Mi nuevo chalet: empezando de cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por TRIKI, 22/5/11.

  1. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    Es verdad, duraznos! conozco gente de Perú y Venezuela, y allí también los llaman así :meparto:
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    Bueno,
    nos quedamos con que es un prunus!:5-okey:
    El prunus persica platycarpa (paraguayo) ahora acabo de leer en la ficha que puede llegar a los 6m de altura. (pero ke rícos los paraguayos :11risotada: )
    El cerezo japonés, Prunus serrulata, una altura de 4-5m. Ambos prunus, si aguantan tu clima le darán un colorido espectacular en floración, y una apetitosa cosecha en verano-otoño.
    Lo que me gusta del cerezo japonés és su bonita corteza color morado/lisa, y que segun las fichas, no necesita poda. En invierno, cuando pierda la hoja, es por si mismo muy llamativo. Me encanta!

    la variedad llorona, tb es preciosa

    Míra qué corteza tan linda:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    Jolines Cirera, si es chula la corteza, no sabía que era así... qué fotos tan bonitas, no se cual de los 2 pondré... cerezo japonés o paraguayo... qué dilema!!
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    jajajajaja TRIKI,
    pues nada! Uno de cada;)
    En serio, eso ya a tu gusto! pero habria que confirmar con alguna experta en plantukis cual es mejor para tu zona!
    Por lo ke he leido, ambos soportan bien cierto punto de heladas (sin exagerar). El persica (melocotoneros y paraguayos), aguantan hasta -20ºC sin morir, pero mejor no arriesgarse, no? Creo que en tu zona no hace esas Tª en invierno, verdad?

    Mira, la corteza del prunus persica es gris!

    [​IMG]

    PD. Ibas a dibujar algo de plano del jardín, no? Lo del huerto me refiero
     
  5. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    jaja, si es otra opción, uno delante para impresionar a las visitas y otro detrás escondiendo la barbacoa :11risotada:

    Y no, gracias a Dios aquí no hace ese frío, en pleno invierno hay heladas pero no de esas temperaturas.

    Sí, sólo que lo del plano es cosa de mi marido, a ver si esta noche puedo ponerlo.
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    hola, estais trabajando con el tema del huerto? o con que estais? si es del huerto sigo retiradilla que no puedo aportar nada sobre ese tema...
    he visto que te gustan las formas redondeadas, las curvas, adoquines..
    al final no me quedo claro lo del cesped...y donde vas a plantar..o eso no ha llegado todavia? :icon_redface:
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    jajajja evacc,
    estamos todavia en el diseño del jardin! Verdad TRIKI?
    Más o menos el diseño que le hice, pero lo iremos modificando hasta dar con el que le guste.
    Creo ke por ahora lo que tenemos claro son:
    1. Va a poner un árbol en el jardín. Un prunus (paraguayo o cerezo), zona lado BBQ
    2. Zona piscina con madera, y en el fondo, muro, alguna trepadora para adornar, y kizás alguna bajita cubriendo los pies de las trepadoras. Le gustó las clematis, pero hay muchas trepadoras. Ya se decidirá.
    3. Ubicar la zona huerto, ke hará el croquis de dónde va a air finalmente. Creo ke en esa parte, aconsejarian bien naranja o leia, que tienen huertitos y son unas cracks:5-okey:
    4. El resto.... yo propongo seguir la línea lateral hasta el jardin delantero, en formas sinuosas con plantas, e incluso, como dice TRIKI ahora, otro arbolito delante. Todo ello lo pondria yo con grava.
    5. Delante de la zona de estar (mesa) dejaría una buena zona de césped. Ya se disminuye el gasto y el trabajo. Eso vale la pena tenerlo en cuenta. Para no deslomarse en el cuidado del jardín, y tener tiempo de disfrutarlo.

    El resto, poco a poco.
    Ya iremos ubicando plantas, cómo y donde. Pero por lo menos el diseño inicial en el ke trabajar.

    Me dejo algo, TRIKI?
    Salu2
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    OK,entonces el plano que hicistes sirve? para traerlo aqui
     
  9. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    Madre mía Cirera, ni yo lo habría explicado mejor :bravo:

    Eso es, lo de la grava con plantitas en el lateral, está o.k., lo que no tengo claro es si lo alargaría hasta la zona de madera de la piscina, o si esa parte la dejaría también en césped, lo digo porque nuestra idea es que en la parte de la izquierda de la piscina vayan un par de escalones, entonces creo que sería mejor bajarlos y pisar césped... a ver si pongo el plano y lo vemos mejor.

    Por cierto, que me lío y siempre se me olvida pregúntarlo, hemos empezado a mover tierra para ver por donde van los conductos de agua y de luz en la parcela, y como en la parte del cenador está más o menos a nivel, pero la de la piscina hay que elevarla como unos 15cm. teníamos pensado lo que quitemos de un sitio echarlo al otro, piedras incluidas, no importa no? porque como ahí irá madera o composite...

    Ah! y alguien sabe decirme si se puede quitar el hormigón impreso o si me trae más cuenta poner lo que sea encima ?!?!?

    Gracias ;)
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    Ok, entonces esperamos al plano que haga tu marido no?
    Si vas a tener escalon para bajar de la piscina tambien pienso que el cesped es mejor que la grava, y la tierra, pues si lo vas a poner donde va a ir la madera..pues ponlo, no molestara. El hormigon se quita picando no?, pues pones algo encima aprovechando el nivel que ya tiene..
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    Ummmm, vale:
    1. escaleras piscina, al lado de la BBQ? Marcalo en el plano please, para ver como keda la zona cesped. Eso es porque tienes desnivel, no?
    2. Ahora comentas un desnivel de 15 cm, donde? en la zona piscina? Ais ke me lio, creo ke keda un desnivel de dos escalones? Te faltan 15 cm para llegar a nivel o para ke keden dos escalones? Bueno, si donde pones la tierra y piedras que e sobran de otro lado, encima va madera, no importa. Se puede poner. Luego se enrasa, malla antihierbas, y los rastreles donde van los tablones de madera.
    3. Lo del hormigon impreso, donde es? la acera que se ve? Si es eso, puedes enlosar encima, o poner madera como lado piscina, no hace falta kitarlo. Es mucho trabajo y no vale la pena.

    esperamos ese crokis de tu marido, para verlo más claro y seguir adelante:5-okey:
    :beso: tes
     
  12. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    Muy buenas, soy el marido de triki, si, el encargado del paint!!! jejejej

    Os pongo el plano de lo que va saliendo poco a poco, ya lo iremos modificando entre todos!

    como veis, la zona de cesped ha disminuido considerablemente (me habeis convencido)

    La piscina, si os fijais en las fotos que pusimos, esta elevada unos 13 cm del suelo, por lo que queremos levantar el suelo para dejarlo a su misma altura, a parte, desde la acera de hormigon de la fachada hasta la piscina, el suelo va en desnivel aumentando hasta otros 15 cm mas o menos, por lo que la piscina quedaria 28 cm elevada del nivel del resto del suelo. si os fijais, se nota el desnivel con los carambucos del murito que hay separando con la parcela del vecino.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero haberme explicado.
    El trozo de hormigon de la parte trasera de la fachada, lo podriamos tapar de madera junto con la zona de cenador, pero que hacemos con el lateral?? eso no queremos taparlo tb de madera.

    [​IMG]

    Saludos y gracias a todos!!
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    Hola marido de TRIKI,
    bonito plano:5-okey: Muy clarificador.
    Mira yo tenia modificado el primer plano ke le hice a triki, y creo que se parece bastante a lo que proyectais vosotros, verdad?
    Cambia alguna cosita, como la ubicación del huerto.
    Eso se tendrá ke valorar a vuestros gustos, y recorrido solar. Donde lo pintas tu, tiene más insolación, porke busca más el sur y no entorpece la fachada y su sombra.
    En el lateral, donde lo he pintado yo, kizá quede un poco mas sombrio en algunas horas del dia, verdad? la fachada le da un poco de sombra, no es así? Mejor ubicarlo donde lo has indicado tu!!!

    Pero bueno, para ver la idea nos vale:5-okey:
    Respecto al enlosado, no queda feo si lo dejas así. Es piedra natural o imitación (hormigon, creo, verdad?) La combinación de piedra (aunke sea imitación) y madera no queda mal.

    [​IMG]
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

    El suelo de madera que queris poner, porque no lo poneis a continuacion del suelo de hormigon? como dice cirera no queda mal la combinacion, asi no tendrias que cambiar el lateral.Respecto a la piscina, no se si lo que voy a decir es tonteria o sirve de algo..pones la madre, a continuacion iria el cesped, con su desnivel luego a la altura de la piscina, rodeada de madera con escalones, no veo porque subir la tierra..
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España