, se la ve sanota aunque tiene una flor un poco chuchurria, el recipiente en el que está no me gusta nada, donde podria comprar uno de plastico como en el que vienen las orquideas, este de cristal no lo veo apropiado, ademas de haber tenido que quitar sustrato ya que estaba demasido enterrada y las raices no veian la luz del dia, se las he dejado mas airosas y despejadas.

    Os dejo unas fotucas. Esto creceeeeeee.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pluton

    pluton

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Anda k suerte¡¡¡ Se ve preciosa.. pero como dices debes kitarle el recipiente de cristal y meterlo en uno de plastico transparente.
    Enhorabuena, un saludo
     
  3. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    Ahora no la transplante la planta. Una vez que termine de la floracion cambiale la maceta. Y ten mucho cuidado en el momento de riego.
     
  4. MARTHA69

    MARTHA69

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    A Coruña
    Te digo lo mismo que Victoria: deja que se le caigan todas las flores y después la transpalantas,, mientras están con flores no hay que tocarlas (si no es absolutamente necesario) La planta está muy bien así que por lo de ahora espera a que pierda las flores. Para regarla vigila el color de las raíces, si se ponen blancas sí, sino espera.