Mi nuevo bonsai y plantones

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por kakax, 30/1/10.

  1. kakax

    kakax

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Lasarte-Oria, Euskadi, España
    Muy buenas, aqui esta el novato otra vez:

    Menuda semana de gastar llevo, jejeje!! Me compré tres plantones, para en un futuro no muy proximo hacerlos bonsai; un pino negro japones, una mimosa y un sauce llorón. Todos están ahora en una maceta grande y los dejaré crecer durante un par de añitos para luego transplantarlos a otra maceta mas grande hata que engorde y crezcan tanto me parezca ya que he leido que el sauce y la mimosa para que queden bonitos tienen que ser de gran tamaño y que siempre he tenido la ilusión de tener un gran pino.

    El otro día, de compras en el centro comercial, vi que tenían bonsais y me acerque a mirarlos por curiosidad, sinintención de comprar ninguno y mi sorpresa fue ver a una zelkova en el estado que estaba, Peda trasplante a gritos y las hojas, que no se si es que son asi o le pasa algo pero de oun color marrón, rojizo y me dio pena y lo cojí. Dentro de un mes o asi lo transplantaré a una maceta mas grande y lo dejare crecer sin hacerle nada un año.

    Os dejo unas fotitos.

    Mi zelkova, no se ve muy bien por la prespectiva pero el sustrato se esta saliendo ya de la maceta.
    [​IMG]

    Una foto un poco mala de las hojas, ¿sabeis de que puede ser? yo creo que por la falta de luz que tenía en el centrocomercial ya que estaba todo apretujado como muchos más y en una balda baja.

    [​IMG]

    El plantón de la mimosa

    [​IMG]

    El plantón del sauce llorón

    [​IMG]

    El plantón del pino negro japones

    [​IMG]

    Los tenia en este momento en interior porque esta noche hemos tenido un tiempo de perro, un viento y una lluvia que parecia un tifón y por miedo a que se caiesen y o se rompiesen los meti en casa pero de normal estan y estarán en la calle.

    Un saludo.
     
  2. por cierto sabrás que el ulmus tuyo es de exterior como todos los arboles verdad?:icon_rolleyes:
     
  3. kakax

    kakax

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Lasarte-Oria, Euskadi, España
    Buenas prunus. Lo tengo siempre en exterior pero ayer a la noche lo meti en la sala porque hacia un tiempo de perros. Soplaba el viento y llovia a cantaros y antes de que les pasase algo, asi como volar lo meti. Sino, lo tengo fuera siempre.

    Un saludo.
     
  4. los dias que vaya a helar no los riegues por que si los riegas se hielan las raices,si el arbol no es tropical y cumples lo que te digo no se moriran de frio ,eso si,si es tropical(ficus retusa,sagaretia,ligustrum...)cuando vaya a helar hay que resguardarlos,pero solo cuando la temperatura haya descendido de 5 grados;)