Mi nuevo hibisco: ubicación, riego y cuidados

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Cloe28, 27/7/08.

  1. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Hola amigos mios,veréis, esta es una planta que siempre me ha encantado xq la veo mucho por algunos parques de mi ciudad.Fuí al vivero y me lleve uno por impulso,muy jovencito,pero ahora me han asaltado un montón de dudas:

    Yo creía que era una planta de sol,pero en lo que he leído aquí en las fichas parece ser de semisombra,`pero en los parques,la sombra mucho no le da.Ahora,¿donde lo pongo?donde lo téneis vosotros?

    Tb cada cuanto los regáis?

    Yo tengo un arriate enorme donde tngo puesto 2 jardineras enormes y un macetón como de dos metros de profundidad,pero he leido en los foros que si los planto en maceta algo malo ocurre xq se recalienta,no sé.

    Por favor ayudadme,me gusta mucho esta planta.Gracias chicos
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me ayudáis con mi nuevo hibisco?

    Hola Cloe.
    Acabas de dar el primer paso para contagiarte de la hibiscumanía que tenemos por aquí.

    Lo primero que te diría es que tienes un clima privilegiado para esta planta. Xipho, un compañero del foro que vive allí tiene unas plantas espectaculares.

    Los hibiscos son plantas tropicales, les gusta el sol y la humedad ambiental (que tú tienes allí). Si pega el sol muy de plano puedes protegerlos un poco en las horas centrales del día.
    El riego debe ser el necesario para mantenerles el sustrato húmedo pero nunca, nunca encharcado.
    Abónalo cada 15 días con un abono rico en potásio, tipo Nitrophoska azul o similar.
    La maceta, si es joven, no se la pongas demasiado grande. Prefieren estar un poco más comprimidos.

    Espero haberte ayudado.Suerte y a ver si pronto nos enseñas muchas flores.
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Me ayudáis con mi nuevo hibisco?

    Cloe, bienvenida al foro. Sigue los consejos de Duende.
    No sabes la suerte que tienes, vives en el mismo pueblo que Xipho, si ves su jardín te caes de espaldas. Carlos F. también es de tu pueblo aunque vive en Bélgica y actualmente está en El Puerto pasando sus vacaciones.
    Si quieres ver verdaderas maravillas de hibiscus ponte en contaacto con ellos.
     
  4. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Me ayudáis con mi nuevo hibisco?

    Gracias chicos,sois encantadores y me habéis dado una alegria enorme jajajaja,estoy muy feliz con mi nueva plantita y ya se que mi clima es buenisimo para ella jajajaja que alegriaaaaaaaaa.Gracias y seguire vuestros consejos.Besitos
     
  5. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Mi nuevo hibisco parece contento en casa

    Hola amigos!!!!solo queria deciros que segui vuestros consejos y transplante mi hibisco a una maceta solo un poquito mas grande pa que tuviera bien prietas sus raices y bueno esta muy contentooo,no quiero hablar muy alto,pero esta mañana me ha regalado 2 peaso flores maravillosas ainnnnsssssssss que contenta estoy de tenerlo,es una maravilla.Por cierto,cada cuanto los regáis?solo cuando se seca la tierra o más a menudo.Gracias a todos
     
  6. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MI nuevi hibisco parece contento en casa!!!!

    Mantén el sustrato húmedo sin encharcar.
    La frecuencia depende de la zona y de la evaporación. Yo en Madrid los tengo que regar a diario, pero tú debes comprobar sus necesidades según veas el sustrato.
    Lo importante es que esté húmedo, pero sólo húmedo.Si sobra agua te durará dos días.

    Me alegro de que esté contento en tu casa. ¿Qué tal unas fotillos de las flores?
     
  7. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: MI nuevi hibisco parece contento en casa!!!!

    En cuanto mi ordenador me deje mandar las fotos lo haré,tenlo por seguro.a ver si hay suerte,besitos.Aqui estannnnnnnnn:
    [​IMG]
    [​IMG]