Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero Ya lo se aguari, tus aportaciones son siempre razonables y profesionales! En cambio yo tengo mis limitaciones, y poquito a poco, lo que pueda aportar, pues genial. Es cierto que le estoy pillando el truqui a esto del sketchup, y siempre me ha gustado el tema del diseño (mi profesión no realizada jamás ) La ubicación de la barbacoa es la decidida por TRIKI, además el vecino la tiene justo en ese lugar. Evitar molestias a vecinos es un motivo importante. No creo que quede mal ahí, se puede disimular su visión con las plantas del arriate, y des de la zona de estar no queda una visión directa. Qué opinas? Un besote
Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero Entonces sería importante solucionar el tema de la barbacoa, como aislarla del resto del jardin, de la piscina y del lateral En este caso no lo haría sólo con plantas, porque no sería fácil, creo que se podria hacer un pequeño entorno, incluso con algun arbolito . ¿estaria pegada a la piscina? estas son las cosas que van definiendo el diseño de esa zona. ¿que sendero nos lleva a la barbacoa y desde donde debe marcarse, desde que puerta.? veamos cuando entre la forera que nos dice, creo que lo mejor es ir despacio y ver como son las cosas, asi no nos adelantamos a ella.
Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero Exacto aguari, esperamos a triki! De momento esperamos las fotos del sol, que estamos intentando ubicar el huerto, a ver donde irá finalmente. Bsitos
Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero Bueno, veo que esperabais por mi Cirera, has plasmado el tema de los escalones genial. Con respecto al arriate de delante de la piscina, queríamos poner una especie de jardinera del mismo material que pongamos alrededor de la piscina; la idea es hacer un "tabique" de composite (o IPE) desde el borde del primer escalón y hasta la altura del mismo, y dentro rellenar con grava y plantas. No se si me he explicado bien, porfa si lo has entendido y no te importa me lo modificas en tu plano y así vemos si quedaría bien. Aguaribay, como te explica Cirera la ubicación de la barbacoa la decidimos por no molestar al vecino del otro lado (su piscina está justo pegada al lateral) y porque el vecino de la izquierda la tiene justo ahí. Aunque creo que se apreciaba en alguna de las fotos del principio pongo unas fotillos para refrescar, donde se ve la ubicación de la BBQ: De todos modos qué alternativas a la grava hay para la zona de la BBQ? En el primer mensaje que empezó este hilo hay un plano de la casa, donde se aprecia la puerta que accede al jardín desde el salón. Desde la cocina no hay puerta. Bueno, a ver si entre tod@s conseguimos delimitar mejor la zona de la BBQ como dice Aguaribay. Ah! y Cirera ya había dibujado un árbolito, concretamente un prunus (paraguayo o cerezo). Mañana que volveré a ir a la parcela mido la distancia exacta que hay de la piscina a la BBQ del vecino, para tenerlo como referencia. Lo del sendero, a nosotros nos gustaría con unas losas (de pizarra o algo así) desde la zona de comedor. Mañana tomaré fotos del tema del sol para el huerto, pero os adelanto que hoy he estado hasta las 14:30h y aún la fachada no daba nada de sombra a esa zona. Gracias y besotes
Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero En espera de las fotitos, adelanto diseño reformado a ver qué tal. (he añadido plantas para hecer el efecto, pero solo para hacer bulto, eh?) El tema plantukis ya vendrá más adelante. Ahora se trata de decidir diseño. Añado pasos porque lo has comentado, yo los pondria de madera, igual que tarima zona estar y piscina, para no mezclar muchos materiales:
Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero Hola Triki, has mirado como tiene el vecino puesta la zona de la barbacoa? quizas te de ideas.Otra alternativa a la grava y cesped para la barbacoa es poner un suelo parecido al hormigon impreso que ya tienes.. yo me decantaria por la grava con losas, bien irregulares o cuadradas, juntas o separadas... Has elegido esa zona porque el vecino la tiene asi, pero no tienes que hacerlo si no te parece buena idea. Lo podrias poner un poco mas alejado de la tarima de madera, poner el arbol al lado contrario (hablo mirando el diseño) y asi tambien te acercas un poco mas al porche..es una idea...
Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero que tal. me dedique un rato a buscar algo que me gustara.Viniendo por el lateral, en el que haria un jardin de grava quizas con un sendero,no recuerdo el ancho del lateral,pero es es lo mas facil de diseñar. Tenemos el fondo, que en realidad es una piscina pero delante tiene una barbacoa. entonces lo que hice es poner una celosia y crear un espacio para la barbacoa. tambien pense que alli una pergolita no estaria nada mal.Pero no la puse. luego delante de la celosia hago un jardincito y eso es lo que se ve en lugar de una barbacoa. por el otro lado la cubro con arbustos y el espacio de la barbacoa de este modo queda aislado de todos lados. Las losas pueden estar inmersas en cesped y no es necesario cementarlas. Yo puse lo que tenía en mi blbioteca de imagenes pero podrían quedar todas como el camino. el césped lo haría llegar hasta el final de la valla y el jardin de grava comenzaria en el lateral mas alla del porche. Un poco mas un poco menos de cesped no le hara cambios al mantenimiento esto es para tomar ideas, no son diseños,es la IDEA previa a un diseño. lo aclaro muchas veces porque luego lo quieren copiar y no les sale. algunas de las ideas serviran y otras no. Para hacer un diseño de esto hay que hacerlo sobre plano y con medidas. Por supuesto el patiecito con el banquito podria obviarse, y que quede solo la celosia con plantas .Lo hice para que el espacio de la barbacoa quede itnegrado a une spacio mas grande no solametne a ese entorno al lado de la piscina. Les pido a los que ayudan que no pongan muchos mensajes hasta que la forera lo vea, que pueda reflexionar sobre el trabajo que estamos haciendo,porque de otro modo se perdera el intento. https://img98.***/img98/6664/arreglom.jpg
Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero Hola, voy por orden: Cirera, creo que llevas razón, seguramente los pasos los pondremos en madera para que no desentone, aunque todavía no lo hemos decidido. Gracias por los diseños, la verdad es que ayuda un montón verlo así. Evacc, la BBQ del vecino no me sirve de referencia, porque no viven allí (lo tienen en venta) y está un poco "manga por hombro", sólo tienen puesta la BBQ ahí, pero el jardín no tiene ningún diseño, sólo está solado alrededor de la piscina, así que ideas... ninguna... Y justo lo que me propones lo hemos hablado mi marido y yo este finde, aunque nuestra barbacoa vaya en ese lateral, la pondremos mas cerca de la vivienda (en lugar de a la altura del vecino), porque si no quedaría muy pegada a la piscina. Aguaribay, mil gracias por el montaje, hay cosillas que me gustan y otras que no ... me gusta mucho la idea, porque la BBQ queda totalmente integrada en el jardín, lo que no pondría es tanta loseta, me gustaría más ver más césped. La celosía me parece que quedaría muy bien, y lo del banquito... no se, no era la idea que teníamos, pero ahora viendolo, queda bonito. Ya sabeis que nosotros en principio queríamos un jardín más minimalista, con espacios abiertos... No pensaba yo que iba a dar tantas vueltas al diseño de la parcela... A ver si mañana os pongo las fotos, y comentamos también el tema del sol para el huerto.
Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero Esperamos las fotos triki, porque en los montajes ¡¡¡¡¡¡No hay huerto!!!!! ¡¡¡¡Chicas que quiere huertoooooooo!!!!! ¿¿¿Recuerdas que te dije que haría fotos de como está el mio ahora???? Pues aquí están. La barbacoa te recomendaría que estuviera relativamente cerca de la casa y del porche donde esté la mesas y las sillas, sino te vas a pegar unos paseitos que para que, la sal paseito, un plato paseito, los chorizos paseito, las morcillas paseito....
Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero LAs losas las puedes quitar, lo que he tratado es de armar un espacio para la barbacoa, y muy minimalista no puede ser porque la barbacoa es un poco mamotreto., de bonita no tiene nada. estas son ideas que van saliendo y se pueden tomar algunas y desechar otras, .Es lo normal. Yo hice algo asi como un jardin ingles. ..puedes hacerlo mas estoico.
Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero Naranja, que buena pinta tiene tu huerto!! Lo de la barbacoa llevas razón, pero es que no queremos ponerla al lado derecho (cerca de la zona de comedor) porque el vecino tiene en ese lado la piscina, y no queremos molestar... aunque yo también opino que en ese lado estaría mejor...no se... Aguaribay, no se muy bien el significado de jardín estoico... ... sorry... A ver que pasa con la ubicación del huerto, porque estuve observando la posición del sol en el lateral desde las 11:00h, y este es el resultado: 11:00 12:00 13:00 14:00 14:30 15:00 16:00 Qué os parece? son suficientes horas de sol? ¿qué es mejor para el huerto, el sol de mañana o de tarde? Es que habría otra opción, ponerlo delante, pero tendría que observar de nuevo el próximo fin de semana (como no estoy viviendo allí). Esta foto está tomada a las 16:00h: Gracias por vuestra ayuda
Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero Hola TRIKI, mi modesta opinión respecto a las horas de sol para el huerto (que conste que yo de huerto no tengo), creo que esa zona lateral no tiene mucho sol. Hemos de pensar que ahora estamos casi en solsticio de verano, por lo que el sol está más vertical. Y si en su verticalidad, a las 15 h, ya empieza en sombra, en otoño e invierno, no recibirá sol. Eso es por acción de la sombra de la casa, por lo que se aprecia en las fotos. Deberiamos buscar una ubicación más al sur, si queremos que salgan buenos tomates Un te enorme
Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero Alante no pondría el huerto, yo me olvidaría de esa opción. piensa que los huertos tiene su explendor en verano. La entrada de la casa tiene que estar preciosa toooooodo el año. Debo de decir que hay hortalizas que se pueden desarrollar en sombra (acelgas, cebollas, lechugas....) Yo creo con luz es suficiente, para poder tener un huerto majete, pensando que es un huerto familiar y que tampoco quieres exportar pepinos a Alemania, piensa en hay invernaderos que no tienen sol, sólo luz. A mi parecer y el huerto en el lateral me parece bien, tampoco está a plena sombra y tiene luz varias horas del día, yo considero que sería suficiente sol el que va a recibir y tendrás unas plantas de hortalizas majetas. De todas las maneras, vete al foro de hortalizas para cercioranos, pregunta, pon las fotos, allí hay mogollón de expertos en este tema (mucho más que yo), te contestarán con exactitud, yo por detrás puedo preguntar a algún amigo del foro hortelano. A ver que te contestan cielo. Besitos.