Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero El arbol de la discordia... Tus razones son convincentes Aguaribay, ahora que triki lo sabe, los pros y contras tendra que decidir, pero repito, si aun asi decide poner el arbol en ese lugar que lo haga, y hay que respetarlo. Al final Triki se agobiara y dejara el hilo.. Yo estoy con cirera en cuanto a apoyar las ideas del forero, aun diciendo los contras si sigue adelante por mi, perfecto.
Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero __________________ extraña forma evacc de ayudar, Yo creo que cuando se apoya un error desde la ayuda es porque uno no ha visto el error ,por falta de conocimiento, de experiencia,lo que sea. No es posible apoyar algo errado, ¿no crees?.puedes callar pero no apoyar. siguiendo con este diseño. Creo que lo que falta aqui es una idea totalizadora del diseño. esta centrado en un huerto y en arbol de la discordia.,pero no esta claro como tratar todos los espacios de este jardin. He visto un planito donde ponian el huerto del otro lado, ¿eso seria posible ? ,no se porque se descartó, quizas hay buenas razones. Luego. puede ser bonito un huerto jardin, pero sabemos que es un lugar de trabajo, que a veces luce y a veces esta en desarrollo. El lugar que se decidio digamos que puede que sea el mejor, pero no lo dejaria tan expuesto al resto del jardin,a la piscina, haria algo para que el huerto fuera un espacio diferente al que uno entra., quizas por un sendero Triki si aun piensas que podrían escuchar otras formas que las que decidieron avisame y veo de hacerte un nuevo proyecto totalizador. ,
Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero Hola Aguaribay, no es que apoye un error, pero por ejemplo, el quiere el estilo minimalista, yo lo odio, y por eso le voy a convencer de que lo haga rustico? no..antes lo explicaba, Triki ya sabe los pros del arbol y huerto, pero si quiere seguir aun asi, aun cometiendo un error (que Triki no lo ve asi) yo no voy a pasarme los dias convenciendole de lo contrario..es eso, simplemente, ellos deciden. Estaria bien que mostraras tu idea, asi triki con los diseños por delante lo vera mejor.Quizas sea eso, que no sepa que puede tener sombra poniendo el arbol en otra parte. Ayuda a Triki de esta manera, para que pueda decidir, donde poner el arbol y el huerto, que se descarto la primera ubicacion por las horas del sol. Edito para decir, que entre todos se puede ver mejor las cosas, no se trata de hazlo a mi manera o hazlo de la otra, se comenta y entre todos se sacan conclusiones, sin malos rollos.
Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero Eva estas confundiendo los gustos con una cuestion técnica. el estilo de jardín es una cuestion de gustos, eso no se puede discutir.Nos gusta una cosa o la otra. Por una cuestion ecologica tengo argumentos en contra de los jardines minimalistas en zonas aridas,pero solo puedo poner mis argumentos,no puedo discutir un gusto. para gustos los colores. El arbol en ese lugar no es una cuestion de gustos, .es porque se desconocen algunas cosas que se lo coloca alli. No hare mas propuestas hasta que triki me comente si tiene disposicion a escuchar o sigue con su idea de hacerlo a su modo..
Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero Ok, hasta ahi perfecto.Donde aconsejas que ponga el arbol para que tenga sombra en el porche? al otro lado?
Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero se lo respondere a triki si me lo pregunta , no es el arbol solamente eva son varias cosas juntas que hay que considerar.
Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero Hola de nuevo forer@s, por favor, no quiero que esto se convierta en un hilo con malos rollos; yo no tengo ni pajolera idea de jardines, y por eso pedí ayuda desde el principio, así que sí, por favor, Aguaribay dame más alternativas, otro plano con otra distribución, montajes, etc. para poder estudiarlo. Cirera, muchas gracias por volver a intervenir en el foro, te echaba de menos , como bien dices y dijiste desde el principio no eres experta, y seguramente te equivocarás en algunas cosas (como toooooodoooooooo el mundo), pero sin embargo, yo opino que a mi me has ayudado mucho y dado buenas ideas. Gracias de nuevo! Evacc, gracias por respetar lo del estilo minimalista, aún sin compartir los gustos Lo que es impepinable, es lo de no tener un jardín recargado o agobiante, me gustaría tener un jardín con espacios abiertos, así que tenedlo siempre presente para los futuros proyectos. Gracias. Aguaribay, es cierto que el tema del árbol según me lo has puesto en el montaje parece un pegote y me daría sombra al huerto... te doy la razón, pero mi idea era ponerlo más atrás, también estaría mal ubicado? dónde lo situarías tú? me lo puedes poner en montaje, para hacerme a la idea. Principalmente elegí poner un paraguayo, porque me parece bonito y para ponerme morada de paraguayas, jaja, se que no es un motivo técnico ni profesional, pero es un motivo, no? . El tema de los arbustos, lo habíamos descartado porque no queremos comernos espacio en la parcela, se que para algun@s es una parcela bastante grande, pero una vez que empiezas a meter cosas... ya sabes, no queremos que quede recargado... no se... qué tipo de arbustos serían? cómo quedarían?... madre mía, me siento más perdida que al principio. El cerezo japonés llorón de la entrada sí estaría bien situado, no!? El huerto, valorando las opiniones del sol, de no situarlo a la entrada, etc. se decidió que esa ubicación era la mejor. Bueno, espero que esto haya servido para apaciguar los ánimos, y que todo el mundo pueda dar sus opiniones sin tener que recibir reprimendas. Al fin y al cabo de eso se trata, de opinar, para eso es un foro. Yo estoy teniendo en cuenta las opiniones y consejos de tod@s, desde los profesionales hasta los más novat@s. Muchos besos y espero impaciente esos planos. Gracias!
Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero Hola TRIKI, gracias por tus palabras. Tu tranquila que todo irá muy bien. Tal como se ha comentado en alguna ocasión en tu hilo, vale la pena pensar las opciones, valorar qué puede hacerse y a partir de ahí, adaptarlo a vuestro gusto, ya que al fin y al cabo es vuestro jardín, y lo vais a disfrutar vosotros. Dicho esto, plantearos unas preguntas: - ¿Qué zonas quieres tener en tu jardín?. Algunas ya las ha definido: piscina, huerto, terraza/estar.... algo más? - ¿Qué elementos quieres incluir? Césped para tomar sol, árboles, ....algo más? - ¿Cuanto tiempo le dedicarás al mantenimiento? Considerad que mucho césped también implica más mantenimiento, etc.... - ¿Qué estilo de jardín quieres tener? Sabemos que quereis algo "ordenado" y no muy recargado, aparte de eso.... ¿estais dispuestos a ver alguna alternativa que conjugue un poco esto? - ¿Con qué plantas quieres "llenar" tu jardín? Hablais de NO poner arbustos, pero ¿habeis mirado fotos de jardines en el foro para ver combinaciones y opciones? Quizá en cuanto veais lo que puede hacerse, cambiais de opinión. Tampoco se trata de llenar todo el perímetro, pero un arriate aquí y otro allá.... Respecto al árbol de la discordia, y como no habrá la BBQ de obra en la pared colindante con el vecino, junto a la suya, os propuse si queríais usar el árbol como "sombrilla", para que os de sombra en el verano en la zona de la terraza. Ya que el jardín tiene esa orientación Sureste, deberia comprobarse cómo incide el sol en vuestra terraza, y de qué modo podria usarse el árbol para ese fin, y proyecte su sombra donde interesa. Te comenté que con el Sketchup puede hacerse de forma virtual, si me pasas por mp tus coordenadas, puedo hacerte esa presentación virtual de sombras. Pero vosotros lo veis in situ, así que vosotros decidís si quereis que lo haga, adelante. De momento nada más. Ya espero a ver si me necesitas para algo. Todos los que intervenimos de forma desinteresada, seamos novatos o no, si nuestra humilde opinión os ayuda en algo, nos sentimos agradecidos. Un besazo enorme
Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero Por si cuela lo de los arbustos, los hay mas livianos que no recargan mucho. Creo que en un jardin minmalista abundan los bojs..me tengo que informar sobre este tipo de jardines, mirar fotos..la nandina es muy bonita y no recarga, puedes hacer como dice cirera, algun parterre liviano y asi pones mas verde.. una curiosidad, vas a cubrir las verjas? con que, maderas, planchas..
Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero Hola, claro Cirera, también necesito tu ayuda, creo que las coordenadas ya las tienes así que si me haces un trabajillo de los tuyos con el Sketchup te lo agradezco. Voy a intentar resumir, lo que ya estaba planteado, y si os parece, desde aquí volvemos a poner planillos y a corregir entre tod@s: * Espacios abiertos. * Zona de comedor: anchura de la fachada; largo desde la fachada 4,3m. * Zona de césped: desde que termina el cenador 3,5m. * Zona piscina: forrada en madera (composite / tarima tecnológica). Desde que termina el césped hasta el borde de la piscina (zona de hormigón) habrá unos 90Cm. Con 2 escalones en el lado izquierdo (en estos nos gustaría meter luz) * Árboles: a ser posible (y aún por ubicar) paraguayo y cerezo japonés llorón. El tema de que nos de sombra no nos preocupa en exceso, porque la zona de comedor tendrá toldo. * Zona de huerto: empezando a la altura de donde está el hormigón impreso (se va a quitar y a solar del mismo material que el cenador, entrada y lateral) 6m. distribuidos en 3 bancales de 1,5x1,7 de 3 alturas y separados por pasos de 50cm. de grava decorativa. * Entrada y lateral hasta el huerto: grava y plantuquis. No sabemos como hacer el empiece de esta zona en la entrada, habíamos pensado como un semicirculo para que no quedará un corte muy brusco... * Jardineras: -Parte de atás de la piscina y laterales hasta la altura del comienzo del hormigón de la piscina. - Parte del borde delantero de la piscina. - Laterales de la zona de césped. * Iluminación: - 2 puntos de luz en el muro de detrás de la piscina. - Uno en cada lateral de la parcela, como a la altura del fin de la zona de estar. Quiero dejar claro, que estos no son puntos inamovibles, simplemente los enumero, para que volvamos a retomar tod@s el tema, y también para los que no hayan podido seguirlo desde el principio o se hayan perdido por el camino, se ubiquen. Todo es debatible, así que escucharemos vuestras opiniones. Las medidas de la parcela están en páginas anteriores. Besotes y gracias!!
Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero Evacc, si no ocupan mucho no están descartados acabo de buscar en google imágenes bojs y me da la sensación de que necesitan mucho cuidado (poda, etc.), no? La nandina muy chula! Lo de las verjas no lo tenemos aún decidido, habíamos pensado poner trepadoras o algo así, porque no nos gustaría levantar muros (aunque nunca se sabe, de momento no), a mi me gustan las arizonicas, pero mi marido piensa que van a quitar espacio... La verdad es que como os imaginareis no tenemos tiempo de mirar casi información... sorry... gracias por todas las ideas! Cirera, que al final me he enrollado y creo que se me ha pasado contestar alguna de tus preguntas: Nos gustaría meter color con flores, pero que no haya demasiado batiburrillo de colores, jeje. Y que no necesiten muchos cuidados porque no sabemos nada de jardinería, sólo que las que tenemos ahora en el piso las cuidamos con mucho mimo, buscamos información y no se nos da mal... me gusta mucho el morado, como ya recordareis algunas, y me gustaron las fotos de clematis que me pusiste en su día. Por supuesto que estamos dispuestos a escuchar alternativas que conjuguen con el orden y el minimalismo, para eso estamos aquí Ahora me tengo que marchar, pero a ver si a la noche o mañana pongo esas fotillos de la parcela que me pidió Aguaribay para hacer los montajes. Saludos!
Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero Ok, entonces volvemos todos al trabajo Evacc...ponte contenta Cirera, me parece bien que si consigues hacer lo de las sombras con el skecht up sera buenisimo Tu Triki, y haz lo siguiente toma una escoba (pero la de la bruja no! ) y la pones clavada en el lugar donde te parece que iria un arbol. y varias horas al dia miras la sombra que da. Toma la sombra 10 de la mañana, sacandole una foto, luego a las 12-13 ,luego a las 16 hs y por ultimo a las 18 hs.o bien a la hora que se pone el sol. los puntos cardinales los tomaste del google?, son reales?.. luego necesitamos una foto desde una diagonal de la casa que hacia la piscina que tome una parte del porche y luego una desde un lateral de la piscina hacia la casa, si pudiera ser una seguida a la otra haria una panoramica.necesito ver el espacio del alteral del huerto hacia uno y otro lado con lo que se continua hacia la csa ytmabien ver todo el centro y otro lateral.Enfin ver todo elt erreno a la vez. que estamos haciendo todo por partes. eva ¿has visto el enlace de como tomar fotos panoramicas ? tu que eres curiosa seguro que lo encuentras. Nuestra naranja si tiene tiempo y pasa por aqui quizas puede ir controlando tambien lo del riego si ella lo sabe. entretanto yo ire pensando un poco el diseño general Luego lo hare un poco en montaje o en plano sencillo y si cirera quiere lleva ese montaje al 3d.
Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero Lo del riego y huerto, ya he hablado con ellos de este tema, en otros foros. Dije, de la toma de agua, reductor de presión, programador y electroválvulas, para las distintas zonas (césped, huerto, arrietes, jardineras...) dijeron que estarán ubicados en el hueco de la depuradora, tienen espacio ahí. Ah también les dije donde lo compro yo aquí en Guadalajara. (No tengo acciones, ni comisión sino hasta vosotras vendríais, que yo vendo un peine a un calvo, con mi poder de convicción ) Les aconsejé que para el césped pusieran 6 aspersores, 4 me parecen pocos. Algo así. Incluso me atrevería a decir que 8, pero....dijeron que lo mirarían, ya no puedo decir más, ellos deciden. En cuanto a la electricidad, les aconsejé que de la toma de luz sacaran un cable, hicieran una "arqueta" y de esa "arqueta" sacaran deribaciones con los puntos de luz que crean convenientes para la iluminación del jardín (2, 3, 4....). A más mandar...... para serviles a Dios y a ustedes.....
Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero jeje ! ,dios siempre tendra en cuenta a los buenos yo soy nula en cuestion de riego de cesped, mando hacer el planito en la casa donde lo compro.,quizas alguien te diga por mp no naranja ehh !! de hacerte el el plano lo que no se entiende si esa persona que hace la propuestas en privado cobra o no ,o quiere que le compren el material... en todo caso le preguntas si te contacta. lo que hay que hacer con un compas el barrido de estos seis difusores. y ver si solapan bien. Ahhh podrias poner las coordenadas en el foro ,asi las tenemos todos ...vaya saber quizas se nos ocurre agarrar tambien el programita.