Mi nueva phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por jpsegundo, 30/11/10.

  1. Hola solo para presentarme por aca, yo posteo mas en el area de carnivoras...

    Soy Juan Pablo, vivo en Panamá, tengo experiencia con orquideas nacionales, pero esta es mi primera phal (y no sera la ultima), la compre hace como 3 semanas a un cultivador que me la llevo a casa.

    Basicamente tengo tres preguntas:

    1. cuando las flores se sequen que sera mejor, cortar la vara desde el nacimiento o dejarla a que seque sola.

    2. esta naciendo otra vara florar, es recomendable abonar en esta fase? (con flores), compre abono especifico para orquideas marca River (no se si lo conoceran)...

    3. como ven la planta en general

    50364834.jpg

    77c9b37c.jpg

    d2accc35.jpg


    saludos y gracias
     
  2. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Que bonita Phal! Creo que es periólica.Te respondo

    1A elección aunque es mejor cortar cuando estan verdes porque la planta se centra en crecer.

    2Abonar ....no sé

    3La planta está genial.:5-okey:
     
  3. porlo general se espera un tiempo antes de cortar la bara floral por suele dar hijuelos y sobre el abono cuando estan en florasion nesetan por lo general abonos alto en contenido de potacio pero sirven igual las formulas de crecimiento balanceadas sobre esa marca no la conosco pero yo creo que sera buena y tu phal esta genial muy saludable y el color y combinasion de las flores son hermosas que envidia que hayas encontrado una asi
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Jpsegundo, tu phal es una planta hermosísima, tiene una coloración muy muy bonita, ¡¡Felicidades!! :5-okey:

    Por lo general, cuando están en floración no se abonan; aunque esté echando vara floral, creo que tu planta tiene suficiente fuerza como para afrontar una nueva floración, yo no abonaría :sirena:

    En cuanto a cortar o no la vara, después de una floración tan abundante en varas, yo creo que le vendría muy bien que las cortaras al ras una vez acabada la floración, así la planta se recuperaría de ese desgaste; en ese momento es cuando le vendría de perlas el abonado :5-okey:

    Por cierto, no es una planta pelórica, no tiene mutaciones en los pétalos, tiene flores totalmente normales ;)

    Saludos y suerte.
     
  5. Eh que bueno leer que hice una buena eleccion en cuanto a mi orqui,,, la verdad el tipo me trajo tantas, escogi esta por que vi que estaba saliendole una nueva vara y tambien por que son 2 plantas...


    muchas gracias por todos sus consejos compañeros, por ahi me veran mas seguido


    saludos
     
  6. don tere

    don tere

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    panama
    hola. paisano, donde la compraste y cuanto te costo, me gustaria adquirir alguna,aca en panama,la persona que te la vendio la lleva a domicilio?