Mi nueva portulacaria

Tema en 'Portulacaria afra (bonsái)' comenzado por larosanegra, 17/3/13.

  1. larosanegra

    larosanegra

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    madrid
    hola chicos me acaban de regalar un bonsai nuevo. aora en abril lo transplantare porque no me gusta nada el sustrato que trae. aora de momento esta dentro de casa y cuando venmga buen tiempo lo sacare.
    aver que os parece..lo malo es el diseño no se como acerlo......porque veo que esta muy cilindrico y no me gusta mucho asi.aver que me aconsejais.
    gracias y saludos

    [​IMG]
     
  2. larosanegra

    larosanegra

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    madrid
    Hola... nadie???
     
  3. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    primero piensalo bien xq hay muchas "ramas" para poder hacer algo. tbn no te olvides de aclarar "cortar ramas q no sirvan" para poder conseguir un buen diseño, las portulacarias son muy resistentes, puedes hacerles de todo, claro primero leyendo e informandote de como hacerlo, esperemos a otros foreros con diseños ya q al momento no puedo hacer uno, pero suerte!!
     
  4. larosanegra

    larosanegra

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    madrid
    Gracias.
    Si aver si alguien me puede decir algun diseño...aora en 20 dias la transplantare y aprovechare para cortar y dar algun diseño. Y ya la sacarw fuera ala terraza.
    Aver algun alma buena de este gran foro.
    Saludos
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Bueno, pues a mí lo único que en principio "me sale" es un estilo escoba.

    Para ver si es así o hay algo mejor, te recomiendo:

    1.- Elimina las ramas que te he "podado" virtualmente en el paint que te adjunto (hazlo podando desde la base esas ramas, sin dejar muñón.

    2.- Elimina también la rama que marco con una flecha y redondeada en rojo, igual, desde la base.

    Ninguna de ellas te va a valer, y sí puedes usarlas como esquejes para tener otros arbolitos con los que practicar luego.

    https://img21.***/img21/374/posibleportulacaria.jpg

    Por último, pon por detrás de ella un fondo neutro (por ejemplo, una sábana de color blanco o crema) y sácale cuatro fotos, esta misma posición y cada uno de los tres lados.

    Cuélgalas y, a partir de lo que se vea ahí, volvemos a hablar de posibles diseños.

    ¡Ah! Para evitar el tronco demasiado cilíndrico, como dices que tiene (y se ve), cuando trasplantes, hazlo a raíz desnuda, elimina todas las raíces justo debajo del tronco, coje una tabla de madera y, con un tornillo, atorníllala a la base del tronco. Luego lo plantas en una maceta suficientemente amplia para que quepa la tabla. En unos años, obligada por el trozo de madera atornillado al tronco, el crecimiento horizontal de las raíces hará que la base se engrose de forma natural.

    Un saludo.
     
  6. larosanegra

    larosanegra

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    madrid
    Muchísimas gracias.esta tarde.mw.pongo con ello

    Lo hago aora no? O me espero dentro de 20 dias que sera cuando transplantare???
    Saludos
     
  7. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Haz la poda ahora, y pones las fotos antes de hacer el trasplante. Así podremos ver si tiene otro mejor ángulo de plantado, para que puedas hacerlo cuando trasplantes.

    Lo único que tienes que dejar para el trasplante, es lo de la tabla bajo las raíces.

    Un saludo.
     
  8. larosanegra

    larosanegra

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    madrid
    bueno aqui os dejo mas fotos aver que me decis.
    y os dejo otra de como me gustaria que quedase si pudisese.otra cosa cuando transplante que sera en unos 20 dias (creo que es cuando deberia acerlo) puedo dejarlaen en la misma maceta no? pero con akadama y volcanica,
    y los esquejes como los hago.les aplico hormonas y a un tiestecillo y ya esta?
    gracias x vuestra ayuda y perdon por el parrafazo

    https://img546.***/img546/9233/20130321211347.jpg

    Uploaded with ***

    https://img818.***/img818/3210/20130321211326.jpg

    Uploaded with ***

    https://img203.***/img203/9957/20130321211314.jpg

    Uploaded with ***
     
  9. larosanegra

    larosanegra

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    madrid
  10. larosanegra

    larosanegra

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    madrid
    o dejo mas..y una que encontre en internet que es como me gustria dejarla..si se puede.
    asi quiero dejale:

    [​IMG]

    y aqui mas fotos de la mia.:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    A DARLE DE COMER ENTONCES., al hacer el trasplante ponla en un macetero no de bonsai, sino en una cualquiera de gran tamaño para acelerar y engordarlo un poco mas. y corta ramas innecesarias, para dejarle por donde debe crecer.
     
  12. larosanegra

    larosanegra

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    madrid
    Aver si con las fotos nuevas me ayudas con el diseño.gracias
     
  13. larosanegra

    larosanegra

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    madrid
    ola chicos ya ice la poda..creo que me pase un poquito ..aver que me decis.....espero no averla cagado

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    ¡¡Perfecto!!

    Como frente me gusta más la segunda foto.

    Ahora, simplemente te resta el trasplante, tal como te comenté, con un sustrato muy drenante (100% Akadama o Pómice, o 50% Akadama-Pómice). Y dejar que densifique: Cuando un brote tenga 8 ó 9 pares de hojas podas dejando uno o dos pares (la dirección del último par de hojas te marcará la dirección en que siga creciendo la rama).

    En los siguientes pinzados en la misma rama, deberás pinzar cuando el nuevo crecimiento tenga el grosor que quieres en relación al anterior, de la misma forma.

    Al final de la temporada de crecimientos, o al principio de la nueva temporada, haces una poda de formación y clareo nuevamente, y así, año tras año, conseguirás un bonito árbol.

    Como este árbol no requiere mucho riego (más bien lo contrario) y sus raíces no son especialmente fuertes, el sustrato que te indico te valdrá para muuuuchos años (no tendrás que trasplantar a no ser que al regar veas que el sustrato se encharca y le cuesta chupar agua), deberías prestar atención al material con que hagas el sustrato, que sea el mejor posible.

    Un saludo y ya nos mostrarás cómo evoluciona.
     
  15. larosanegra

    larosanegra

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    madrid
    Gracias...me as ayudado un monton. Asi da gusto. Aver como evoluciona