Mi nuevo bonsái carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por pascasio, 7/1/13.

  1. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Buenas! Ayer me regalaron un bonsái Carmona. Este bonsái, es el segundo bonsái que tengo. Tuve otro Carmona hace un par de años y se me murió por una plaga.

    Me estoy releyendo todos los artículos sobre este bonsái. Me gustaría saber si recomendais algún libro o ir a alguna escuela de bonsáis.

    Por ahora lo tengo puesto en una habitación sin calefacción al lado de una ventana. He mirado si venia alguna esponja en el sustrato para quitársela y no tenia nada. Me gustaría preguntaros que tal lo veis.

    https://***/a/img809/338/img20130107112621.th.jpg
     
  2. Hola, supongo que lo has comprado en carrefour. Yo me he comprado uno igual hace unos días y esta en estado de salud muy parecido al tuyo. Mi duda es se puede trasplantar en enero? porque tiene toda la tierra llena de raices....
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Os recomiendo la guía básica (link en mi firma y está también en los hilos fijos del foro)

    ¿De donde eres Pascasio? Dependiendo del clima te resistirá todo el año al exterior o necesitará protección (en un invernadero por ejemplo) durante el invierno.

    @Julioplantoso: Si ha aguantado en esa maceta a saber cuantos años aguantará unos meses más. Estamos en la peor época para trasplantar porque hace frío. La carmona al ser semitropical se trasplanta entrada la primavera. (Todo esto si está al exterior, siguiendo el ciclo estacional normal)
     
  4. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    @Julioplantoso la verdad es que no se muy bien donde lo han comprado porque al ser un regalo...lo que si venia en una caja asi naranja y con una etiqueta que pone bonsais la perla

    @lededel. Ya me he leído la guía, pero gracias por ofrecérmela de todas formas. Vivo en Madrid por lo que aun es muy precipitado sacarlo a la calle aunque este refugiado debajo de un porche.

    Hay una duda que no me queda clara. ¿Hay que pulverizar el Carmona?. El anterior que tuve de vez en cuando lo pulverizaba y sacaba hojas sanas y bastante bonitas, pero en febrero o marzo al final de las ramas salieron puntos blancos como si fuera polen y yo pensaba que eran las flores o algo así y resulto ser un hongo.

    Lo que no tengo claro es si el problema surgió de pulverizar o no. Ahora le tengo con agua en la base sin que toque la maceta para que tenga algo de humedad
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Dentro de casa no le sobrará de vez en cuando, con la calefacción el ambiente suele ser muy seco. En exterior dependiendo del clima.

    Yo solo pulverizo cuando preveo mucho calor o si empieza a atacar la araña roja.
     
  6. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Ok, muchas gracias. Pues ya lo he pulverizado un poco para que tenga algo más de humedad. Hoy apenas a echo sol y me da miedo que no se adapte bien a las condiciones de luminosidad ya que la ventana da al noroeste y solo entra algo de sol por la tarde
     
  7. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    He puesto un termometro esta noche en la habitación donde está el bonsai y me ha marcado de mínima 14 grados. Es demasiado baja?
     
  8. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    No, según las fichas aguantan bien 10 y 12ºC

    Según mi experiencia con Serissas (no son carmonas, pero sus condiciones climáticas son parecidas) resisten temperaturas más bajas si están aclimatadas. La helada les quema las hojas, pero si las pones bajo un tejadillo resisten incluso bajo cero puntuales y medias de 5 o 6ºC.
     
  9. Yo vivo en Granada y lo tengo puesto en el salón porque fuera creo que hace demasiado frío.
     
  10. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Esta mañana lo he regado y pulverizado. La tierra la tocabas y ya no se quedaba pegada a las manos por lo que he entendido que ya estaba seca.

    Para regalarlo he usado un fluflu pulverizando la tierra. Luego le he dado un poco a las hojas.
     
  11. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    El espray está bien para humedecer la tierra antes de regar, pero no para regar a fondo. Un truco útil es hacerle agujeros en el tapón a una botella de agua usando un alfiler (ya tienes una regadera de chorro fino y bien barata)
     
  12. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82