Mi nueva Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Rutynancy, 27/4/13.

  1. Rutynancy

    Rutynancy

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola acabo de comprar una phal y en la tienda nos han dicho que sólo es regalar cada 15. Necesita algo más??

    [​IMG]
     
  2. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
     
  4. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Muy buena la observación de Jose Luís (a quién aprovecho para saludar por estos lares ;) ) A mí también me parece que está en cristal.

    ¿Qué sustrato lleva? ¿Son cortezas de pino y arcilla expandida?

    Un saludo, senyoretagut
     
  5. Rutynancy

    Rutynancy

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Gracias por subirme la foro no sabía porque no se veía, es de cristal el reciente la compre que ya venía así (todas estaban es recipientes de cristal) la verdad que no se qué es lo que lleva si lo de pino o que porque son como bolitas y piedras.
    Os adjunto unas fotos de lo que lleva dentro.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, el sustrato parece arlita y piedras, la maceta tiene agujeros?
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola senyoretagut !!! Aunque tu phal esta muy bonita en ese jarrón transparente de cristal, si quieres q te dure, deberías cambiarla a un tiesto transparente de plastico y con suficientes agujeros para q las raíces se aireen y no se pudran....:5-okey: suerte y ya irás contando....

    Aprovecho para saludar a Merce :beso:
     
  8. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Hola, buenas!! Yo estoy con Jose Luís...Danger, Danger..:sirena: Ojo avizor con el estado de las raíces. La presentación es preciosa pero puede ser un modo de sacar a la venta esa Phal si estaba en mal estado con las raíces. La que se ve, está seca. Me mosquea que no tenga agujeros para drenaje ni ventilación esa maceta.

    Como te han aconsejado, mira a ver como está el aspecto de las raíces. Deben ser verdes si están húmedas, grises si necesitan agua pero siempre deben tener consistencia redonda y nunca aspecto seco, ni marrón, ni negras.

    Saludos a todos. :5-okey:
     
  9. Rutynancy

    Rutynancy

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Barcelona, España
    No tiene agujeros!! Ahora que? Mañana por la mañana mirare bien las raíces y si necesita un riego
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola senyoretagut !!! Aunque tu phal esta muy bonita en ese jarrón transparente de cristal, si quieres q te dure, deberías cambiarla a un tiesto transparente de plastico y con suficientes agujeros para q las raíces se aireen y no se pudran....:5-okey: suerte y ya irás contando....

    Aprovecho para saludar a Merce :beso:

    Lo siento se me a escapadooooo!!!
    Bueno ya q estoy también quiero saludar a mi amigo Antonio....:11risotada:
     
  11. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Ruty si quieres salvarla quítala de ese jarrón y a una de plástico :5-okey: y luego puedes aprovechar ese mismo jarrón para colocar la maceta, coloca unas piedrecitas de río de unos tres dedos y luego llena con agua dos dedos para que tu phal recién transplantada tenga buena humedad, que nunca el fondo de la maceta toque el agua si las piedras ok....:5-okey:
     
  12. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola Jose Luis,estos días estoy un poco perdida, pero m estoy reservando para el Jueves, q toca visita al Lidl,jeje..no se me pasan los días!!
    Senyo, como ya t han dicho, sino tiene agujeros seria conveniente q cambies a una maceta de plástico, es prácticamente imposible q salga adelante pq las raíces acabarían pudriéndose si no tiene forma de drenar el agua. Aunq este en flor, yo no esperaría, mis 3 últimos trasplantes fueron con phals en flor, y sinceramente, ni lo notaron..Bueno, mucha suerte!!
     
  13. Rutynancy

    Rutynancy

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Iré a mirar a ver si encuentro un tiesto con estas medidas y utilizare el jarrón como decís como decorativo y la planta que este en una de plástico. Pues ya les vale venderme una planta en jarrón de cristal sino pueden estar.
     
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Merce te esperamos, cuneando vayas a por las phal de del día de la madre, queremos fotos :11risotada: :meparto: yo no puedo usar esa excusa del día de la madre, si llego a casa con una phal nueva para mi mujer, me la tira por la cabeza....:11risotada: :11risotada: un abrazo Merce y no estés tan pérdida, que luego te echamos de menos...:beso:
     
  15. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Pues si Ruty !!! Ya les vale, a los de la tienda, o no tienen ni idea o bien como dice Antonio las colocan en el jarrón de cristal para tapar un poco la caducidad o tiempo que las tienen en la tienda....en cuanto repares tu phal ya verás como te entra el gusanillo y a por otra:11risotada: :11risotada:, te recomiendo que te des una vuelta por IKEa los precios están muy bien y en Barcelona tenemos tres, Badalona, Sabadell y Gran Vía...:5-okey: tienes de 7'99€ y 12'99€ y 9'99€ tienes cymbidiums, phalaenopsis, miltonias, oncidium, dendrobium a muy buen precio...:smile: esperamos tus progresos....mañana si puedo te subo una foto, para que veas como puedes hacer para que la phal transplantada quede bien sujeta, recuerda como dice mi buena amiga Carper!! Phal suelta phal muerta....suerte y nos hablamos mañana ok.....