Mi nuevo bebe

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por hemerocalis, 21/6/09.

  1. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola forer@s, les presento a mi Olmo chino (o me equivoco?), me lo han regalado hace 15 dias y lo he ido adaptando de a poco al cambio de ambiente, (ya que es de invernaculo y comprado en una tienda , por lo que hace tiempo que vive en interior), ahora ya esta afuera, aunque resguardado ya que x aca estamos en invierno. Si no me eqivoco, es caduco, por lo que no me debo preocupar que se le caigan todas las hojas, o no? . Tb quiero saber que pasos debo seguir de aca en mas, supuestamente hasta la primavera solo me tengo que ocupar del riego y estado sanitario, es asi? Desde ya les agradezco todas respuestas y consejos que me puedan dar ya que es mi primera experiencia con bonsai y no solo por la planta me preocupa el no saber cuidarlo, sino tb por las personas que me lo regalaron.
    Tb les cuento que tengo mi primera planta de Phytolacca dioica para hacer mi primer pre bonsai, del que ya les ire preguntando y mostrando
    Si las fotos no estan muy claras, me dicen y saco otras

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bonito tu olmo, es una planta resistente, debe estar afuera, lo regas todos los dias siempre y cuando seque el sustrato, y cuando pierda las hojas tenes que fijarte que este seco el suelo para regarlo, en primavera ya hablaremos.
    La phytolacca podes poner una foto, lo hiciste de semilla...tambien debe estar afuera.




    190437
     
  3. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola momiji, te cuento que el Ombu es hecho de semilla, no lo hice yo, fui a la casa de mi cuñada que a ella todo le prende en su mini jardin de la azotea y me pregunto que era esa plantita que le habia brotado de una semilla que le habian traido y cuando le dije de que se trataba me lo dio inmediatamente, yo quede feliz; lo unico que hice fue cambiarlo a una maceta mas chica. Me dijeron que por ahora lo deje asi y que antes de comenzar la primavera le corte las hojas para que vuelvan a brotar mas pequeñas, es asi? Bueno, te lo presento

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Me olvide de comentarles que el Olmo tiene 8 años
     
  5. hemerocalis, para que tomara mayor tamaño el ombú deberia estar en una maceta común por lo menos un año, para que engorde el tronco es una planta que en poco tiempo adquiere un buen tamaño. Con respecto a cortarles las hojas que son grandes es por dos motivos, es una planta muy joven y esta a la sombra, cuando la planta tenga unos años cultivada y tratada para bonsai y ubicada al sol, achicará las hojas, pero cada vez que la transplantes le vuelven aparecer algunas más grandes, pero ahi si se las cortas siempre dejando el peciolo de la misma.

    El olmo ya te lo he comentado en el mensaje anterior, con respecto a los años no me parece que tenga 8 y de todas maneras si la planta no la hemos cultivado de semillas es muy dificil decir los años que tiene, en mi caso digo tiene tantos años conmigo, cuantos en total no se sabe :5-okey:


    190519
     
  6. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Muchas gracias momiji por toda la informacion, asi que volvere a ponerlo en una maceta comun y dejarlo que venga tranquilo, esta planta tiene unos 6 meses.
    La edad del Olmo venia en la tarjeta que lo acompañaba, pero es verdad, nunca se sabe en realidad la edad.
    Nuevamente muchas gracias y los seguire consultando. Un abrazo