Mi nuevo chalet: empezando de cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por TRIKI, 22/5/11.

  1. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    Triki yo no tengo ni idea de esto de diseños ¿¿¿eh??? creo que yo necesito más ayuda que tú. Pero como te he dicho, yo ayudaré en lo que pueda y que los profesionales corrigan ¿¿¿Vale??

    Entiendo que tengas muchas dudas (y no sabes como te comprendo, repito yo estoy más perdida que pulpo en garaje con mi jardín) , por eso toooooodas tus preguntas, que no hablar de las mías.

    Debes de ir por partes triki, por partes.

    Cuando dices que quieres preparar el terreno y a la primavera que viene plantar, pues..... como te ha dicho Rafael.... al año que viene lo tendrás que volver a preparar, porque se llenará de malas hierbas, si lo preparas para plantar, en este caso el césped ACTÚA.

    Mucho césped quieres tú ¿no crees? Seguro que cuando lo pongas te va a parecer muy soso y más cuando te des vueltas por el foro y veas las maravillas de jardines que hay, si de momento lo quieres plantar para no ver sólo tierra y más adelante hacerte arrietes........puedes hacerlo.

    Para plantar césped no hace falta cavar 20 ó 30 cm, con echar una capa de tierra vegetal, semillas y otra capa encima es suficiente. Otra cosa es que tengas escombros debajo de la ubicación de la pradera, debes de quitarlos.

    Para el huerto, SI hace falta remover la tierra 30 cm como mínimo, si quieres un huerto, hazlo más grande que el del diseño (me parece pequeño), porque plantar en el huerto, engancha y cada vez vas a querer más.

    Tema barbacoa, como dices que será portatil, pues nada, lo suyo es una pérgola con las mesas y las sillas, al lado de la barbacoa. Sino te vas a pegar unos paseitos que para que. Según tu plano están muy separadas.

    Los árboles frutales perennes???? Un poco difícil lo pones, se me ocurre un níspero y creo que los cítricos, pero ya no sé que más decirte, los olivos son perennes también, pero no tengo ni idea, yo tengo 1 cerezo, es pequeño lleva plantado 2 años, un ciruelo enorme da muchas ciruelas, menos este año que tenía pulgón va mi marido le echa para matarlo y al día siguiente vuelvo a echarle yo producto jajajjaja y algunas ciruelas se están callendo por tanta química (como mi pelo con el tto que acabo de terminar ;) ) , falta de comunicación en el matrimonio :meparto: , también tengo un peral (debo de injertarlo pero sólo tengo dos manos y no puedo con todo) y un membrillo, pero a todos se les cae la hoja.

    Buena suerte con tu jardín (yo también la necesito. Saludos.
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    Buen TRIKI,
    lo prometido es deuda....
    te inserto rápidamente unos enlaces, hay dos jardines de foreras (arincoc y leila, con su permiso), para que te hagas una idea de lo que se puede hacer.
    Investiga y pon en tu hilo alguna foto de lo que te gustaria tener.
    Así podrás planear el diseño de tu jardín, y sobre ese diseño, veremos qué se debe hacer primero para que el año que viene puedas ponerte a tope.

    Te pongo algunos enlaces para que vayas pillando ideas, con permiso de las foreras, creadoras de sus jardines:

    Jardin arincoc - MADRID
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=59367

    jardin de Leia (GUADALAJARA)
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=274
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64080

    Y fotos de rústicos para inspirarte:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112813

    Y mucho más por el foro......

    :beso:
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    Hola , mira, si a ti te gusta muuucho el cesped , no reparas en gastos de agua y mantenimiento, animate, es tu casa y tu decides, peeero...todos tienen razon cuando dicen en aprovecharlo de otra forma, pon ceped(bastante si quieres) alrededor de la piscina y el resto muchos arriates, unos mas grandes que otros y con color o toque tropical..ahorras agua y tienes color...
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    Más fotos, para que te inspires.
    besotes

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    Hola buenas, soy una de las antiguas, incluso creo que te han puesto un enlace al que fue mi hilo, si tienes moral para leerlo te darás cuenta de que mas o menos todos cometemos los mismos errores.
    En nuestra zona el cesped es un lujo, ha habido años que incluso han restringido el consumo de agua, por otra parte tendrás reducciones en la presión constantemente y eso es gracias a los super-aspersores que riegan los cespedes de todo el pueblo..............
    No tienes por que renunciar a tener tu pequeña pradera, es muy bonita, pero sería conveniente que te plantearas cosas como si vas a querer poner suelo donde pongas el cenador/carpa/toldo, tambien si quieres poner una base al sitio donde pongas tu barbacoa portatil y por supuesto si quieres un camino para ir hacia la piscina.
    También tendrías que pensar si esas plantas de flor que quieres, te apetece que estén en grupos hacia los laterales.
    al huerto le tiene que dar el solo casi todo el día, como bien te han dicho ya, menos de 6-8m x 1m no sería aconsejable por que no te cabría nada y aun así, esto que te pongo es muy poco.
    Menuda parrafada! espero que te haya aclarado algo. Por cierto, yo no empezaría a preparar nada de nada sin tener un esquema claro de que quiero poner en el jardin. La mayor parte de las veces es trabajo inutil.
    Como en principio no vas a plantar nada este año, limitate a controlar las malas hierbas, que ya va a ser trabajo!:11risotada:
     
  6. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    Cirera, cuanta razón tienes¡¡

    Qué bonito es el cesped... en el jardín de mi vecino.

    Saludos a todos.
     
  7. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    Muy buenas de nuevo, perdonar por el tiempo ausente, pero ya nos han dado la casa y estamos un poco liadillos.

    Ya he tomado las medidas exactas del jardin y las he plasmado en un plano a escala, de momento ya he quitado un poco de cesped como me habeis dicho, planteo una zona de comer, donde poner mesa y sillas, y el huerto un poco mas grande.

    La piscina esta un poco mas separada de la pared del fondo, por lo que quitamos mas cesped de delante, y asi pondremos una zona de tumbonas destras de la piscina (de madera ipe).

    En la parte delantera y lateral seguimos sin ideas, decidme que os va pareciendo, y ya pondremos fotos en estos dias!!
     
  8. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    [​IMG]
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    OK TRIKI,
    Felicidades por la adquisición!! Ahora a pensar en el diseño del jardin :happy:
    Aunque hayas hecho a escala el plano :5-okey: , no está de más poner las medidas (como te hice yo en el plano con las medidas que diste), y poner los puntos cardinales en el plano.
    Tb deberias indicar lo que te gusta, es decir, qué tipo de jardín te gustaria tener, y poner alguna foto de jardines que te inspiren para iniciar el camino.
    ¿Te miraste las fotos que te colgué?? ¿has visto los vergeles que se pueden tener sin necesidad de césped (o muy poco)?? Ahorran agua y trabajo, vale la pena pensarlo.
    Ahora a empezar con el diseño.
    :beso: tes
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    Bueno TRIKI,
    he intentado algo de diseño, pero hace falta pulir muchooooo, vale? No lo tengas en cuenta, ya que falta saber qué te gusta a ti.
    Explico, junto a zona de estar (mesa+pergola) hay un poco de césped. El resto seria zona de plantación escalonada, todo con grava, dejando el paso hacia la piscina (se podrian poner pasos de madera, o dejarlo así, con la grava). Al fondo de la zona piscina, dejaria una zona tb de plantación, para alguna trepadora, algun arbusto...
    Bueno, es un comienzo y a partir de aki.....

    Salu2

    [​IMG]
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    No tienes nada ke decir, TRIKI? No te gusta nada el diseño? No tienes ninguna duda o idea de lo ke te gustaria? :( :-? :(
    Bueno, ya aparecerás por tu hilo.
    Si kieres algo ya lo dirás....
    Adeuuuuuu
     
  12. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    Hola a tod@s!!

    Jo, Cirera, mil disculpas, es que como no paramos casi en casa, no nos hemos conectado hasta ahora... sorry... y muchísimas gracias por todo. El diseño está genial!!!

    Hemos añadido las medidas al plano, tal y como me indicabas, así que lo vuelvo a adjuntar. También os pongo unas fotillos de la parcela (hechas de hoy mismo).

    Estuvimos echando un vistazo a los enlaces que nos ponías, y hay cosas chulísimas, lo único que claro son parcelas enormes... lo nuestro es un unifamiliar de esquina... así que de los lagitos tendremos que prescindir, jeje.

    Te comento cosas que nos gutan, o.k.? Como ya comentamos, el cesped nos gusta, pero efectivamente tiene mucho trabajo, así que la zona que tu nos has puesto en el diseño estaría genial de tamaño, el único problema es que habría que ubicar el huerto en otro lado, no? Y también hay que buscar un rinconcito para la barbacoa, que en principio habíamos pensado delante de la piscina en el extremo contrario a la zona de estar. Lo de dejar algo en la parte de detrás de la piscina nos parece muy buena idea, porque además como verás en la foto tenemos un muro horroroso que tapar. Lo de la grava lo hemos visto en algunos de los enlaces que nos pones y también nos gusta. Y siento la ignorancia, pero: cómo sería exactamente lo de la plantación escalonada!!??:icon_rolleyes: Es que estoy muy "pez" :icon_redface:
    Nos gustaría poner algún árbol frutal, y que fuera un jardín alegre, y que no estuviera muy cargado, que diera sensación de amplitud. Ya sabes, por pedir...

    Muchísimas gracias y besitos :beso:

    [​IMG]

    Parte delantera:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lateral:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Patio trasero:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    Por cierto Cirera, que programa utilizas para el diseño ese que has hecho?? es que con el pain....

    Muchas gracias, un saludo!!
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    SketchUp de Google, es gratis :5-okey:
    Ya intentaré modificar el plano para ubicar huerto y barbacoa!
    Algo saldrá! A ver si damos con el diseño que se adapte a tus necesidades!
    Salu2
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    [​IMG]

    Cuando dices que tienes preparada la preinstalación del sistema de riego a que te refieres?? que ya tienes preparado?