Mi nueva phalapreciosis!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por qimnoe, 22/11/09.

1. Re: ¡¡¡ Mi nueva phalapreciosissssssss !!!!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que bueno Alana si es que no se te dá bien mentir, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: lo del oso y los ladrillos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Si eso Lajoan a las Canarias que bien el solecito ahora aqui yo tambien estoy como un pollito ¡que frio!!! uiiiiiiiiiiii :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: que rabia es que no te puedes ni mover jo......:todomal: :todomal: :todomal: . si eso la raptamos :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. lajoan1

lajoan1

Re: ¡¡¡ Mi nueva phalapreciosissssssss !!!!

eso, eso, me lo apunto en la agenda :5-okey: :smile:

3. blomst

blomst

Alana la última que has mostrado es preciosa....qué flor:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :5-okey:

4. raberpi

raberpi

Sabeis que yo me apunto a un boombardeo, pero me tengo que llevar a Lea para que conozca a su futuro... que aunque sean pequeños mejor que se conozcan :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: tu que dices Alana? Y luego ya que estamos alli todas juntas compramos un billetito a santo domingo y a pasar calorcito :5-okey: :5-okey:

5. raberpi

raberpi

Alana que te lo he puesto en otro post, no me acuerdo en cual, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encanta de verdad de la buena, es divina, por que no la vi que si no...

6. lajoan1

lajoan1

SIiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!! solecito, que hoy aprieta esta m...... de tiempo, nevando en todos los sitios :icon_redface: :icon_redface:

7. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

blomst, raberpi , me alegro que les haya gustado la niña (a mi tambien me encantó:11risotada: :11risotada: ), no es bueno pasar frio solita, así que arranquen pa´cá!!!:meparto: :meparto: y que no se queden mi nuera y mi consuegra :meparto: :meparto:

8. Re: ¡¡¡ Mi nueva phalapreciosissssssss !!!!

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: yo ya he tenido que poner la calefacción, que frio hace con estos dias de calorcito que habia hecho ahora de golpe el frio :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

9. lajoan1

lajoan1

jajajaj no te quejes que seguro que Alana y yo ya hace dias que la ponemos y hoy mas.........tenemos un aire que pela..........:( :(

10. Re: ¡¡¡ Mi nueva phalapreciosissssssss !!!!

me quejo porque tengo frio leñeeeeeeeeeeeeeeee que tengo los pies como cubitos...si claro y en las canarias se estan bañando en la playita :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

11. alana velasco

Si, hace dias que enciendo la calefacción.

12. sedi

sedi

buenas tardes ,me presento soy nueva en las orquideas :icon_rolleyes: hoy mi marido le dio por ir al carrefour y las compro:eyey: como yo no tengo ni idea y leo que comentáis del tema os agradecería unas cuantas instrucciones pues estoy un poco perdida ,de antemano gracias

un saludo

13. alana velasco

Hola sedi!!!!

Bienvenida a la Orquiadicción!!!

mira, en Orquideas hay un post-it de Cultivo de cada especie
    de todas formas te pongo el link de phalaenopsis:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=729069#post729069

Cualquier duda, pregunta, que entre todos te vamos a ayudar, felicidades por el regalito y .....como somos unas curiosas, pues una foto no estaría mal, nos encanta ver bellezones!!!

14. sedi

sedi

ALANA :smile: gracias :eyey: os cuento son en total 7 orquideas casi todas PHALAENOPSIS de diferentes colores muy bonitas todas :eyey: lo que no se cuantas me dará mi marido :smile: el quiere escoger :eyey: ya me dio la primera bronca porque una la puse en un plato con agua :icon_redface: la vi seca :icon_redface: pues yo hala al agua :smile: las fotos os la pondré sin falta pero tengo que hacerlas ,y una cosa que es eso de ponerlas en un tronco? :icon_rolleyes:

un saludo

15. alana velasco

Lee la ficha del enlace, que tiene muy buena información.

Las phalaenopsis, van mejor en maceta transparente, con sustrato de corteza de pino.
    Se riegan cuando las raices esten grises. Se sumerge la maceta en agua,sin que llegue a tocar el cuello de la planta, sólo hasta que cubra las raices, y se dejan hasta que se pongan verdes. Luego se escurren bien. No debe quedar agua posada en hojas, y mucho menos en la corona (nacimiento de las hojas).

Para ponerlas en tronco se necesita muchísima humedad ambiental para que pueda subsistir.