Mi nuevo chalet: empezando de cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por TRIKI, 22/5/11.

1. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Re: Mi nuevo chalet, empezar de cero

ok naranjita!
    Menos mal que tu de huertos sabes. El mejor sitio para ubicarlo entonces es el lateral (si no hay inconveniente en el sol).
    Delante como bien dices, necesita una bonita entrada. Y en la zona de jardín+porche+piscina le quedará más vistosa con las plantas ornamentales, el césped, la grava...
    Entonces decidido: huerto en lateral. Delante: arriate ornamental (y si quiere poner un prunus serrulata, que creo dijo TRIKI), y en jardín trasero: diseño de césped, grava, arriate, prunus persica platycarpa, ....
    Nos centramos en eso, no?
    Besitos

2. TRIKI

TRIKI

Aguaribay, gracias por la explicación;) , pues sí, entonces prefiero que sea estoico, aunque sí quiero tener plantas, pero todo ordenadito y sin agobios, jeje.

O.k., pues entonces el jardín en el lateral, adjudicado!! Naranja, de todos modos, me has preguntado algo? es que yo no he tenido ni tiempo...

Cirera, me encanta como has captado la idea, estás hecha una fiera :smile: . Con respecto a los frutales, sí que me gustaría poner los 2 prunus, uno delante y otro detrás, pero el de delante me da miedo, porque el constructor nos comentó que por la parte de delante iban cables o instalaciones de no se que... no pasará nada por plantar ahí un árbol, no? lo digo por las raíces.

No se si es pronto todavía (si lo es, pues nos esperamos), pero que tipo de trepadoras bonitas puedo poner para decorar la entrada y los laterales, es que no se si pondremos muros o no, y queríamos ver las alternativas que hay.

Quería comentaros también, que el otro día viendo un folleto (creo que de Leroy Merlin) venía un jardín combinado con madera y piedra natural, y no quedaba nada feo. Lo comento porque creo que comentamos algo en este hilo de no mezclar materiales.

Besitos

3. cirera

Pues gracias TRIKI!
    Tienes un jardín muy chulo en el que hacer algo realmente bonito.

Lo de no mezclar materiales, lo deciamos en no poner demasiados. Claro que queda bien la piedra con la madera. La madera de hecho queda bien con muchos materiales y aporta calidez, por ser un material natural, al igual que la piedra. Lo deciamos por si mantienes el hormigón, añades madera, y luego el camino lo haces de pizarra.. ya son tres materiales, más lo que se añade luego (mobiliario, césped, etc...) entonces ya empieza el poupourri :mrgreen:
    Si usas una combinación de dos (ej, madera + piedra), genial:5-okey:
    Lo de las raices, solo habria problemas con especies arbóreas de gran crecimiento, pero los frutales, en general son árboles pequeños (los prunus de unos 5 m máx). La ventaja del serrulata es su bajo mantenimiento, no requiere poda, como otros.
    Pero si no te convences, puedes poner solo arbustos, que te daran volumen igual.
    Yo tengo un olivo en un jardín mucho más pequeño que el tuyo (lo puso el constructor) y no tengo ningun problema de racies. Y el olivo ya debe rondar los 80 o 90 años (no es un chiquillo) :meparto:

Besotes

4. TRIKI

TRIKI

Llevas toda la razón con el tema de los materiales, es que siempre se me olvida contar con el puñetero hormigón impreso... perdón... es que no me convence nada, yo creo que lo vamos a tapar con algo, porque quitarlo seguro que nos costaría muy caro.

Me dejas más tranquila con lo de los frutales, prefiero el serrulata a los arbustos, y más después de ver el tronco tan bonito que tiene :smile: . Muy bueno el chiste de tu olivo:meparto:

Naranja, acabo de abrir un hilo en la sección de huertos, a ver que nos dicen.

Os pongo unas fotillos que hice el domingo de la parte de atrás, de momento sólo nos ha dado tiempo a ver el recorrido que hacen las tuberías y los cables de la luz, marcar parte del escalón de la piscina para ir nivelando el terreno, echar un poco de tierra alrededor de la pisci para ir igualando la altura, y delimitar con piedras el arriate de detras de la piscina.

Saludos

5. cirera

El hormigón que tienes, al menos no es esa capa fea gris que ponen a veces. este intenta imitar piedra, no?
    En fin si no te gusta, no lo quites que será un trabajón y vale la pena ponerle encima el material que te guste (pizarra, madera....). eso ya a tu gusto. Ventajas de piedra pizarra: no tiene mantenimiento,
    Ventajas de la madera: más ligera y aporta calidez, si pones una buena calidad especial exterior será más longeva, pero encarecerá el precio. de qué material pondrás la zona piscina? IPÉ? esa madera es carera, no? pero seguro que es resistente. Si no te va el presupuesto de un poco más, lo puedes alargar a la zona hormigón y terraza, eso ya se consulta con la almohada...
    besotes

6. TRIKI

TRIKI

Hola! Siento haberos tenido tan abandonados, pero hasta hoy no he podido mirar el foro.

Pues sí Cirera, la verdad es que el dinero lo condiciona todo... En principio queremos poner composite, que no necesita tratamiento, pero claro, es más caro que el IPE (que de por si ya es bastante caro). Al final este material quedaría reducido a la zona de piscina, y la zona de comedor y encima del hormigón impreso iría solado (hay que abaratar costes, jeje).

Hemos cambiado de opinión con la ubicación de la BBQ, hemos decidido que vaya al lado derecho de la parcela, por el tema de los paseos con el choricito y demás, :meparto:

En breve nos vamos a poner con el tema del riego, porque al final, vamos a contratar para que nos echen el hormigón, el resto lo haremos nosotros según se vaya pudiendo.

Besotes.

7. cirera

ok TRIKI, entonces quieres seguir con el diseño? Sigues algún plan de los que se han marcado en el foro? Necesitas algo?
    Besotes

8. TRIKI

TRIKI

hola a todos, soy el marido de triki, si, el diseño sigue su rumbo, tenemos bastante claro que el diseño casi definitivo va a ser ese, salvo alguna pequeña modificacion que se pueda hacer. Ahora queremos ponernos a hacer zanjas para el tema del riego automatico, q estamos bastante verdes, pero nos atreveremos con ello!! queremos para el cesped riego por aspersion y para las jardineras por goteo, creo q es lo mejor, no??
    Se podria meter el programador en el hueco de la depuradora?? espacio tengo de sobra. Por cierto donde me aconsejais que compre todo el material del riego?? Leroy, Brico Depot, casas especializadas...

Tambien aprovecharemos esa misma zanja para tirar cable electrico para poner algun q otro foco por la parcela, ahi tengo alguna duda puesto q no se como hacer los empalmes para los distintos focos o si tengo que tirar un tubo corrugado por cada punto de luz que quiera poner. Y si se podria poner cajas estancas enterradas, de esas blancas que se ponen en la fachada.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos !!

9. naranja

naranja

Tema riego:

Mirar estas páginas, espero que os ayuden.

http://articulos.infojardin.com/articulos/instalacion-riego-automatico.htm

http://www.casaactual.com/articulo.asp?Id=150

Tema electricidad:

¡¡¡Ni p. idea!!! una no vale pa to.

Tema futuro huerto:

Te contesté en el otro sitio.

Veo un pequeño inconveniente. De la acera a la valla hay 1,70 m sería muy difícil el acceso a las plantas que estén cerca de ella.

Se me ocurre un opción, hacer bancales de 1 m, osea 1,70 x 1 m, y pasillos de 0,50m entre ellos, así tendríais acceso a las plantas.

Besos.

10. cirera

Hola TRIKI y marido!;)
    Vale, se sigue el diseño. En el tema riego, te contestó naranja :5-okey:
    Tema programadores: necesitas uno para aspersores césped, y otro para riego goteo de arriates y jardineras. Si en el hueco de la depuradora tienes espacio, puedes poner en la salida de agua la T correspondiente que abastece aspersores y goteo.
    En el tema electricidad, ni idea. Eso es tema de mi marido. Pero lo yo he visto que ha hecho en nuestro jardín: paso de electra, con tubo coarrugado y retorno (para interruptores des de salón), para los focos, y otro tubo coarrugado para cajas estancas de jardín donde tenemos enchufes con tapa. No se si te sirve.

Salu2

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

tema programadores. no se usan dos o tres programdores sino que se utiliza uno solo i¡digital con las elctrovalvulas que sean necesarias para cada tipo de riego.

12. naranja

naranja

Muy bien Aguaribay esa rectificación de los programadores¡¡¡¡¡¡

Cirera nada más se necesita 1 programador y electroválvulas para diferentes zonas de riego.

Triki tener esto en cuenta¡¡¡¡¡

Como somos de la misma zona os cuento donde compramos nosotros el tema riego:

En el brico depot de Alcalá ayer había descargas de tubo de riego 4,95€ los 25m, de 16mm de diámetro ( yo compré uno). En cuanto a más accesorios(goteros, progamadores, alargadores, reductores de presión...) no había naaaaaaa, sobras, todo agotado.

Nosotros vamos a esmunas, está en el poligono del Henares, tienen de todo y no son caros. También en el Apag en frente de los Faroles (hay menos cosas).

13. cirera

Gracias naranja, lo copiaré 100 veces en la pizarra, 1 programador y dos electroválvulas, 1 programador y 2 elec............. :11risotada: :55burla: :meparto: (una no puede tener un desliz, cachis, no perdonan una) Me tengo que poner de rodillas?:9999999calavera:

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:meparto: pobre Maite, es que quien afirma se arriesga ;), si tu pones un poco en duda veras que es menos drastica la caida. :24revolcado:

15. naranja

naranja

:meparto: :meparto: :meparto:

Venga te perdono el castigo de copiar 100 veces: Un programador y varias electrovalvulas. Puesto que lo has aprendido.
    Pero esta vez solo, la siguiente mirando a la pared, sí de rodillas y con libros en las dos manos. ;)