1. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Hoy he ido a Laos Garden y mirad lo me ha perseguido hasta casa... :smile:

    Es un deshojo por cierto.

    Foto0201.jpg

    Foto0198.jpg

    Foto0199.jpg

    Se admiten consejos de todo tipo, así me ahorro crear otros hilos jejejjee.
     
  2. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Mi nuevo Palmatum

    está muy bien,
    cuanto te a costado? (si no es mucho preguntar)

    la ramita que sale de la base del tronco a lo mejor puedes usarla de tirasavia para que engorde el tronco.
     
  3. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi nuevo Palmatum

    Fer_Bonsai, has preguntado lo mismo que mi mente a pensado,lo mismo,(aunque yo algunas ramitas quitaria,dejando las principales).Es un buen ejemplar,con un buen movimiento,y con buen futuro.
    Saludos desde el Sur.
     
  4. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Mi nuevo Palmatum

    Pues me ha costado 45€, una ganga al menos para mi! jejeje


    La rama que sale en la 2º foto por la derecha disparada a medio tronco es carne de cañon, pero la de la base, ya me han recomendado que la deje.

    Alguien me puede explicar como es eso de ramas tirasavia??
     
  5. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: Mi nuevo Palmatum

    una rama con hojas demanda alimento, por lo que ese caudal de savia engrosa por alli donde pasa
    entonces esa rama "tirasavias" es la que se encarga de engrosar esa zona del tronco (en tu caso el nevari)
    no se si lo he explicado bien
     
  6. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Mi nuevo Palmatum

    Si esta bien explicado, jejje, gracias.

    Pero la copa del arbol tambien reclama savia y la hace circulas por ahí, la cosa puede ser que al tener esa rama demande mas??? o que la demanda desde un punto mas cercano?
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Mi nuevo Palmatum

    demandará mas savia,esto lo solucionara el propio arbol generando mas raices,pero tambien te pedirá mas comida(abono) y mas bebida,ademas de mas espacio en la maceta y,tambien,como no,mas asiduidad en los riegos.deberias cambiarlo de maceta para que esté a su aire,a una maceta algo mayor con un sustrato en condiciones.
     
  8. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Mi nuevo Palmatum

    El problema que tengo es que tiene tal barullo de ramas que no se muy bien cuales son principales, porque hay muchas pequeñas que salen del mismo lado, del callo.
     
  9. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: Mi nuevo Palmatum

    yo creo que deberias quitar las ramillas sobrantes de los muñones ya que si no lo haces..... en vez de muñones tendras balones de futbol
    las que estan por encima y por debajo, dejalas para lo de la savia
    en cuanto a diseño......... no digo nada porque soy malisimo para ello, pero coincido en que tiene porte y movimiento

    nota, si pones en google la variedad de arce que es, "buscar" a la izquierda de la pantalla salen unas opciones entre ellas clicas donde pone imagenes y te saldran un monton de fotos donde podrias ver el futuro del tuyo segun lo ves ahora

    espero que te sirva de ayuda
    saludos
     
  10. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Mi nuevo Palmatum

    Mira cedrepi, esto era a lo que me referia con barullo... :S

    Si os fijais en la 3º foto que ya puse, el callo de esta foto pertenece al 1º que esta a media altura.

    Foto0210.jpg

    Y este otro callo es justo el que esta encima, tambien en la 3º foto de las que ya puse.

    Foto0212.jpg

    Y mirad que herida mas fea tiene en la rama del ápice... :(

    Foto0213.jpg


    Y llegar a conseguir algo así, seria maravilloso, jjejjee

    138543633_66b2a1be94_b.jpg
     
  11. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Mi nuevo Palmatum

    Hombre pos todos esos "chuponcillos" cortalos o utiliza alguno para cambiar alguna rama q no te guste, por lo demas tiene muy buena pinta.
     
  12. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Mi nuevo Palmatum

    En otro foro me han dicho que deberia quitar todos esos callos, aunque no se si lo dicen por el feo o por que sigan creciendo como me ha dichocedrepi, a mi personalmente me parece mejor hacerte caso a ti, que es menos agresivo, decidirme por una rama decente y bien orientada y cortar las demas que estan en el nudo.


    Es mi primer arce y no tengo mucha idea aun de como es el crecimiento, pero a lo mejor si le quito todos esos chuponcillos y dejo una o dos nada mas, el arbol se queda demasiado despoblado no??
     
  13. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Mi nuevo Palmatum

    Creo q es lo mas sensato pero bueno, yo lo haria asi, y ya vas dandoles la forma q desees darle. De todas maneras lo que te e dicho, tienes un buen material, solo falta pulirlo un poco.
     
  14. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Mi nuevo Palmatum

    antes de cortar nada ... define que quieres del arbol ... cortar por cortar no te lleva a ningun lado, cuando sepas a donde lo quieres llevar sabras que es lo que le sobra ( para que lo cortes) o lo que le falta (para que lo dejes crecer) tambien sabras si alguna ramilla te vale para alambrarla y colocarla en mejor posicion
    del arbol, es un buen material, muy buena materia prima, si te aplicas , seguro sacas un hermoso arbol como el que muestras, claro en uno añitos
     
  15. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Mi nuevo Palmatum

    ahh la primera y segunda foto me gustan como frente de un moyogui, pero tu sabras que estilo te gustaria, luego elige las 3 primeras ramas, son las que van a determinar tu diseño