Mi nuevo chalet: empezando de cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por TRIKI, 22/5/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    PAra comenzar esto conviene buscar diseños que estan hechos para tomar ideas, y de alli sera mas facil imaginar un nuevo diseño.
    Yo lo hago asi .cada lugar comienzo a mirar diseños y de repente algo surge, entonces poner la fotos de lo que a uno le gusta asi vamos orientados hacia lo que a ti te gustaria.
    quizas hay incluso profesionales que tienen diseños tipo y los repiten. A mi eso no me sale asi, tengo que ver cada espacio cada lugar con lo que tiene y de alli podemos comenzar con algo nuevo

    Hay que ver las zonas que necesitas, ,si quieres arboles, si quieres lugares de sombra etc, luego vemos la circulacion los caminos y por ultimo con todo eso podemos armar un diseño.
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    Si aguari,
    en eso te doy la razon, es ke TRIKI la idea que tenia era todo césped, y le sugerí disminuir la zona de césped pero sin renunciar a tener un jardín verde.
    Le puedes dar algun consejo?
    besotes
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    si, ante todo que mire el jardin de Leia en Guadalajara, eso ayuda sin duda a ir sobre seguro.

    de alli en adelante que mire jardines ,donde haya mezcla de zonas de cesped y grava.
    Hay varios en el foro. entre los mios tambien los hay.Cesped alrededor de la piscina y el resto jardines de grava.
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    sí, sí, le puse los enlaces, de leia, y otros de jardines, asi como fotos para que vaya tomando ideas.
    Salu2
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    bien, que ella elija las fotos y las coloca de manera de ir conociendo sus gustos.
     
  6. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    Bueno, lo primero muchas gracias por el interés. Os cuento alguna cosilla más y os pongo fotos para que veiais lo que me gusta (siempre teniendo en cuenta que mi parcela es pequeña).

    Lo del riego, realmente no hay nada... jeje, me explico: debajo de la tierra están los tubos de electricidad, desague y toma de agua. Lo de los árboles creo que ya lo había comentado, sólo quiero poner un frutal. Sombra no necesitamos, nuestra idea es poner toldo o pérgola en la zona de estar. Al césped no queremos renunciar y alrededor de la piscina queríamos poner madera IPE o composite con uno o dos escalones. También nos gustan mucho los caminos con pizarra. Nos gustan los espacios abiertos, que no den sensación de agobio y que no estén muy cargados. Nos gusta el modernismo y lo minimalista, porque la parcela es pequeña, si hablaramos de 1000m2 sería otra cosa...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    Una duda, el huerto lo dibujé en el paint a la derecha, pero se podría poner en el lateral del chalet? yo pensaba que daba más sombra, pero esta mañana hemos estado allí y mínimo hasta las 14:00 (que es cuando nos ibamos) daba sol.

    Saludos.
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    Bueno TRIKI,
    a mi me ha quedado claro que te gusta lo minimalista. Las fotos que pones, casi no tienen plantas.
    Ummmm, como quieres "llenar" el jardín? ¿Te interesa la idea de reducir zona de césped, como te dibujé? El resto de jardín (que por cierto no es pequeño, no digas ke lo es, tienes un espacio interesante, con piscina y todo), el resto, decia, ¿no pondrías plantas?? Esas fotos, son demasiado "peladas" para mi gusto, y te verás desprotegida en tu jardín, es mi opinión.
    Dale alguna vueltecita más a las opciones que tienes, e intenta poner en el paint que hicistes, dónde colocarias las zonas, y ké plantas y donde las pondrias, a ver si das con la solución.
    Un consejillo de practicidad y estética: la barbacoa no la pongas lejos de la zona estar, pero que no esté muy a la vista des de la zona principal (puedes tenerla colocada de lateral respcto al estar, o plantas tapando parcialmente su visión. Alguien me aconsejó (con muy buen criterio) que una barbacoa no es una estatua, no merece un lugar privilegiado de visión. Busca un punto de interés que enfoque tu jardín (pero no la BBQ). jeje
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    son los famosos dibujos de gravas
    Estos dibujos son copias de buenos diseños que siempre van acompañadops de otros objetos que los justifican hechos asi los encuentro tan poco creativos, tan evidentes ,como dibujos de niños. !que necesidad de hacer eso con la tierra. !!

    [​IMG]

    o mismo este dibujo sin sentido al pie de una palmera.es un juego de elementos que quiere parecerse a una creación pero no termina siendo nada ,me recuerda a quienes tiran tarros de pintura en un lienzo y ya creen que hacen obras de arte, porque lo vieron al pasar en obras de grandes artistas, digamos Picasso.



    [​IMG]


    Base filt creo que es una emrpesa que vende un producto para aglutinar gravas o algo asi, nada artistico
    y este con ese collar de perlas blanco, son lso diseños que llamo yo pastel aniversario.Copian mal

    [​IMG]
     
  9. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    Pufff triki. Creo que tu idea está clara. Minimalista a tope.

    A la hora de pedir ayuda, siempre se dice que los foreros debemos exponer lo que nos gusta.

    No te quiero quitar la idea que tienes ¿¿¿eh???

    Pero..... ¿Te has dado una vuelta por el hilo que hay de rústicos? Son preciosos, con mucha planta, mucho color.....

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112813
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    [​IMG]

    esto en cambio lo encuentro buen diseño. Todo es coherente
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    ok, entonces cuando te centres en el diseño y tengas clara la idea destinada a césped o pradera, vemos el tema del riego si te parece.:5-okey:
     
  12. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    :-? Jolines, que rapapolvo me ha caído...

    A ver, claro que quiero color y flores en mi jardín, de hecho quiero que sea un jardín alegre con colores vivos (me encanta el morado!!); puse esas fotos porque es lo que encontré en google (poniendo jardín grava y piscina madera, o algo así) y para que os hicierais una idea de mis gustos. Lo que quería transmitiros es que me gustan los jardines sin agobios y con un cierto orden y sobretodo lo de la piscina de madera. Mi idea era poner flores entre los dibujos de grava, en los laterales de la parcela y detrás de la piscina, y algún frutal o algo más en la parte trasera... pero creía que esto era lo último que se decidía :pataleando: nunca he tenido jardína, así que estoy un poco perdida... Ahora vivo en un piso sin terraza ni balcón, y tengo en todas las ventanas puestos quitamiedos distintas plantas y flores, vamos que soy la única vecina que doy color a la urbanización.

    Naranja, me he dado una vuelta por el enlace que me pones, y pego algunas fotillos que me han gustado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una cosilla más, en infojardin hay algún sitio en el que se puedan ver directamente las fotos, sin necesidad de ir mirando en el foro post por post, es que se me hace muy entretenido... porque como no estoy familiarizada... no se por donde empezar a buscar... sorry...

    Mil gracias por todo, espero vuestras opiniones. :beso:
     
  13. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    uoooooo, TRIKI,
    no se por kien diras lo del rapapolvo, eh? no era mi intención si lo dices por mi.
    yo solo opino, que con una parcela tan bonita, en forma de U, te puedes permitir ciertos "lujos" en tu jardín, y poner bonitas plantas.
    OK, quieres ORDEN, COLOR, Reducir el césped supongo que tb, y toda la zona de grava, puedes tener combinados arbustos, matas de flores, etc. que te den color y verdor. ¿Es eso?
    Mira, más o menos te he modificado la propuesta que te hice, a ver si se acerca más a tus ideas.

    [​IMG]

    Puedes incluso mezclar en el lateral, donde se dibujan círculos (= plantas), puede ser un huerto combinado con alguna flor. He visto algunos jardines/huertos, muy bien combinados, a la vez bonitos y productivos. Buscaré a ver si veo alguna foto.
    Tu sigue poniendo tus gustos, ideas, y si te animas a pintar en el paint tu propio proyecto, te iremos ayudando.
    un saludo
     
  15. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    Gracias Naranja, esos enlaces también me los puso Cirera, muy bonito el jardín de Leia!! Os pego las fotos que más me han gustado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]