Mi nuevo bonsái: Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Jukar, 25/12/07.

  1. Jukar

    Jukar En ciernes de...

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, pués hoy me he agenciado mi segundo bonsai :smile::smile::smile:

    Es un Ficus Retusa y hará compañía a mi Serissa (está fresca como una lechuga todavía :smile::smile::smile::smile: ). Lo he comprado en el Alcampo por 19,90. Según las etiquetas tiene 14 años aunque no se si será cierto o no.

    Me gustan mucho las raices que surgen de las ramas. ¿Es algo natural de este arbol o "provocado"?

    Os dejo unas fotos no demasiado buenas hechas con el movil. Cuando pueda las sustituiré por otras mejores.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
    Jukar
     
  2. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi nuevo bonsai (Ficus Retusa)

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ca:meparto: :meparto: :meparto: 14 años :meparto: :meparto: :meparto:
    tu:meparto: anda tiene como mucho:meparto: 10

    salu2
     
  3. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Mi nuevo bonsai (Ficus Retusa)

    14 años mal modelado pueden ser 3 en manos de un experto
    o me equivoco??? :icon_rolleyes:
     
  4. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: Mi nuevo bonsai (Ficus Retusa)

    me gustan mucho las raices de tu ficus,yo intentare sacarle al mio amarrandole musgo en el tronco y cubriendo con un plastico oscuro,humedeciendo de vez en cuando,aunque no se si estamos en la fecha indicada para forzarlo a dar las raices,te felicito por tu arbolito :5-okey:
     
  5. Re: Mi nuevo bonsai (Ficus Retusa)

    Te espera una buena sesion de peluqeria con ese ficus..... a mi as raices aereas me gustan, pro tu ficus tiene una de lo mas artificial.... yo esa la eliminaria....

    COmo nota curiosa: Yo alambre durante casi 9 meses mi ficus.... y cuando la quite el capullo de el sonreia mirandome, mientras volvia a poner despacito despacito sus ramas donde las tuvo siempre... Son arboles de goma, dificiles de formar a no ser por podas.

    Suerte con el veras como aguanta.

    Y..o de los años es to mentira, solo marketing para vender mas caro... el dia que se me muera ( si eso llega) lo cortas y cuentas los anillos.... pero hasta entonces.... para ti acaba de nacer!!
     
  6. anna86

    anna86

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Málaga,España
  7. telpperion

    telpperion

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi nuevo bonsai (Ficus Retusa)

    Lo que te dicen es cierto, lo de los años es más bien poco fiable. Lo mejor es que te apuntes la fecha en que te lo regalaron/compraste y cuando te pregunten por el dices que lo tienes bajo tus cuidados desde el año xxxx. Así sabrás cuanto tiempo hace que esta contigo y le cogeras más cariño.

    A mi me regalaron uno bastante parecido (sólo que mas peque y sin raices aereas) hace 5 navidades y es al que mas aprecio le tengo porque me lo regalaron mis suegros. jajaja
     
  8. Jukar

    Jukar En ciernes de...

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi nuevo bonsai (Ficus Retusa)

    Muchísimas gracias por los comentarios y los consejos (Anna86 tu diseño me ha gustado mucho ;))

    La verdad es que cada vez que lo miro me gusta más el arbolito :icon_biggrin:

    Aquí os dejo unas fotos algo mejores...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Iraimaz, ¿cual es la raiz que no te gusta?

    Un saludo,
    Jukar
     
  9. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi nuevo bonsai (Ficus Retusa)

    hola!!

    No se si os habeis dado cuenta de que el bonsai esta en una maceta muy pequeña para su altura.(muestra los orificios de la parte de abajo:5-okey: )

    salu2
     
  10. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi nuevo bonsai (Ficus Retusa)

    no te pases con el riego

    salu2
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Mi nuevo bonsai (Ficus Retusa)

    La etiqueta...:smile:

    El ficus es una especie que tiene la facultad de emitir raíces aéreas desde las ramas al suelo de forma natural. (Aunque tambien se puede forzar).
     
  12. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Mi nuevo bonsai (Ficus Retusa)

    Enhorabuena por la compra me gusta mucho ,las hojas son grandes supongo que mucho sol no le ha dado ponlo al sol te lo agradecerá el riego justo en esta época supongo que el sustrato es malo de solemnidad con lo que tienes que vigilar que no se te quede encharcado ,la edad no tiene importancia como te han dicho la edad empieza desde que lo cuidas tú un saludo
     
  13. anna86

    anna86

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Mi nuevo bonsai (Ficus Retusa)

    hola¡¡¡
    de todas las fotos me decidiría por este frente.
    [​IMG]
    y como dice iraimaz,
    un recorte de melena y un de foliado no le iría mal,
    para hacer mas pequeñas las hojas
    y quitar algunas ramillas mal situadas.
    yo tengo un ficus, y es cierto que después de alambrar,
    todo vuelve a su sitio...
    lo suyo seria formarlo a pinzados y poda.
    Saludos