hola a to2 Ayer me compre en el corte ingles una higuera. Estaba a 27 euros pero tenian un 20% y se me quedo en 22. Tiene 7 años y está muy bien formada la cosa amarilla es un plato no la maceta que os parece??
Re: Mi nuevo bonsai HIGUERA (fotos) necesita un acodo en la base... porque le flta conicidad... cuando llegue la epoca yo acodaria con un anillo de corteza toda la base y la enterraria, para que empezase a formar ahi las raices radiales.... luego onde bifurca tiene un estrechamiento... deberas mirar si ese es mejor frente que el otro o si lo es disimular esa estrechez con alguna rama o algo...
Re: Mi nuevo bonsai HIGUERA (fotos) La higuera es un arbolito muy sufrido y pilla pocas enfermedades. Yo tengo dos. La pega principal es que cuesta un triunfo reducirle el tamaño de las hojas ... pero se consigue. Este año solo la miras y la cuidas ... y si se pone amarilla alguna hoja ... espera antes de tratarla de nada .... Suerte con ella .
Re: Mi nuevo bonsai HIGUERA (fotos) Ira tiene razon,de hecho........ a parte del sacarle el nuevo nevari,yo le dejaria el tronco mas largo y haria la copa mas arriba;para la conicidad,si le quitas las dos primeras ramas conseguirias las dos cosas,la conicidad y subir la copa. Pero esto lo tienes que ver tu,y saber como quieres que sea tu higuera. Un saludo.
Re: Mi nuevo bonsai HIGUERA (fotos) Podrias intentar el acodo en la estrechez , aunque casi no hay sitio para hacerlo , poniendole una malla mosquitera alrededor dejando la primera rama fuera,complicadillo pero solo es una idea............. Asi tendrias dos , la base la cultivas como quieras y la parte alta como se quedan las ramas a ras podria ser una sobre roca, repito es solo una idea, tu mismo................. Suerte