Mi nuevo Fero

Tema en 'Ferocactus' comenzado por Santi NY, 1/8/13.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta tarde he pasado por Cactus Gallery y no me he podido reprimir a comprar este estupendo ejemplar de Fero Gracilis (quizá sea coloratus?)
    Tiene todas las espinas rojas, incluyendo las inferiores. Lo que me ha sorprendido es que al trasplantarlo he visto que en la tierra había trozos de piedras que al someterlas al vinagre han demostrado ser calcáreas. Sabia de unas pocas especies de feros que gustan de gravilla calcárea, por lo que le he dado la misma tierra que les doy a mis Astrophytums mezclada con algo de tierra normal para que no sea tan mineral.
    Con esas espinas, ya os podeis imaginar el drama para trasplantarlo :11risotada:. Ahora solo falta que se adapte y se ponga todavía mas rojo.
    Espero que os guste!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. lauranm

    lauranm

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Apostoles, Misiones, Argentina
    que precioso!!!!:eyey:
     
  3. Todavía me pregunto porque en mi colección no tengo ni un fero.

    Ahora veo que tendría que tener el que ha comprado Santi NY. :meparto: :meparto:

    Muy bonito.

    Saludos, ahora a esperar que crezca.
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Eres el cactusero mas raro que he conocido en mi vida!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:.
    Bromas aparte, si lo comparamos con viajes verás que no eres tan raro. Yo me he pateado 3/4 del planeta Tierra y no he estado nunca en Mallorca :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:. Creo que lo mio es mucho mas grave que lo tuyo ;)
     
  5. Buenas Santi el problema de todo cactusero es no tener espacio, de ahí que no tenga feros en mi colección.

    Saludos.
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo entiendo perfectamente, y bromas aparte, me imaginaba que ese era el caso. Yo mismo, el único columnar que tengo es el Cleistocactus Strausii, por la misma razón que dices tu.
     
  7. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Santi NY que precioso esta tu cactus , me ha gustado mucho felicidades:bravo: :bravo:
     
  8. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Vaya Santy, lo tuyo con los feros no es raro, es patológico :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Precioso feros, esas espinas rojas aaaaaaaaaaaaaaah.
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    esas espinas rojas!!!!! me encantan!!!!
     
  10. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Me gusta como no.
     
  11. ¡¡Como para no gustarnos!!
    ¡Qué pasada Santi! :ojoscorazon:
     
  12. cactusbo

    cactusbo

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    Buenas, oye Santi NY precioso tu fero, me encantan estos cactus.. y mas con esas espinas.
    Noooo! el problema de todo cactusero es no tener sitio y que tu mujer te prohiba meter mas cactus! jajajaja!! :icon_redface: :55burla:

    [Santi NY
    Cita:
    Empezado por Amante De Los Cactus Ver Mensaje
    Todavía me pregunto porque en mi colección no tengo ni un fero.
    Eres el cactusero mas raro que he conocido en mi vida!!! .
    Bromas aparte, si lo comparamos con viajes verás que no eres tan raro. Yo me he pateado 3/4 del planeta Tierra y no he estado nunca en Mallorca . Creo que lo mio es mucho mas grave que lo tuyo ]

    Pues si tienes que ir a MALLORCA no te olvides de pasar por MENORCA también que es un pequeño paraíso en mitad del Mediterráneo.

    [Antonio-gonzalez Me gusta como no.]

    como no te va a gustar Antonio si eres un "fero-adicto" jajaja....
     
  13. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Es una preciosidad.
     
  14. Sucu

    Sucu Aprendiendo

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Qué espinas :ojoscorazon: me encanta

    Saludos!!
     
  15. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Ay santi, qué hermosura de espinas. Ellas son las que realmente me ha enamorado de los cactus. Cuando entré al foro y vi tantas floraciones, claro que deseé que mis cactus también florecieran...pero definitivamente con espinas como esas...:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: