Gracias Maritza, las pulverizo cada mañana ¿es suficiente? ¿y en otoño-invierno? Maritza me vas a perdonar pero eso del ¿abono balanceado? no lo he oido nunca, me podrías explicar por fa..... Gracias otra vez
Mira por donde ahora mismo lo acabo de leer en un post que casualidad es de la misma cantidad en los tres números 20-20-20
preciosa la cesta y no digamos la vanda,yo las tengo en vaso y al aire como dice turrustra y siguiendo los consejos del foro les vá bien aunque me ha costado lo mio, prometo cuando sea capaz de conseguirlo subir fotos
Gracias chic@as por vuestros alagos, la verdad es que si es preciosa, Marivialtuna no entiendo ¿que la tienes con un vaso y al aire? perdona pero no entiendo turrusta las tiene colgadas con las raices fuera.
Hola chic@s estoy muy triste, la vara se ha comenzado a poner amarilla y todos los pimpollos, excepto uno están para caerse, ¿corto ya la vara o me espero a que se le caigan los pimpollos?
Hola Noemí Que pena...sabes cuanto tiempo tenía de floracion??? Si pudieras tomar una foto de su situación actual, sería genial. Maritza
Aqui pongo las fotos de mis pobres pimpollos Le falta muy poco para que la vara esté toda amarilla. ¿que me aconsejais, la corto?
Noemi, seguramente las flores tenían mucho tiempo abiertas cuando recibiste la vanda y le llegó la hora, es una pena, pero no son eternas. La planta se ve muy bien, cuidala y verás como te florece de nuevo. Un saludo.
He olvidado decirte que a mi me gusta cortar las varas cuando estan completamente secas, sigo esta norma en toda clase de orquis.
Si, ya me lo imaginaba, pero ¿debo cortar la vara o me espero a que se caigan los pimpollos? Gracias Jara
Ay Jara gracias, ahora acabo de ver la respuesta, gracias guapa, ah ¿debo seguir con las pulverizaciones diarias??
Que complicadas que son !!! y pensar que me compre una porque me impacto la flor. Yo sabía que necesita mucha humedad, pulverizar las raíces varias veces al día, aire, pero les debe gustar el lugar donde uno las pone, dicen mejor colgadas con las raíces al aire, si embargo la compre en una maceta con sustrato y telgopor, por ahora sigue viviendo pero aqui se viene el verano y no se como se comportara. Igual yo sigo insistiendo con ellas. Espero tengas suerte y continúa haciendo lo que venías haciendo. Te mando un saludo y éxito.
Pues si, bueno mas que complicadas son delicadas porque tienes que estar muy pendiente, cada dia, y si se te olvida alguno, malo, bueno yo tambien espero que tengas suerte con la tuya. ¿Tu todavía tienes pimpollos? ¿cada cuanto salen otra vez? Gracias y besitos