Mi nuevo estanque...me encantaria lograr un estilo japones....

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por Claudia Bamert, 19/2/15.

  1. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Hola a tod@s....hace muchos años atras participe activamente en Infojardin, claro que las rosas eran mi fuerte, ahora el agua ha acaparado bastante terreno y estoy empeñada en lograr un estanque estilo japones, tendra que ser desde Marzo, ya que recien en noviembre terminamos la ampliacion del estanque que hicimos en primavera...cuando tenga tiempo intentare subir unas fotos desde que lo comenzamos, pero por mientras les dejo estas para que se hagan una idea.[​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. veroykyco

    veroykyco

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    OURENSE GALICIA ESPAÑA
    Que son las bolas azules ????
    Queda muy bien, lo mas bonito en un estanque es que no se vea artificial ( para mi gusto )
    :okey:
     
  3. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Hola Veroykyco...tengo peces Koi y las 4000 bolas azules son para cubrir la superficie y que no se congele, asi evitas que el agua se enfrie mas rapido, a parte del cable calefactor que mantiene el agua como mucho a 10 grados, mas dos sistemas anti hielo, es que este año llegamos a menos 17 grados.
    Saludos.
     
  4. veroykyco

    veroykyco

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    OURENSE GALICIA ESPAÑA
    Que buena idea lo de las bolas.... En mi estanque tengo una bomba solar que hace de fuente, pero aun así se congela igual !!!!

    Las bolas son especiales ya para estanque ? Donde las compraste?

    Yo me quejo del clima Gallego, pero por ahí es mucho peor :sorprendido:

    Ya pondras fotos de los kois, mi estanque es de tortugas , pero el de mi padre es de kois y me tienen enamorada :okey:
     
  5. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Las bolas las compre en koi-breeder (Schinznach), supuestamente son especiales para pileta (el plastico debe ser menos toxico) pero yo las ncuentro iguales que esas de los juegos de niños. se venden en bolsas de 500.
    La verdad es que me encantan mis bichos, este año comprare unos cuantos en el mismo lugar que te mencione, ya que los que compre ahi y han pasado el invierno estupendamente. Por otro lado cuando empece la primavera pasada con el estanque, estaba como justo con la cantidad, ahora ya tengo 9000 litros mas de agua, asi que podran vivir otros cuantos peces...esto es un vicio!!!! pero me falta tanto...comenzando por camuflar el plastico en los bordes, la construccion de una cascada y plantacion, por el momento solo he comprado plantas japonesas y espero lograr lo que tengo en mente.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Alguna foto de tu estanque y tus tortugas???? me encantaria verlas...
     
  6. veroykyco

    veroykyco

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    OURENSE GALICIA ESPAÑA
    Me encanta como lo tienes ....
    Que le tienes una luz dentro de las rocas???? me encantaaaa :icon_biggrin:

    Yo te dejo unas fotos de mi estanque, lo pusimos así mientras no podemos hacer uno de obra ...
    Compramos la casa hace un par de año y hay tantos gastos, que aún no pudimos hacer el que queremos, y como las tortugas las tengo desde hace muchos años, tenía que hacer algo, mas bonito o mas feo pero algo...
    No tengo ni filtro, solo una bomba para vaciar...
    642666
    642667
    642668
    642669
    642670
    642671
    642672
    642673
    Las tortugas son todas adoptadas, la mas viejita que tengo tiene 19 años !!
    y de momento es lo que tenemos :meparto:

    Ya te mandaré alguna foto del estanque de mi padre, ese si que merece fotos :okey:
     
  7. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Wow...que hermosas tus tortus...me encantan!!! y no se te arrancan????
    Tu estanque igual esta bien!!! super natural y me imagino que no puede ser mas profundo por las moradoras...jeje...asi que ahi te ahorraste muuuucho trabajo.
    Si hay luces en las dos cascadas y ahora compre otro juego de 3 para iluminar los bordes (pero una vez que logre camuflar todo el plastico de las orillas, porque como te digo llevo muy poco con este....encontre las fotos del comienzo, intentare ponerlas en prden, la primera es de mi primera pileta y asi estaba la primavera pasada.
    [​IMG]

    asi era el jardin antes de mi super idea...jajajaj
    [​IMG]

    Aqui comenzamos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Asi quedo....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y a los pocos meses comenzamos a ampliar esta....un muro mas excavacion de 1,50 +o- plantamos arboles en las esquinas y levantamos un pequeño muro por lar orillas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    y asi esta ahora esa ampliacion...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. veroykyco

    veroykyco

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    OURENSE GALICIA ESPAÑA
    Joooo me encanta como lo tienes, los budas , las luces ... menuda armonia tiene que ser estar ahí una buena tarde ....
    Menudo trabajo que llevasteis, y en la ampliacion aun mas..
    Yo con las tortugas es horribleee , se comen todas las plantas, ya no se que ponerle :meparto:
    Por eso cuando hagamos el de obra, quiero poner una zona para ellas y otra para peces...
     
  9. Esos estanques son estupendos, nada que ver con el barreño que me he apañao yo... Usais alguna planta sumergida?? Es que estoy buscando que plantas puedo poner aqui y que aguanten en invierno, por que la mayor parte de las plantas de acuaticas a la venta son tropicales, y claro, tampoco se que temperaturas alcanzara aqui el agua en invierno pero seguro que menos de lo que aguantan... Desde luego aqui no se llegan ni a los -4ºC asi que la que tuvierais vosotras me aguantaría a mi...
     
  10. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Hola Icaro...buenos dias...muchas gracias por tu comentario, pero como le decia Vero, me espera un gran trabajo, pero como dicen sarna con gusto no pica, espero que pronto llegue la primavera y meterme de lleno en mi proyecto,,,esto es solo el principio.
    Como me gustaria a mi encontrar una planta sumergible que aguante las bajas temperaturas...solo los juncos y los nenufares resisten, pero de fondo ninguna a parte de las algas filamentosas que se estaban reproduciendo a toda prisa :11risotada:. asi que si alguna vez encuentras una, porfavor pasame el dato...:meparto:

    Ah...ahora es solo un estanque, conectamos la primera parte con la segunda...esa si que fue una odisea, afortunadamente no tengo fugas de agua y ahora mis bichos tienen una casa mas grande y yo podre meter otros tantos esta primavera.

    Saludos y que tengas un exelente dia.

    Veroykiko....muchas gracias...si que es una delicia estar ahi, que por eso tengo una gripe espantosa, me arranco cada vez que puedo, porque de verdad que relaja y con los grados que tengamos, siempre hay algo que puedo hacer. Saludos.:beso:
     
  11. sophie1972

    sophie1972

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, Espana
    Me encanta tu estanque, parece un hotel de 5 estrellas para tus peces Koi.

    Estabas mencionando un cable de calor y sistemas anti hielo? Por cambiar de casa mis tortugas pasan este invierno en el bano en lugar de hibernandose en el jardin. En mi casa nueva tienen un estanque hecho de cemento que es mas profundo, y no pueden salir para esconderse en la tierra y creo que un cable de calor podria ser una buena opcion, asi como un sistema anti-hielo. El cable de calor es unos de estos de cristal que calienta el agua o algo un poco mas resistente? Las tortugas con su caparazon rompen los de cristal :(. Si me podrias indicar la marca, podre ver lo que puedo conseguir para que mis bichos se pueden quedar fuera el invierno que vienen en lugar de una caja de plastico.

    Muchas gracias!
     
  12. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Hola Sophie....el cable es como una manguera fina, el mio es de 12 metros que va en el agua y cuenta con un termostato que tu regulas la temperatura deseada. te dejo una foto de uno de los tantos que existen en el mercado.
    [​IMG]

    y el anti hielo es este, te dejo el enlace.
    http://www.gartentotal.de/Teich-Sho...ceFree-Thermo-200-Eisfreihalter-bis-20-C.html

    En esta pagina hacen envios, de forma rapida y confiable y pagas por pay pal...yo la utilizo hace bastante tiempo y jamas un problema, su casa matriz esta en Alemania.

    Saludos y suerte con tus tortuguitas...y gracias por tu comentadio:beso:
     
  13. sophie1972

    sophie1972

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, Espana
    Muchisimas gracias Claudia, voy a buscarlo y pedirlo para tener mis bichos fuera en invierno. Las tortugas son geniales (tenemos 3 y son grandes) pero ensucian un monton. En el estanque que esta hecho, hasta tenemos una valvula que va al desague para poder limpiar cuando hace falta, ademas de una bomba y un grifo para llenarlo otra vez :smile:.
     
  14. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Sophie...yo no tengo idea que temperatura minima resisten tus tortugas, pero aca y logre mantener el agua a 7 grados con una minima fuera de 16 bajo cero, creo que solo te bastara con el cable calegactor, ya que no se congelara. por otro lado, que profundidad tiene tu estanque?
    Saludos Sophie.
     
  15. Pekuf

    Pekuf

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    chile
    veo que tu estanque es en base a lona, como le hiciste para hacer la unión de ambos, sin fugas...estoy pensando en ampliar mi estanque y la unión es un tema que no se como resolver.